Copa Interclubes Uncaf: Sonrojado el fútbol catracho

Se completó la primera fase del torneo Centroamericano de clubes. Con esto quedan definidas las llaves para la siguiente fase, donde estarán la mayoría de los que estaba previsto que avanzaran. (En la gráfica, Luis Rodas del Motagua celebra su gol ante Real Estelí.)

El fútbol hondureño, recibió sendos golpes de rivales que en teoria no eran tan fuertes. La mayor sorpresa del la primera fase la dió en San Francisco de Panamá que venció 0-1 a domicilio al Olimpia de Honduras. Un resultado a todas luces inesperado, debido a que el equipo albo suele llegar lejos en estas rondas. Incluso fue finalista el año pasado, pero esta vez sucumbió ante el modesto equipo panameño y en las primeras de tanteo, queda en el camino.

No menos humillante fue para el Real España, tambien catracho, caer de visita 2-1 ante el Revolution Conquerors de Belice. En un partido más dificil de lo esperado, los aurinegros cayeron por identico marcador al que ganaron en la ida en San Pedro Sula. El empate en el global (3-3) obligo a la tanda de penales donde finalmete el arquero Orlin Vallecillo fue figura al detener dos lanzamientos para que los "catedráticos" se impusieran 4-2 y avanzaran a la siguiente fase, donde se medirá al Alajulense de Costa Rica.

Al menos saco la cara por Honduras, el Motagua que tenía la ventaja en el juego de ida y la ratificó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al vencer 3-1 al Real Estelí de Nicaragua (5-1 global) y avanzar sin mayor contratiempo para enfrentar al San Francisco de Panamá.

Por su parte los equipos costaricenses, avanzaron a la siguiente fase, pero sin la claridad que hubieran querido en sus juegos de visita. Alajuelense sacó provecho de la ventaja que obtuvo en su estadio, y con un 0-0 en si visita al Isidro Metapán Salvadoreño solventó la serie. El Deportivo Saprissa tambien visitó El Salvador y pesé a caer 1-0 en un encuentro donde no aprovecho sus opciones de gol, avanza con un global de 5-3 merced a su comodo gane en el juego de ida.

Mientras que el campeon defensor, Puntarenas, en su visita al Belice F.C. igualo 0-0 con un equipo alternativo, lo cual le alcazó para avanzar y en cuartos de final se medira a Saprissa, en un duelo entre equipos ticos.

Finalmete, tambien los equipos de Guatemala cumplieron con la faena. El Xelajú gano 1-0 al Tauro panameño, por lo cual tuvieron que irse a los lanzamientos de penal, donde los chapines fueorn mas certeros y avanzaron ganando 4-2. Se mediran al tambien Guatemalteco Municipal, que fue el mas solvente de la primera fase al golear 6-0 en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala al Real Madriz nicaraguense y obtener un glocal de 8-0.

Queda para el análisis el progreso de los equipos panameños, lo cual demuestra que estan progresando tambien a nivel de clubes. Los beliceños que pese a no tener una liga profesional, han sabido hacerse mas fuertes, aunque todavía les falta crecer. Los Nicaraguenses muestran un retroceso pues esta vez fueron presa fácil, cuando en torneos anteriores habían dado mucha pelea a sus rivales. Y preocupante lo del fútbol salvadoreño, en otrora de los mas fuertes de centroámerica, pero que hoy vive su peor época donde se ven todo tipo de carencias en sus equipos y selecciones.



Resultados:


Belice F.C. (BLZ) 0 - 0 Puntarenas F.C. (CRC) (Global 0-3)

Once Municipal (SLV) 1 - 0 Deportivo Saprissa (CRC) (Global 3-5)

AD Isidro Metapán (SLV) 0 - 0 LD Alajuelense (CRC) (Global 0-3)

Revolution Conquerors (BLZ) 2 - 1 Real CD España (HON) (Global 3-3)*

Xelajú MC (GUA) 1 - 0 Tauro F.C. (PAN) (Global 1-1)*

CSD Municipal (GUA) 6 - 0 Real Madriz F.C. (NCA) (Global 8-0)

CD Motagua (HON) 3 - 1 Real Estelí (NCA) (Global 5-1)

CD Olimpia (HON) 0 - 1 San Francisco F.C. (PAN) (Global 0-1)

*Real España y Xelajú avanzaron en la tanda de penales.

Futbol en Costa Rica:

El campeonato tico ya ha completado tres jornadas con resultados interesantes. Puntarenas y Alajuelense lideran el grupo A. En sus últimos encuentros Puntarenas vención en su estadio a Brujas F.C. 4-3 en un vibrante juego, sin duda el mejor de la fecha. Alajuela por su parte empato a 2 goles con el recien ascendido Universidad de Costa Rica y no mostro el buen fútbol de las dos primeras fechas. Ambos tiene 7 puntos.

El grupo B lo lidera la sorprendente Liberia que ganó a domicio al Cartagines y alcanzó 6 puntos. Por su parte Saprissa se recupero de su mal arranque y venció al Herediano 2-0 como local.

En el otro extremo, Santos de Guápiles cayó por segunda vez en su cancha, esta vez 2-0 ante Perez Zeledon y esta en el fondo de la tabla general con apenas 1 punto en tres fechas.

Para mas información sobre e fútbol de Costa Rica, pueden visitar el sitio especial del diario Diario La Nación

7 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.

La Ultima Palabra dijo...

Esperemos ver como avnzan los equipos en el troeno,saludos!

Alvaro dijo...

Veremos omo van los equipos. Uria, de acuerdo, te enlazaré.

Saludos a los dos.

Martin Sueldo dijo...

Estaría bueno intercambiar link t parece??? si no t molesta te pongo en mi lista de blogs amigos si, un abrazo de elblogfutbolero.blogspot.com.
muy bueno el blog por cierto, para aquellos que quieran conocer del futbol argentino que visiten mi blog. Me encantaria hacer nuevos amigos y paginas nuevas.

Ernst dijo...

Felicidades por el blog amigo, muy currado.

Garrincha dijo...

@ Rubén

Ya estás redireccionado. Me gusta más el formato de tu nueva versión.

@ La última palabra & álvaro

Tal como en la Champions, ya solo quedan los más fuertes. Los costarricenses presentan 3 representantes, pero Honduras y Guatemala no les van a la zaga. La sorpresa es el San Francisco panameño.

@ Martín

Listo, ya te tenemos entre nuestros enlaces.

@ Ernst

Tampoco está nada mal el tuyo, te he enlazado.

@ Mauricio

¿Cómo os ganó un equipo de Belice? ¿Cual es vuestro rival para el siguiente cruce?
No sabía que había un Real MadriZ en Nicaragua, tendré que investigar.

Un saludo !!

FI dijo...

Real Madriza xD.

Estos torneos parece que conllevan muchas sorpresas.

Por lo que leí, es claro el crecimiento futbolístico del futbol panameño.