Ida de la última ronda clasificatoria para Champions & UEFA 2007-2008

El martes comenzó el último escollo para aquellos clubes que quieren acceder a las grandes competiciones europeas lograsen su objetivo, y como siempre los hubo que respondieron a las espectativas así como los que decepcionaron o se vieron sorprendidos. Pasamos a repasar el panorama en ambas competiciones.

Champions League
El Toulouse-Liverpool abrió fuego a la extraña hora para esta competición de las 4 de la tarde. El actual subcampeón se impuso gracias a un golazo del ucraniano Voronin, dejando las cosas bastante encarriladas para los de Anfield Road. El otro representante inglés, el Arsenal, derrotó en Praga al Sparta por 0-2 con tantos de Cesc Fábregas y A.Hleb, por lo que salvo hecatombe disputará la fase de grupos.

Los equipos españoles, Valencia y Sevilla, derrotaron con solvencia al Elfsborg por 3-0 y al AEK Atenas por 2-0 respectivamente. Partidos fáciles que dejan bien claro que ambos son muy superiores a sus rivales.
En Amsterdam, nuevamente el Ajax decepcionó al caer 0-1 contra el Slavia de Praga, llegando incluso a errar un penalty su estrella Huntelaar. El conjunto ajaccied parece estar acusando los traspasos de Babel, De Mul y Snejder, aunque su cantera siempre saca nuevas estrellas que pronto les darán renovadas alegrías. También la Lazio pinchó en casa al empatar 1-1 contra el Dínamo de Bucarest, que ya prepara un infierno para el encuentro de vuelta.
El Fenerbahçe de los brasileños (tienen hasta 6) derrotó al Anderlecht belga por 1-0 con un gol del carioca Álex, un clásico del equipo turco. Roberto Carlos jugó por primera vez en 11 años un encuentro de competición europea con una camiseta distinta a la del Real Madrid.

Los católicos del Celtic lograron un valíoso empate en Moscú ante el Spartak, por lo que intentarán sentenciar en el abarrotadísimo Celtic Park. Su archirrival, los protestantes del Glasgow Rangers, se impusieron por la mínima al Estrella Roja, por lo que la eliminatoria se presenta muy abierta de cara a la vuelta en el Pequeño Maracaná de Belgrado.

Por último, tanto Werder Bremen como Benfica lo pasaron mal en casa para imponerse a rivales en teoría más sencillos como Dinamo de Zagreb y Copenhage, pero ambos se impusieron por idéntico resultado de 2-1, por lo que deberán sufrir mucho en la vuelta si quieren lograr el ansiado pase. Por cierto, para las águilas benfiquistas anotó sendos golazos Rui Costa, un viejo rockero que sigue destilando arte por sus botas.
Siguiendo el siguiente enlace podrán ver todos los resultados Champions League.


UEFA Cup
Por fin tras muchos años de sinsabores el Atlético de Madrid ha dado una satisfacción a su fiel y sufrida afición, que llevaba bastante esperando ganar con solvencia un partido europeo en casa. Disfrutaron, se gustaron y golearon. 3-0 ante una débil Vojvodina de Novi Sad, a la que Maxi (gol 200 del Atleti en Europa), Forlán y Agüero ajusticiaron, dejando la vuelta como un trámite necesario pero intrascendente.

Otros clásicos como Stantard Lieja, Sampdoria, Austria Viena, Rapid de Viena o Galatasaray tomaron ventaja de cara a la vuelta, aunque se espera su ingreso en la fase de grupos. Además, caben destacar un par de resultados que no deben pasar desapercibidos. El Anorthosis Famagusta, club de procedencia chipriota, derrotó por 1-3 al Cluj rumano, en la que debe ser una de las primeras victorias de un equipo de esa nacionalidad fuera de casa en competencia internacional. Tampoco quiero dejar en el tintero el choque entre 2 grandes venidos a menos como el Honved Budapest & el Hamburgo, que empataron 0-0 en la capital húngara, teniendo ambos ocasiones para llevarse una victoria que se decidirá en tierras germanas.

Siguiendo el siguiente enlace podrán ver todos los resultados de la UEFA Cup

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví el partido del Atlético en el Calderón. Jugo a gran bien, si bien el rival era inferior y se quedó con 10 jugadores la segunda parte. De todos modos, otro año, el Atleti no había aprovechado la ocasión.

Fue la noche del mago "Kun" Agüero. Su magia inundó el Calderón.

Roberto Soriano dijo...

Me encantó el Valencia. Joaquín, Vicente y Silva estuvieron geniales. También Villa, que no tubo suerte pero lo intentó de todas las formas, y Morientes, que no faltó a su cita con el gol. Aunque el rival no era gran cosa, el Valencia dió un lección de fútbol. El Sevilla sigue dando la cara, y el Atlético por fin parece que va en serio.

La Ultima Palabra dijo...

Destaco lo del Atletico,jugo muy bien despues de todo eñ Calderon Rabiando hace 2 meses y la gente salio con una sonrisa en la Boca,le deseo suerte y ojala y desbanque al sevilla!!Saludos..

Anónimo dijo...

Que mediocre Lazio ni siquiera deberian estar ahi.

Andrés Romero dijo...

Lógicamente el Ajax de Ten Cate debe notar las transferencias de Babel, De Mul o Sneijder (en el post te ha faltado la i).

Sería ideal que el Benfica y Werder Bremen selleran el pase en la vuelta. Haría mucho bien a una competición que en sus primeras fase carece de interés y emoción.

Quién ha visto y quién ve al Lazio. Aún recuerdo aquel equipo entrenado por Ericksson que ganó el Scudetto en el 2000. Simeone, Verón, Marcelo Salas, Conceiçao, Stankovic, Nesta, Negro, Pancaro, Favalli...


Un abrazo.

SiC dijo...

lo de la lazio es un canto al fracaso...
buena pagina, saludos

Mauricio dijo...

Que pena por el Ajax. Esperemos que logren sacar el resultado, aunque sea de visita. Una de las cosas que no me explico es como con semejante estadio, les cuesta tanto hacer valer su localia...

Giorgio dijo...

me alegro por los colchoneros, este año pinta muy bien la cosa. ir a europa les sacará muchos complejos.
saludos

Garrincha dijo...

@ Fernando

Enhorabuena amigo. Ya sabes de mi madridismo pero me alegro por el Atleti, al que profeso un profundo respeto gracias al hincha colchonero que más admiro: mi abuelo.

@ Roberto sf

Mucho ojo que este año nadie está contando con un Valencia que sin hacer ruido estoy seguro que peleará por cotas muy altas. Como llegue Van der Vaart van a ser un equipo temible.

@ La última palabra

Veo difícil que el Atleti pueda desbancar al Sevilla esta temporada, pero si llega Riquelme los rojiblancos pueden alcanzar cotas insospechadas hasta hace poco.

@ Anónimo

Bueno, la Lazio no es un club que me caiga muy bien debido al radicalismo de gran parte de su afición. Pero en lo futbolístico se ganaron su sitio el año pasado, por encima de clubes como el Palermo que se desinfló alarmantemente en la 2ª vuelta.

@ La Quinta del Buitre

Gracias por la aclaración de Sneijder ;)
El Benfica debe estar como sea, han montado un equipazo para ello y no pueden ausentarse de una Champions donde podrían sorprender con los Adu, De María, etc.
Terrible aquella Lazio, recuerdo un partidazo en Chamartín que nos impusimos 3-2. Parecían una nueva fuerza emergente pero la quiebra los hundió demasiado pronto.

@ Sic
No veo a la Lazio llegando muy lejos en la Champions.
Gracias por la valoración.

@ Mau
Sinceramente veo bastante complicado que nuestro Ajax supere en la vuelta este resultado tan negativo. Además, los fichajes no me convencen demasiado. Ojalá me equivoque, pero creo que estaremos fuera de nuevo :(

@ Giorgio

Así es. Este salto ayudará mucho al Atleti, que poco a poco está volviendo por sus fueros. Esperemos que la línea ascendente continue esta temporada.

Un saludo a tod@s y gracias por participar