Jornada internacional

Breve resumen de lo que dejaron los partidos disputados en el día de hoy:

Finlandia aprovecha
Sólo uno de los tres equipos del Grupo A que pelean por clasificarse a la Eurocopa del 2008 sacó partido de los malos resultados obtenidos por sus rivales. Se trata de Finlandia, que se impuso por 2-1 a Kazajstán como local y ahora es el único escolta de Polonia. No tan auspiciosa fue la visita de Portugal a Armenia. Los lusos comenzaron el partido en desventaja y apenas consiguieron rescatar un empate en uno a través de un gol de Cristiano Ronaldo. El menos beneficiado de todos fue Serbia, que perdió por 2-3 frente a Bélgica como visitante y de esta manera quedó posicionado en cuarto lugar.

El resto de las eliminatorias
Tal como estaba previsto, Irlanda del Norte no tuvo muchas dificultades para imponerse al débil Liechtenstein. El marcador final fue de 3-1 en favor de un equipo que ahora está segundo en el Grupo F, a dos puntos de Suecia y uno sobre España.
De los otros dos encuentros que se disputaron no queda más que informar los resultados: 1-0 de Chipre sobre San Marino, que sigue sin puntos, y 2-1 de Estonia sobre Andorra en otro duelo de selecciones menores.

Argentina: otro mal trago
No fue buena la presentación de Argentina en Oslo. Podría decirse que estuvo muy lejos de ser aceptable. El conjunto de Alfio Basile cayó por 1-2 ante el combinado local y el resultado fue más que justo. Noruega hizo un gran partido, manejando las acciones a través de un juego equilibrado y apoyándose en la descomunal tarea de John Carew. Por el lado de los escandinavos, que están peleando duramente por clasificarse a la Eurocopa en el Grupo C, se vieron varios puntos altos. Más allá de las caras conocidas, como el ya nombrado ex Valencia y John Arne Riise, el resto del equipo mostró ser una selección ordenada y trabajadora. En cuanto a la Argentina, tampoco hay mucho para agregar. A excepción del buen rendimiento del interminable Javier Zanetti, el resto no estuvo a la altura de las circunstancias. Varios parecieran estar todavía de vacaciones.

Más amistosos
En el choque de gigantes, Alemania superó por 2-1 a Inglaterra. España también aprovechó esta fecha para seguir preparándose y derrotó por 3-2 a Grecia. Irlanda humilló a Dinamarca por 4-0 mientras que Italia perdió 1-3 ante Hungría. No me extiendo mucho en estos encuentros porque no he llegado a verlos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena página, felicitaciones...me gustaría intercambiar links con mi página www.deportearg.com.ar
Desde ya muchas gracias!!

Saludos para todos!!
ADRIAN.

J. Urrutia dijo...

Buen repaso amigo!

De la jornada me ha sorprendido la mala actuación de la albiceleste (partidazo de Carew), y la sonora derrota de los campeones del mundo ante Hungría.

La 'roja' estuvo bien a ratos, liderados por un enorme Silva.

Un saludo.

PD: "El fútbol es un juego donde juegan once contra once, y al final gana Alemania" (Gary Winston Lineker). Ayer 1-2...

Anónimo dijo...

Mis pronosticos se cumplen, Alemania la favorita, Francia la más poderosa, Italia en decadencia.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que aunque los argentinos presumen mucho de vestir su elástica, en amistosos como el de ayer no se les ve demasiada implicación.


Saludos.

Garrincha dijo...

Que cantada de Robinson (oooooootra vez más, y van .....) con Inglaterra. Le ha caído una buena por parte de la prensa inglesa.

España estuvo bien a ratos. Aún no me explico como el Madrid no invirtió los 36 de Robben en Silva. Ojo, el holandés me encanta, pero prefiero el producto nacional.

Italia lamentable. 3-1 contra una Hungría que es una selección europea de 3ª fila.
Portugal no puede despistarse más, y menos aún Serbia, pues ahí está Finlandia empujando y Polonia sin jugar siguió tan líder como ya estaba.

Un saludo!!