Los ilusionantes proyectos de At.Madrid & Villarreal

Dos proyectos me atraen especialmente de entre los que se están dando a conocer estos días en las pretemporadas de los clubes españoles: los de Atlético de Madrid y Villarreal.


Club Atlético de Madrid
Parece que por fin este año el aficionado rojiblanco podrá permitirse equilibrar la balanza en cuanto a disfrute y sufrimiento, pues si bien estos últimos años siempre ganó la segunda constante, este año el equipo promete dar bastantes más alegrías a su fiel parroquia.

Fichajes como los de Raúl García, Diego Forlán, Simao Sabrosa (en la foto), Reyes (birlándoselo al eterno rival), Luis García, Abbiati, Cléber Santana o Diego da Silva parecen aval suficiente para pelear por cotas más altas que las pasadas temporadas, quién sabe si quizás incluso para entrar entre los 4 primeros puestos, aunque la lucha con otros aspirantes como Real Zaragoza, Valencia C.F., Sevilla F.C. o incluso el propio Villarreal, amén de Real Madrid y Barcelona, será feroz.

Sobre el papel, la baja de F.Torres en la delantera está bien cubierta con Diego Forlán, máximo goleador europeo en 2005, del que se espera que haga buenas migas con el Kun Agüero, que debe haber madurado tras su primer año en la disciplina colchonera y la reciente consecución del Mundial sub20 con Argentina. En el centro del campo, se espera que Raúl García lleve la manija junto a Cléber Santana, Luccin y Maniche, por lo que la zona queda bien cubierta. Ya en las bandas, jugadores como Maxi Rodríguez, L.García, Reyes y Simao deben hacer estragos con su desborde y llegada a gol, pues todos ellos suelen realizar una buena cantidad de goles por temporada.

Sin embargo, en la defensa es donde se encuentra a mi juicio el punto flaco de este nuevo Atleti. Creo que debieron reforzarse con algún nuevo central, pues aunque Pablo y Perea no son malos jugadores, su último año ha dejado dudas. Pernía debe volver a ser aquel lateral que deslumbró en el Getafe (lo que le llevó con la selección española al Mundial'06), mientras de Seitaridis se espera un poco más de regularidad. Eller ya apuntó maneras el año pasado, y Zé Castro debe explotar, pues también se esperaba más de él. Por último nos queda Antonio López, quizá el jugador más regular de la zaga y el que probablemente ocupe el lateral izquierdo desde comienzos de temporada.

Para finalizar, la portería la ocupan Leo Franco, uno de los mejores arqueros del campeonato; el canterano Pichu, al que esperemos que no haya marcado el 0-6 contra el Barça y Abbiati, todo un veterano del fútbol transalpino que ha pasado por grandes como Torino, Juventus o AC Milan.

Mi pronóstico: serán grandes animadores del campeonato, pero su defensa puede jugarles malas pasadas. Si adquieren la sobriedad necesaria pueden pelear por puesto Champions, sino se verán abocados a repetir en UEFA, algo que quizás desde algunos círculos de opinión podría verse como un fracaso por el desembolso realizado, uno de los mayores de Europa hasta la fecha junto a Manchester United y Bayern Munich.

Villarreal C.F.
Desde aquí confieso mi sana admiración por el "submarino amarillo", un club saneado y bien llevado por Fernando Roig, que sabe fichar y vender mejor aún, al estilo del Sevilla aunque quizás un peldaño más abajo.

Para esta temporada en El Madrigal podrán disfrutar de un equipo que vuelve a ofrecer garantía de pundonor y espectáculo, para pugnar nuevamente por un puesto en Europa, donde su afición tiene la esperanza de repetir la gesta de 2006, cuando los suyos alcanzaron las semifinales de la Champions League, quedando eliminados por el penalty errado por Riquelme. Eso sí, en esta ocasión la competición será la UEFA, en principio más asequible, aunque por el camino podría cruzarse con equipos de la magnitud del Bayern Munich, Tottenham Hotspur o Real Zaragoza.
De la plantilla confeccionada para esta nueva temporada destacaría, entre otros, el regreso de Santi Cazorla del Recreativo de Huelva tras una excelente temporada (además de que ha heredado el "8" de Riquelme), el fichaje de Mavuba del G.Burdeos, que aportará fuerza y recuperación en el mediocampo, y el que para mi es uno de los fichajes de cara al futuro más importante, el de Giuseppe Rossi adquirido del Manchester U por 11 millones de €, adelantándose a otros conjuntos italianos de bastante entidad que lo pretendían. Estoy seguro que este joven punta que el año pasado realizó una segunda vuelta espectacular con el Parma dará que hablar si tiene minutos y rinde como los que le conocemos esperamos de él.

A estas incorporaciones hay que sumar las de Diego López para la portería (procedente del Real Madrid), Diego Godín, prometedor defensa de Nacional de Montevideo, el experimentado Capdevila (Deportivo) o la adquisición definitiva del veterano delantero danés Jon Dahl Tomasson. Si a estos les sumamos los ya presentes en el plantel Matías Fernández (el año pasado nombrado mejor joven de América, que debe explotar este año), Robert Pires, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna, Leandro Somoza (que el año pasado decepcionó pero es mucho mejor de lo que ha demostrado), Cani o Nihat Kahveçi, nos encontramos ante un plantel que dará muchas alegrías a los suyos y que si agarra una buena racha podría pelear incluso por puestos de Champions, de los que quedaron muy cerca la temporada pasada, la cual finalizaron con 8 victorias consecutivas, incluyendo el último partido en cancha del Sevilla, que se jugaba la Liga.

Por último, queda saber que hubiera podido hacer este equipo con Roberto Fabián Ayala en el eje de la defensa y Riquelme como 10, pero el defensor se marchó al Zaragoza (prometedor proyecto el suyo también) antes si quiera de entrenar con los castellonenses y Román parece que jamás volverá a enfundarse la camiseta del Villarreal por sus desavenencias con Pellegrini y el presidente.
Mi pronóstico: los veo como un equipo muy peligroso, capaces de plantarle cara a cualquiera e incluso de pelear por entrar entre los 4 primeros, todo ello si las lesiones le respetan, ya que el año pasado Pires. Gonzalo o Nihat pasaron gran parte de la temporada en el dique seco.

7 comentarios:

Chechu dijo...

Dudo que el Atleti este año haga gran cosa. El año pasado el proyecto era mejor que éste y los fichajes de la presente están resultando ser mediocres. Está bien tu blog; me gustaría que visitaras el mío:chechumerengue.blogspot.com. ¿Cuánto te pagan por publicidad? Te agradecería que me explicasescómo lo has hecho (lo de la publicidad) Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Weno, lo del atleti no tiene nombre, se ha reforzado kon grandes nombres, komo siempre hace, pero weno... komo ultimamente no kreo k haga nada importante en las competiciones k disputará.


Del villarreal k tengo k decir... parece k vuelve el espíritu ganador, ha contratado buenos jugadores, k ademas kon la incorporacion d nihat en la punta de atake kreo k pueden sorprender a kualkiera de los ekipos grandes d nuestra liga. La verda k es un ekipo k me simpatiza desde hace tiempo, aver k hacen este año.



Venga, un saludo.

CARLY. B======D

P.D: El ojo de jose va a peor tio... xDxD

Anónimo dijo...

Al Atlético de Madrid, le falta un mediocentro organizador. NO confio mucho en el equipo, como mucho 5º. Muy complicado, la Champions League.

Andrés Romero dijo...

A mí me parece que el afferre Forlán beneficia a unos y perjudica a otros. Veo al charrúa superior a Torres y Rossi, también más veterano, pero tanto al español como al italiano los veo algo inflados por parte de la prensa.

No tengo yo claro que el Atlético tenga aún ese tío para echarse el equipo a la espalda. Tampoco es Reyes, un jugadorazo para mi punto de vista, y Riquelme sería imprescindible. No me gustan, nada, los ibéricos Ze Castro (por inexperto), Costinha y Maniche (sus mejores tardes pasaron a la historia)

Al Villareal le falta algo en el centro de la zaga. La fuga de Ayala y la lesión de Gonzalo le hacen estar algo justos ahí. Cygan me gusta y Fuentes no está mal, pero con ellos no basta. De todas formas el submarino acabó a toda marcha la campaña anterior (8 victorias seguidas), y eso siempre es importante para la moral de los individuos.


Un abrazo Garrincha.

FI dijo...

Cierto, esa defensa del Atlético la verdad es muy floja, esos nombres no te inspiran confianza.

Le veo más posibilidades al Villarreal llegar a Champions que al Atleti, pero yo espero que los últimos lo consigan.

Anónimo dijo...

No creo que Reyes sea una 'birlada al rival' ya que la oferta del Madrid era simbólica, por los dos goles que dieron la Liga. Si aceptan bien, sino también.

En cuanto al Atleti, como todos los años, una incognita, aunque puede que sin Torres la presión esté repartida, cosa que les vendrá bien.

AEMT94 dijo...

Buen Blog, sigue asi...

los invito a que pasen a:
FUTBOL DE PRIMERA

http://elfutenlasangre.blogspot.com