Mini jornada de eliminatorias

La jornada número 12 de las eliminatorias rumbo a la Euro 2008 consistirá en apenas seis partidos. Esto es algo que se puede rescatar de cada uno de los compromisos.

El Grupo A
El líder Polonia (19 puntos, 9 partidos jugados) descansará en esta fecha, al igual que el colista Azerbaiyán. La atención quedará centrada en los encuentros donde los tres escoltas enfrentarán a equipos bastante débiles. Portugal (14 P, 7 PJ) tendrá la posibilidad de acercarse a los punteros en caso de ganar su partido ante Armenia (7 P, 7 PJ). Serbia (14 P, 7 PJ) visitará a Bélgica (7P, 8 PJ), un conjunto de gran tradición que viene realizando una campaña pésima. En este encuentro, los locales se jugarán sus últimas cartas en busca de una remontada casi imposible. El último de los enfrentamientos tiene como protagonista a Finlandia (14 P, 8 PJ), que está obligado a vencer a Kazajstán (6 P, 8 PJ) para no perderle pisada a serbios y portugueses. Los tiempos se acortan y cada vez quedan menos fechas. Los puntos son cada vez más valiosos.

Irlanda del Norte quiere seguir su marcha
Habiendo vencido a países poderosos como España y Suecia, es posible decir que Irlanda del Norte es una de las sorpresas de estas eliminatorias. En esta jornada recibirá al flojo combinado de Liechtenstein, al que ya goleó por 4-1 en su enfrentamiento anterior. De cumplirse los pronósticos, los norirlandeses escalarían a 16 puntos, colocándose dos abajo de Suecia y uno por encima de España. El cuarto que pelea por clasificarse en este Grupo F es Dinamarca, que acumula diez unidades con un partido pendiente.

Choques intrascendentes
Por el Grupo D se verán las caras San Marino (sin unidades) y Chipre (4 P, 6 PJ). Este encuentro sólo servirá para que los equipos sumen experiencia enfrentándose a rivales de su nivel.
En el Grupo E jugarán Estonia ante Andorra. Los dos marchan compartiendo el último lugar de la tabla, sin puntos en siete partidos disputados. El único atractivo que se puede hallar en este encuentro es que por lo menos uno de los dos dejará de lado el “cero” en el casillero de unidades.

7 comentarios:

Garrincha dijo...

Está bueno el Grupo A, con 3 selecciones que participaron en el anterior Mundial más un clásico muy venido a menos como Bélgica.
Creo que finalmente Portugal se impondrá como primera y entre serbios y polacos se jugarán el 2º puesto, que me gustaría que fuese para los balcánicos.
A Finlandia pese a su puntuación la descarto por la lesión de Litmanen, su buque insignia.

En el B creo que España y Suecia serán los clasificados. Dinamarca murió en el polémico puñetazo de Poulsen en el duelo ante Suecia, e Irlanda creo que acabará cayendo en tierras nórdicas e ibéricas.

Buen post Ariel, un saludo ;)

Anónimo dijo...

Estaran mas interesantes los amistosos, el Inglaterra-Alemania confirmara que hoy por hoy Alemania es la favorita para la eurocopa no tiene talento pero si juego.

Los partidos previos de Francia e Italia que se enfrentan en septiembre para definir cual es la mejor selección (si italia no gana la que se va armar a Donadoni), lamentablemente del lado azzurro todavia vemos a Del Epo.

Estas son mis candidatas para la euro:

1.Alemania
2.Francia (estaria primera de no ser por domenech)
3.Portugal
4.España
5.Inglaterra (el problema es el tecnico)
6.Italia (más arriba si se renovara)
7.Holanda
8.Croacia

Anónimo dijo...

Hey y de España no mencionan nada? Vale que lo de mañana es un amistoso que tiene pinta de soporífero, pero pa' una vez que juega la selección ...

Vamos a por los griegos, que nos deben una :p

Andrés Romero dijo...

Javi Clemente necesita la victoria y, el choque de hoy será interesante de seguir. El de Barakaldo lo está haciendo muy bien al frente de los balcánicos. Sabe gestionar muy bien la posición donde ubicar al neroazzurro Dejan Stankovic, el líder de su colectivo.

Pienso, que a Irlanda del Norte le tendrá que venir el bajón. Es un colectivo muy por encima de sus posibilidades.


Un saludo.

Roberto Soriano dijo...

Lo mejor, sin duda, el Finlandia-Kazakhstan.

La Ultima Palabra dijo...

Sera una sorpresa ,quien gane la eurocopa!!Saludos!

Garrincha dijo...

Ganó Irlanda del Norte, y la otra Irlanda goleó por 0-4 a Dinamarca :o

España se impuso 2-3 a Grecia y por desgracia Serbia pinchó en su visita a Bélgica (3-2), desaprovechando el pinchazo de Portugal en Armenia, donde C.Ronaldo marcó un golazo para el 1-1 final.

Un saludo!!