Mundial sub17: España y Francia chocarán en cuartos

Tras el triste suceso que nos ha mantenido en vilo los últimos días y que hoy ha culminado con el multitudinario entierro de Antonio Puerta, la vida y por extensión el balompié siguen. Desde este humilde espacio intentaremos seguir informando y divirtiéndonos mientras podamos cada día, por lo que pasamos página y damos paso al Mundial sub17 de Corea como hecho más destacado del día, aunque son muchas las competiciones que se disputan entre ayer y hoy.

Esta mañana ha comenzado la primera tanda de encuentros de los cuartos de final del Mundial sub17 que se disputa en Corea con los seleccionados de España, Francia, Ghana y Perú como primeros clasificados.
Los chicos de Santisteban no han tenido demasiados problemas para batir a una voluntariosa pero inofensiva selección norcoreana en un partido poco vistoso donde lo mejor lo ha mostrado Bojan Krkic, que con sus 2 tantos iniciales se ha hecho a si mismo un gran regalo de cumpleaños. Hacia el final de la contienda Iago cerró el marcador con el definitivo 3-0 para sellar el pase a cuartos.
En la ronda maldita para la absoluta española, se enfrentarán al combinado francés, que ha derrotado por 3-1 a una selección tunecina que llegaba como una de las favoritas tras la gran primera fase realizada, con 3 victorias en otros tantos partidos. El combinado galo se adelantó con un tanto de Henri Saivet al filo del descanso, aunque Túnez reaccionó pronto al regresar de los vestuarios y a los 49' ya había igualado la contienda con un gol del centrocampista Nour Hadhria. Nada cambió hasta la finalización, por lo que se llegó a una prórroga en la que Damien Le Tallec anotó en 2 ocasiones para clasificar a los suyos. El duelo entre españoles y franceses será el sábado 1 a las 9h de la mañana (hora española).

Por otro lado, Ghana ha dado la gran sorpresa al eliminar a Brasil por 1-0 con un solitario gol de su potente delantero Issac Donkor a los 51' de juego, todo ello pese a la expulsión de Boadi por doble amonestación antes del descanso. Se despide así una canarinha que de lejos ha sido la más goleadora del torneo, aunque cuando ha tenido que enfrentar a rivales de entidad como Inglaterra o Ghana no ha sido capaz de batirlos. El rival de los africanos será Perú, que ha sudado tinta china para eliminar a la sorprendente Tajikistán, que igualó el tanto inicial de Manco con otro de Davronov, algo que no variaría ya hasta la tanda de penales, donde el plantel sudamericano ha obtenido el pase por 5-4.

Mañana se disputarán los restantes partidos de cuartos, que serán:
  • Argentina vs Costa Rica
  • Nigeria vs Colombia
  • Alemania vs Estados Unidos
  • Inglaterra vs Siria
Espero que clasifique el combinado argentino de mi compañero Ariel. Se da la curiosa circunstancia de que las selecciones de los 3 editores de este blog coincidieron en el mismo grupo de la primera fase, pues servidor es español, Ariel es argentino y Mauricio es hondureño, aunque el pobre salió escaldado (es broma Mau)


Resto de competiciones
En el resto del mundo se juegan entre ayer y hoy jornadas de Copa (Italia o Inglaterra, en este último caso la Carling), de Liga (Argentina, Brasil, Francia, Ecuador, México o Uruguay) o la vuelta de la última ronda clasificatoria para la Champions League, que ayer tuvo un adelanto con las clasificaciones de Lazio, Glasgow Rangers y Liverpool, que dejaron en la cuneta a Dinamo Bucarest, Estrella Roja y Toulouse respectivamente. Hoy se juegan el resto de encuentros que determinarán que clubes componen la liguilla, aunque quedó pospuesto el enfrentamiento entre AEK Atenas y Sevilla por las razones que todos conocemos.

En Argentina, comenzó la 5ª fecha del torneo Apertura con las victorias de Lanús en cancha de Banfield, Colón ante Rosario Central (que sigue mal), Tigre a domicilio 0-1 ante Olimpo y el partidazo que nos brindaron San Lorenzo y Racing Club, con resultado de 4-3 para los primeros en el Nuevo Gasómetro. Para desgracia de Racing (y mía y de todos su hinchada), La Academia comenzó ganando 0-3 a la media hora, ante la perplejidad del Ciclón y del respetable, gracias a los tantos de Aureliano Torres (en propia meta), Ávalos y un trallazo de Pellerano desde fuera del área. Parecía finiquitado para los de Avellaneda, pero un tanto de Silvera cuando la primera parte encaraba su tramo final sumado a la expulsión del arquero Campagnuolo dieron alas a San Lorenzo para obrar el milagro.

En el 2º tiempo Racing se agazapó a esperar y nuevamente Silvera redujo distancias nada más regresar del entretiempo, por lo que los locales tenían casi 45 minutos para anotar 2 goles en casa ante un rival disminuido. Y así fue, aunque se hizo esperar, pues Romeo anotó los dos tantos que consumaron la remontada en los 5 últimos minutos, siendo el 4-3 un fallo garrafal de entendimiento entre el central y el portero, que dejó a Romeo con la pelota franca para batir un arco vacío y llevar la locura a la grada.

Por último, destacar la noticia que supuestamente mañana se confirmará: el pase de Riquelme al Atlético de Madrid (también aquí), la guinda a un proyecto que tiene una pinta excelente.

11 comentarios:

Mauricio dijo...

Buen post Garrincha. No vi ninguno de los partidos porque a mi me quedan en la madrugada. Y bueno lo que decís de Honduras, ni modo es verdad. El equipo tuvo buenos momentos en sus partidos, pero la falta de madurez y sobre todo los errores del portero nos pasaron una carísima factura.

EL fubol y la vida siguen a pesar de la tristeza que hay en el ambiente. Ahora los Sevillistas tienen una motivación extra para ir por la supercopa.

Anónimo dijo...

Pronostico una final Francia-Alemania

Anónimo dijo...

Con victoria gala como en el 2003

Andrés Romero dijo...

Buen post amigo,

Lo de Bojan es increíble, nuestro combinado hoy ha estado muy bien y el canterano culé sin adjetivos posibles.

Riquelme, gran jugador, a ver cómo Aguirre le da cabida. No lo tengo claro.


Un abrazo.

Ariel dijo...

Lo de Racing fue realmente increíble. No he podido ver el partido en su totalidad, pues para poder disfrutar de los mejores encuentros en Argentina se debe abonar una suma bastante considerable. Pese a esto, el 3-0 en favor de la Academia parecía un resultado casi lapidario. La reacción de San Lorenzo era casi inimaginable.

Hoy sigue la fecha con el gran choque entre Boca e Independiente

Saludos

Anónimo dijo...

Bojan va camino de ser coronado el mejor del Mundial. Este chico tiene magia en sus botas.

Riquelme ayudará al At.Madrid a dar orden y toque al centro del campo.

Ariel dijo...

Francamente no había reparado en el detalle de que los países de nosotros tres se cruzaron en la primera fase.

Vaya coincidencia !!!

A la selección argentina nunca le fue demasiado bien en los sub 17. Por lo poco que pude ver de este torneo, es el mejor equipo de los últimos años. Habrá que ver qué pasa.

Marco dijo...

Completisimo post.
Sorprende la juvenil española, la caida de la Academia y la decision del Atletico Madrid.

Saludos.

Anónimo dijo...

España con Bojan ganará el mundial.
Un choque muy interesante el España Francia.

Visitad mi nuevo blog:

www.futboldelujo.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Muy completo garrincha, por partes.

A España ya la veo en la final. No he seguido mucho el torneo, mas que nada porque no madrugo jejej, pero conociendo el potencial de otros equipos de otros torneos...hay camino libre y creo que somos los grandes favoritos.

A Francia no se si ya les ganamos en el europeo sub 17, no recuerdo bien. Tienen muchos puntos debiles que debemos aprovechar. Son muy físicos, muy bueno el central Sakho...pero en tñécnica están a años luz de lso españoles, no tienen creación y algunos de sus hombres son muy irregularews. Les queda aferrarse a los goles de Le Tallec...pero creo que españa tiene muchisimos mas recursos que los franceses.

Y por ultimo espero que no se cierre el fichaje de Román, buen jugador que no encaja en nuestro equipo y cortaría la explosión del Kun. Me genera muchas dudas este fichaje...

Saludos!

Garrincha dijo...

@ Mau
Los chicos hondureños no tienen mala base, pero necesitan un buen organigrama técnico más profesional, algo que los haga crecer como a Túnez o Japón los últimos años.

@ Anónimo
Ojalá te equivoques amigo :D
Espero que España pueda llegar a la final. Será muy duro contra los franceses, a los que ya eliminamos en el pasado europeo, aunque el partido fue bastante intenso.

@ La Quinta
Como todo combinado español que no sea la absoluta, no se esperaba menos de estos chicos que un gran papel.
En cuanto a lo de Román, siempre sumará más que Maniche u Cléber.

@ Ariel
Cuando se disputaba el encuentro era madrugada en España, por lo que me fuí a acostar con victoria momentánea de Racing. Al amanecer puse la compu para ver como acabaron, aunque presentía lo peor, que se confirmó poco después: 4-3, remontada histórica incluida :(

Yo tampoco caí en la cuenta hasta hace poco de la coincidencia de nuestros seleccionados. Espero que España y Argentina lleguen a la final, es un torneo que les falta a ambos.

@ Fernando
La coronación de Bojan seguramente suponga la de España. Ojalá así sea.

@ Calígula
Desgraciadamente cada día sorprende menos lo que pasa con la Acadé :(

@ Blogueadoril fdl
Nos pasaremos a ver que tal!

@ Javi
¡Que optimismo! Se nota que no hablamos de la absoluta, eh?
A Francia le ganamos por los penaltis tras un partido que nos costó mucho por su imponente físico.

Lo de Riquelme aún no estoy seguro de si se ha confirmado, pero creo que lo hará en las próximas horas.

Un saludo a todos y gracias por participar!!