Victoria merengue en el clásico madrileño para abrir la Liga 07-08

Gran derby para abrir boca a una temporada que promete, con el capitán Raúl levantando el trofeo de la 30ª Liga conquistada el pasado mes de Junio, con el morbo que conllevan estos clásicos, cuya ración estaba servida por el regreso de Reyes al Bernabéu como rojiblanco y por seguir la reacción de los de Schuster tras el varapalo de la Supercopa.

Agüero dio el inicio al campeonato con su gol en el primer minuto, al aprovechar un córner prolongado desde el primer palo por Raúl García. Bien el Atleti, dejando claro desde el inicio que este año no va a ser una comparsa y pretende pelear por los puestos de arriba. Aunque como no hay mal que por bien no venga, al Madrid le sirvió el tanto en contra para espabilar. Eso sí, desde ese preciso instante el Atleti no dejaría de llevar peligro a la meta de Casillas, con unas bandas en las que tanto Maxi como Simao amenazaban con apuñalar el corazón blanco al primer descuido de estos.

Pero no tardó demasiado Raúl en igualar la contienda con un excelente cabezazo tras rematar el gran centro de Sergio Ramos desde el carril derecho. 15 minutos que según lo visto en el césped demostraban porque esta es la mejor liga del mundo.

No acabaría ahí la cosa, pues aunque los rojiblancos tenían mayor posesión, el encuentro era de ida y vuelta, con ambos conjuntos claramente en busqueda de una victoria que los hiciese comenzar la temporada con el pie derecho.

Mediada la primera parte, Sergio Ramos envió un testarazo a la base del poste que acabó en un nuevo córner para los merengues, en el que Sneijder (soberbio) estuvo a punto de dar la vuelta al partido con un gran empalme desde la frontal. Luego sería Mariano Pernía el que gozó de una clara ocasión ante Casillas, que Pepe acertó a interceptar en el último instante. Tras esto, algunas ocasiones más por parte de ambos contendientes dieron paso al descanso, al que se pudo llegar con bastante más goles, pero que dejaba en el marcador un hasta el momento justo empate 1-1.

A la vuelta de vestuarios, Metzelder ingresó por Cannavaro, seguramente aquejado de alguna dolencia. La primera ocasión llegó por parte de Raúl con un flojo disparo desde la frontal, a lo que contestó el Atleti con sendas oportunidades para Forlán y Maniche. A partir de este momento desaparecieron los esquemas para volverse en un duelo de titanes, a nadie le servía el empate, menos aún ante el clásico rival de la ciudad.

Sneijder tuvo varias ocasiones para el Madrid, así como Van Nistelrooy, aunque ninguna fue demasiado clara. Maxi remató en el segundo palo un balón que besó el lateral de la red, Agüero hizo un jugadón partiendo desde el córner, Pernía y Forlán gozaron de nuevas ocasiones ... todo un toma y daca que pese a la sensación de peligro en las porterías auguraba un empate.

No fue así, pues Guti primero advirtió en el 75' con una falta magistralmente lanzada a la escuadra colchonera que la contienda aún no estaba decidida. Después, con una falta desde la misma ubicación, cedió a Sneijder para que este ejecutase el 2-1 con un buen disparo raso desde la frontal. Faltaban 10' minutos, toda la carne estaba en el asador, y aún Forlán anotó un nuevo gol 2 minutos más tarde, bien anulado por fuera de juego del delantero charrúa.

Poco más pudo hacer el Atleti, aunque Agüero estuvo a punto de empatar con una vaselina que Casillas acertó a pararle, ya en el minuto 92' (como el año pasado). Así pues, gran partido, con el Madrid demostrando que va a pelear duro por mantener el título, mientras el Atleti ha mostrado una buena base sobre la que pelear por importantes cotas esta temporada. Comenzó el espectáculo.

Por cierto, como merengue creo que Schuster parece que está encontrando el camino. Al equipo le falta mucho pero hoy se ha demostrado que hay mimbres.Excelente Sneijder, el mejor del partido. Guti muy bien en la distribución. Robinho ha sabido administrar su cuota de gambetas mientras Raúl ha sido el perfecto capitán no solo goleando sino haciendo un gran encuentro, en el que ha tirado de su experiencia en los momentos clave (pese a ello opino que no debe ser titular). Muy bien también Drenthe, con muchísimo recorrido, tirando de un tremendo despliegue físico en el lateral e incorporándose constantemente al ataque, aunque creo que aún debe verse con los partidos si está preparado para jugar ahí. En general el equipo ha estado bastante enchufado, aunque la defensa debe mejorar, pues el Atleti ha gozado de muchas ocasiones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios GRANDE MADRID, GRANDE ENTRE GRANDES, Sneijder EL Crack del encuentro donde se vio una especie de Beckham con tecnica y velocidad, impresionante, pero para mi el mejor fue Sergio Ramos, jugador de pura RAZA IBERICA, entrando por las bandas y cabeceando el balon como ''Espartano'' en zona de batalla! ALA MADRID!

YERARD

Leonardo dijo...

Sin dudas Real-Atlético una apertura de lujo, a nivel de la Liga.

Anónimo dijo...

El Madrid gracias a un Aguirre sin recursos y una línea defensiva rojiblanca de pena.

Andrés Romero dijo...

@ garrincha

Metzelder estuvo bien en la segunda mitad. Cannavaro no se haya en este equipo. No entiendo, siendo un hombre de Capello, cómo no le han deportado. Ayer nuestro equipo jugó muy bien ante un buen Atlético. Casillas es nuestro ángel de la guarda, qué mano sacó a Aguero a última hora.

Buena victoria, Hala Madrid.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca, ayer también se jugó el Murcia 2 - Zaragoza 1 y el Sevilla 4 - 1.

Garrincha dijo...

@Yerard

Poco a poco colega, la Liga es muy larga pero esto ha comenzado mejor de lo esperado. Yo pensaba que ibamos a quedar 1-1, pero el equipo nos sorprendió gratamente.

@ Leonardo

La última vez que ambos iniciaron la Liga quedaron 1-1 en el Bernabéu, con goles de Juninho y Seedorf, este último desde el mediocampo.

@ Fernando

Tu equipo apunta muy buenas maneras pero esa defensa tenéis que apuntalarla. Si no es por Perea ayer pudo ser peor. Mal Pablo y peor Pernía, eternamente arriba.

@ La Quinta

Cannavaro es un lastre que vamos a tener que arrastrar como mínimo hasta el mercado invernal, hasta que quiera rescatarlo su antiguo club o el Milan, cuyo proyecto de juventud contempla a fichajes tipo Emerson o Ibrahim Ba, además de mantener a los pipiolos Maldini, Serginho, Dida o Inzaghi.
Eso sí, ayer no estuvo tan mal como en otras ocasiones.

@ Anónimo

Así es, y también comenzó la 2ª, el Calcio, jugó España sub17, hubieron Premier, Bundesliga, campeonato Argentino, Ligue 1...... ojalá tuviera el tiempo necesario para abarcarlo todo, pero aparte de ello, este blog representa un hobby de unos amigos que escribimos por diversión, no por imposición. Si cobrase, te aseguro intentaría hacerlo muchísimo mejor.

Por cierto, las jornadas que tenga la oportunidad, resumiré todo lo acaecido en la Liga Española, aunque ahora debo trabajar y estudiar.

Un saludo a todos y gracias por participar!!!

Dexter dijo...

Coincido con tu análisis. Sobre todo con que Sneijder fue el mejor. Impresionante su actuación en la segunda parte con esos pases largos milimétricos

Saludos!

http://futboldesastre.blogspot.com/

J. Urrutia dijo...

No nos volvamos locos por un partido. El próximo en Villarreal dará la verdadera medida del equipo.

Aguirre mal, y la defensa colchonera peor...

Un saludo.

Alvaro dijo...

Fue un partidazo en toda regla. Menos mal que ganamos qye si no se cargan a Schuster jajajaja.

Saludos.

Alvaro dijo...

Hola. Pásate por cualquiera de mis dos blogs y únete (si quieres) a la campaña de apoyo para Antonio Puerta. Copia el código y pégalo en tu blog. Esque aquí no me deja pegar el código.

Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

Me parece que el atletico merecio un 2-2,en fin el barca,por dios hizo papel de porqueria en snatander,espero mucho de ellos,ojala mejoren,y rikjaard se equivoco gravemente en sacar a Messi,tendria que haber sacado a Etoó..Saludos..

Garrincha dijo...

@ Glesi

Sneijder tiene no solo el pase largo de Becks sino que usa ambas piernas, una gran visión de juego y se prodiga mucho de cara a puerta sabedor de su gran pegada a media-larga distancia.

@ J.Urrutia

Ciertamente, ese partido será muy distinto a este, estoy seguro. No creo que el Madrid sea capaz de imponerse en El Madrigal ante un submarino que ha enlazado entre la pasada temporada y esta 9 victorias consectutivas!!!

@ Álvaro

Gracias por el aviso amigo. Dicho y hecho.

@ La última palabra

Por muchos minutos lo mereció el Atleti, pero en el último tramo adoleció de una falta de carácter muy necesario para imponerse en estos derbis. Los colchoneros se acabaron tras el gol anulado a Forlán. Eso sí, me gusta mucho su equipo y darán bastante guerra.

Un saludo a todos y gracias por participar!!

Anónimo dijo...

Es increible que Cannamalo con 33 este acabado, y Thuram bien o mal, lento y cascado luzca mejor con 35, ahi se mide la grandeza de un futbolista triste que el dopado haya ganado el balon de oro y maldini no.