Días de furia

La fuerza y la unión de un equipo pueden más que cualquier sanción. El Leeds United se está encargando de verificar esta afirmación. Arrancó la temporada de la peor manera posible: por primera vez en su rica historia se encontraba en tercera división y, lo que es aún peor, debía enfrentar una durísima penalización de 15 puntos, lo que reducía notablemente las ilusiones de un rápido ascenso. Las victorias comenzaron a sucederse y los fanáticos comenzaban a sentir que todo estaba más cerca. Y no se equivocaron, porque a partir de la conducción de Dennis Wise, la capacidad goleadora de Trésor Kandol y la entrega de un equipo furioso por aquella sanción, los Whites consiguieron hilvanar su sexto triunfo al hilo. La esperanza vuelve a visitar Elland Road.

La víctima número seis del Leeds en esta temporada fue el Bristol Rovers, que viene de lograr el ascenso desde la cuarta categoría. No tiene mucho sentido describir el partido. Basta con señalar que no hubo equivalencias entre los dos conjuntos. Jermaine Beckford abrió la cuenta antes de los diez minutos y los de blanco dominaron las acciones de ahí en más. Ya en la segunda mitad apareció el congoleño Kandol para anotar su quinto gol en la temporada y mantenerse al tope entre los artilleros de la liga. En tiempo de descuento, fue Beckford quien selló su doblete y puso el 3-0 final. El noruego Tore Andre Flo estuvo en el banco de los suplentes y no ingresó al campo. Quien sí dijo presente fue el irlandés Jonathan Douglas. El volante llegó a última hora por haber estado convocado a su selección nacional. Estuvo entre los suplentes en los partidos ante Eslovaquia —reemplazó a Ireland— y República Checa.

Si bien es cierto que el Leeds tiene un partido jugado más que la mayoría de sus rivales de la League One, por primera vez desde el inicio del campeonato tiene a otros equipos por debajo de su línea. Arrancó estando a 15 unidades de su oponente más cercano y ya ha logrado superar a varios. De aquí en más, el desafío será seguir ganando y aprovechar estas 40 jornadas restantes para subirse a la pelea por el ascenso. Con tanto coraje y buen fútbol, volver a segunda cuanto antes empieza a dejar de sonar a utopía.

6 comentarios:

Martín dijo...

Muy grande lo del Leeds, nunca fue un equipo que me cayera bien, hasta ahora, no me gusta ver historicos caer tan bajo, pero la manera de levantarse que esta teniendo...ojala vuelva pronto donde se merece(con el forest si pudiera ser, aunque este...)

Christian dijo...

la verdad que un historico como el leeds no merece estar ahí.
pero está y va a ser muy dificil salir, pero mas aun volver a jugar una semifinal de champions
pero con la magio del futbol todo es posible
ansio ver de nuevo al gran leeds

un saludo

Andrés Romero dijo...

Dennis Wise era todo un carácter sobre el campo y, desde el banquillo, está demostrando su buena hacer. Aún recuerdo un bocado suyo sobre el hombro de Marcelino en un Chelsea-Mallorca de la extinguida Recopa de Europa cuando era jugador.


Un abrazo.

Garrincha dijo...

Pues parece que poco a poco los cafeteros nos estamos haciendo un poco del Leeds, al cual ya hemos dedicado unos cuantos post.
Ojalá que culmine la machada, perfectamente factible tras haber dilapidado con máxima efectividad la sanción de 15 puntos.

Por cierto, el Forest ha logrado ante el Port Vale su 1ª victoria de la temporada.

Un saludo!

cityground dijo...

Gran arranque el Leeds y enhorabuena a Ariel que es un buen aficionado. Wise ha confeccionado un buen equipo para la categoria, la pareja atacante Kandol y beckford es posiblemente la mejor, estoy casi seguro que lograran el ascenso. Espero como Martin junto al Forest, pero que lleva 6 puntitos y un partido menos, piano, piano.

Por cierto gran arranque del leyton Orient que va lider.

Martín dijo...

Si, que cosas, el año pasado luchando por evitar el descenso, y este lideres(es uno de esos otros equipos que me gustan en Inglaterra,por su nombre, como el Crystal Palace).