Tirando con Bala



Se veía venir, conociendo el egotismo exacerbado tan común entre jugadores y otros protagonistas del fútbol español. Asi que lo de ayer, lo del berrinche de Luis, lo de la falta de profesionalidad e infantilismo de su actitud al no dar rueda de prensa, no me extraño lo mas mínimo.Con el agravante de que aprovecha una victoria, una miserable victoria en casa ante un equipo menor, para no salir. Que valiente, que machote, como si dijera, tomad, he ganado, asi que no podéis decirme nada. Como tampoco lo comentado por Albelda. Pero una cosa es que no me extrañe, otra que no me moleste, que no me indigne, que no me den ganas de gritar, por un lado, y de darle unos cuantos cachetes en el culo a esa panda de inmaduros crios malcriados que componen la selección(y en general los equipos de futbol).



Por si alguien no lo leyó, reproduzco exactamente la frase a la que me refiero, de las declaraciones del jugador valencianista:


El asunto es que tenemos que estar todos al lado de la Selección y remar en la misma dirección y parece que no todos queremos que España vaya a la Eurocopa


Vaya, y uno pensando que viviamos en democracia, donde cada cual puede tener las ideas que quiera, y que no se trataba de seguir como borregos lo que decida el que manda, sobre todo si el que manda es mas bien incapaz, y los que tienen que ejercer sus ordenes, gente de escasa capacidad mental, siendo benevolos...pues no, te equivocas David, criticar el juego de la seleccion, no equivale a querer que pierda, es mas, si se critica, es porque duele, si no, si se pasara, es lo que seria preocupante. Pero si lo que quereis son pseudotalibanes fanaticos que digan mu aunque sea be, que os rian las gracias y cierren los ojos a todo, conmigo, no conteis.

Y ademas, hijo, ¿pero tu crees en serio que los medios no quieren que España no se clasifique? ¿pero entiendes algo de lo que es la audiencia, del bajón de ventas, de oyentes, de telespectadores, que supone el que España no vaya a la eurocopa?¿del desastre económico que les supone que vosotros no estéis allí? Si alguien quiere que España se clasifique, si alguien desea de verdad que llegue lo mas lejos posible, es mas, si alguien quiere que España juegue bien, atraiga a la gente y se ponga delante del televisor o la radio para ver y oir como lo hace la selección son ellos, por puro egoismo, por interés, si quieres, pero sin duda, esperando que tal cosa ocurra.


Y es que me da que tu, como antes Clemente y los suyo, llegaís a pensar que sobre la selección, (algo de todos,visto que a mi club le pueden quitar jugadores gratis y sin pedir permiso, aunque solo sea por eso ya es como mínimo tan mia como tuya o de cualquier otro español), solo podéis opinar vosotros, casi casi, que es vuestra propiedad. Pues no, hijo, no, hoy tu vistes esa camiseta, mañana sera otro, en cambio, el que sufre ante la falta de actitud, la desidia, el mal juego, la falta de suerte, el arbitro, o cualquier otro factor real o inventado como excusa para el casi crónico errar de la selección, somos el resto. Asi que, y lo siento si te molesta, pero yo, cualquier blogero y el gremio periodistico en conjunto, no solo vamos a seguir opinando, es que es su deber, si después de los partidos tan absolutamente penosos y aburridos que en general ofrecéis, en lugar de eso se dijera que habéis jugado bien, eso, eso si seria un fraude, un engaño y tomar el pelo a la gente. ¿quien podría comprar un periódico que ante algo que hemos visto con nuestros propios ojos, hiciera tal cosa?

En fin, a veces pienso que los futbolistas viven en un fantástico mundo aparte, donde todo es de color de rosa, ellos gloriosos héroes de alba armadura, y todo el que no asienta a sus deseos y caprichos, sus enemigos, a los que hay que exterminar.

Y por otra parte...si ha habido alguna grupo mas protegido por la prensa, algun seleccionador tratado mejor, sin merecerlo, al que se han reido sus gracietas payasescas, sus gestos indecentes, sus salidas de pata de banco, ese es Luis, un personaje que parece que no se da cuenta del cargo que ocupa, de la representacion que significa, y que ya esta bien que siga avergonzando a todos los españoles, entre peinetas y chorradas semiracistas a lo Henry...solo por eso, ya tendria que haberse largado, ni siquiera por los resultados, un seleccionador tiene que tener clase, algo de lo, o bien siempre carecio, o bien perdio completamente este seleccionador, igual que ha perdido casi todo el prestigio(posiblemente demasiado inflado por sus amigos de los medios, que a veces es mejor caer en gracia que ser gracioso...) conseguido en su carrera. Hay que saber retirarse a tiempo...

Lo siento, Albelda, esta vez, metiste la pata, te voy a poner un ejemplo, a ver si comprendes la cosa. ¿Quien es mejor madre, la que ante cualquier cosa que pida su hijo, dice que si, que si hace alguna trastada, le rie la gracia, que si se comporta mal no le riñe, o bien quien se preocupa de que se comporte correctamente, de que sea educado, y, eso si, si hace las cosas bien, esta orgullosa de su comportamiento? Espero que te sirva, y que lo sepas, la gente esta deseosa de poder decir cosas buenas de la selección, de celebrar que se haga bien, de hablar de que bien jugo el equipo...pero eso, depende de vosotros, de nadie mas, al menos que directamente, querrais que se inventen los titulares y las cronicas...

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo creo que la selección tiene el mismo problema que tenía el Madrid hasta hace poco, jugadores subiditos y acomodados que no pegan ni chapa porque se lo tienen creído. Yo creo que tiene que venir un seleccionador nuevo y hacer limpieza en el equipo, que empiecen a llamar a gente joven y con ganas como Piqué, Albiol, Arbeloa o José Enrique. Un seleccionador que llame a los que mejor estén y no a los mismos de siempre por decreto, ¿o es que acaso Villa, por ejemplo, ha hecho méritos este inicio de temporada para que lo convoquen?, y por último un seleccionador que sepa lo que significa la palabra "táctica", que prepare los partidos de una forma u otra según a quien vaya a enfrentarse y que tenga un mínimo de educación.

Ariel dijo...

Es realmente complicado el tema de las selecciones, sobre todo porque ya entran muchos factores externos en juego y muchas veces la unión entre los jugadores y el compromiso con el entrenador no es el ideal.

Encontrar un equilibrio entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es difícil. Si a eso le sumamos la exigencia del público, la cosa se pone aún más complicada.

No puedo hablar mucho sobre lo que se vive en España viviendo tan lejos. Eso sí, veo que no sólo en Argentina ocurren estas cosas. Aquí, desde hace ya un tiempo, la gente está "enemistada" con la Selección Nacional. La pasión no es la misma que antes y esto se debe en gran parte al estilo de juego y la apatía que los últimos entrenadores han sabido darle al conjunto albiceleste.

¿Existen entrenadores adecuados?
Por supuesto, pero los dirigentes de fútbol no piensan de esa manera.


Saludos

Garrincha dijo...

jaja Martín, bien pudiste haberlo titulado "Carta abierta a Albelda, (con chinitas para Luis)" xDDDDD

Lo sucedido ayer fue a todas luces vergonzoso. Lo estaba escuchando por la radio y no daba crédito.

Desde mi punto de vista, el ambiente viciado va desde un amplio núcleo de jugadores pasando por Luis hasta la cabeza (in)visible de la Federación: Villar. A toda esa gente habría que limpiarla, y recuperar el espíritu de la selección. Un espíritu sano de lucha y amor propio, del que surgiría la competitividad necesaria para que los nuestros diesen lo que pueden llegar a dar, porque si lo han hecho en categorías inferiores, olímpica y/o en sus clubes, está claro que lo pueden hacer ahora. Implicación quizá sea el término que estaba buscando.

Un saludo!

Martín dijo...

Que conste, que Albelda no creo que sea de los jugadores mas tonto, otras veces le escuche(al menos,y eso no se le puede negar,es de los pocos que siempre da la cara), pero creo que esta vez, metio la gamba, y mucho.

No se, yo lo unico que pido a la seleccion, es que juegue, ni siquiera que gane,es decir, para mi uno de los problemas de la seleccion viene de cuando muchos venden que caer en cuartos de un mundial es un fracaso, cuando para mi ese es justo el nivel de España, y siendo positivos, que si no, inferior. Habria que estar contentos con llegar alli, y siendo humildes, intentar mas, pero sin prepotencias ni creyendoselo...porque la prensa contribuye mucho a lo que pasa con la seleccion historicamente en España, vendiendo humo, y haciendo creer a la gente que somos mas de lo que somos. En eso, si que creo que es culpable la prensa(igual que ella fue la culpable de colocar a Luis ahi). En lo que no creo que lo sea, es en criticar a esta seleccion, lo terrible seria que no lo hiciera(como lo hizo poco antes, de hecho), por amiguismo con Luis.

Yo creo que Albelda se equivoca y mucho, y Luis mas, pero tampoco se piense que soy defensor de la prensa deportiva española(y cuando hablo de prensa, mas aun de radios, que suelen ser mucho peores, porque incluso tienen mas fuerza).