Buen empate del Bray ante un Cork que fue superior

Pensarán que me he vuelto loco realizando un post sobre un encuentro de una liga desconocida y unos equipos de nosedonde (aunque esa es una de nuestras más relevantes señas de identidad). Pero no es así, puesto que ayer regresé de la pequeña localidad de Bray, en el condado de Wicklow, muy cerca de Dublin, en Irlanda. Y "solo" pude asistir a este encuentro, algo de lo que ya hablaré en otro post acerca del modo de vida irlandés y mis experiencias en tan precioso país.

Alineaciones
Bray Wanderers: 25 Steve Williams; 12 Ronan Ivory, 16 Chris Deans, 24 Ray Kenny, 3 Gary Cronin; 11 Patrick Kavanagh, 6 Stephen Fox (c), 8 Alan Cawley, 18 Gary McCabe; 9 Andrei Georgescu, 19 Emeka Onwubiko
Subs: 7 Stephen Gough, 10 Paul Caffrey (por Georgescu 75), 15 James O'Shea (por McCabe 59), 22 Paul Dunphy (por Onwubiko 66), 26 Stephen Hurley


Cork City: 1 Michael Devine; 2 Neal Horgan, 5 Brian O'Callaghan, 24 Sean Kelly, 11 Billy Woods; 4 Gareth Farrelly, 7 Colin O'Brien (c), 15 Colin Healy, 30 Liam Kearney; 20 Leon McSweeney, 21 Denis Behan
Subs: 8 Joe Gamble, 14 Cillian Lordan (por O'Callaghan H/T), 16 Mark McNulty (gk), 17 Colm Carroll, 18 Admir Softic

Como bien podemos apreciar en las alineaciones, no solo los clubes y la liga son desconocidos para el gran público, sino también los jugadores que componen ambos equipos. La gran mayoría no ha sido jamás internacional absoluto por su selección, a excepción de alguno como Colin Healy (Cork City), que fue jugador del Celtic de Glasgow o el Sunderland inglés e internacional en 13 ocasiones por la selección irlandesa, o como Gareth Farrely, también del Cork City que pasó en su juventud por clubes como Everton, Aston Villa, Bolton o Blackpool, que ha sido 6 veces internacional con Irlanda. El simple hecho de haber mencionado el palmarés de estos dos veteranos jugadores nos habla por un lado del nivel de la liga irlandesa (34ª según el ranking UEFA), pero por otro, que es el que me interesa resaltar, de la categoría de uno y otro equipo.

El Cork City, fundado en 1984, es un club mucho más joven que el Bray Wanderers, cuyo año de fundación data de 1942 aunque los primeros pasos del club datan de 20 años antes, cuando eran conocidos como Bray_Unknowns_F.C., tras lo que sufrieron una reforma hasta convertirse en el club actual.
Sin embargo, pese a la edad de estos clubes, los de Cork han tenido tiempo de ganar en 2 ocasiones la Football_League_of_Ireland (o Eircom League) mientras el Bray jamás ha obtenido el máximo campeonato nacional.
Esto se traslada también a lo que sucede en la presente temporada, con el Cork en 2ª posición (aunque muy lejos del líder y casi campeón Drogheda_United) mientras el Bray ocupa la 9ª posición, que lo compromete por la permanencia, pues aunque el Longford Town queda lejos (es el club que marca el único puesto de descenso de esta liga), los 5 puntos de ventaja sobre el Waterford United no parecen suficientes como para respirar aliviados en las 5 jornadas restantes para la finalización del campeonato. También en situación comprometida se encuentra el Galway_United_F.C. de nuestro compañero Martín, un punto por debajo del Bray, que para más inri, lo recibe este viernes en un duelo que se antoja vital.
Ya hablando del partido, estuvo entretenido pero no fue nada espectacular. Ya sabía a lo que iba cuando compré mi entrada (10€, por ser estudiante), por lo que apoyé a los Wanderers con todas mis ganas para que obtuviesen una victoria que les alejase lo más posible de la quema. Pareció al comienzo que así podía ser, puesto que el conjunto local salió con todo al ataque, incidiendo especialmente por el carril izquierdo gracias a las combinaciones de Georgescu y Onwubiko, sus mejores jugadores del encuentro. Así, en un rechace tras un córner, llegó el golazo de tijera de Paddy Kavanagh (en la foto de arriba), que esperanzaba a la Green Army, la facción más animosa de la afición del Bray. Poco después, Onwubiko tuvo una gran ocasión para hacer el segundo, pero chutó demasiado pronto al pensar que tenía un defensor encima, por lo que Devine detuvo sin problemas. Pero los Seagulls (sobrenombre del equipo) comenzaron su repliegue demasiado pronto, fiando su suerte a las contras que pudieran cazar sus pintorescos delanteros. El Cork jugaba cada vez mejor, aunque no tuvo ninguna ocasión clara en la primera mitad.
Ya en el 2º período, con un Bray totalmente atrasado y un Cork City que necesitaba la victoria para mantener alguna chance por el campeonato, fueron los visitantes quienes jugaron mejor, igualando la contienda con un tanto de Denis Behan sobre el minuto 70', con lo que aún tenían tiempo para lograr una victoria que posiblemente merecieron por actitud y juego, pero que no pudieron conseguir, con lo que al menos ambos conjuntos salvaron un punto.

Ahora el Bray Wanderers afronta los 5 últimos encuentros de la temporada con la obligación de mantener la categoría, para lo cual disfrutará de los 2 siguientes encuentros en su casa (el Carlisle Grounds), uno de ellos esta misma tarde ante el Derry City y el siguiente ante el Galway United. Luego deberá jugar ante el colista y el líder, es decir, Longford Town y Drogheda United, para recibir en la última jornada al Sligo Rovers, que se encuentra en la zona media sin opciones de pelear por nada y sin peligro de descenso.
Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña reseña acerca de la liga irlandesa y más en concreto el Bray Wanderers. Ya hablaré de ello en breve de manera más ordenada y extendida.
Como regalo, aquí les dejo un pequeño video con algún que otro gol del Bray Wanderers e imagenes varias de su pequeña cancha:




8 comentarios:

Martín dijo...

Nos alegra tenerte en casa de nuevo ;-)

Lo que no me gusto nada fue el descenso del Shelbourne por motivos no deportivos, y no es que sea un conjunto que me caiga en gracia(y eso que me suelen gustar los clubs irlandeses, con unos nombres bastante bonitos la mayoria), pero un historico como el debe ascender de nuevo cuanto antes mejor(aunque este año, mas bien ya no, ni el ni el Dundalk, otro equipo que me cae simpatico,aunque este aun tiene opciones).

Garrincha dijo...

Gracias Martín!!!

Ya estoy trabajando en un post que creo que va a ser enorme sobre el deporte, la vida y cultura del país irlandés, así que dentro de unos días espero publicarlo.

Por otro lado, desconocía lo sucedido con el Shelbourne. Por lo que veo fue por problemas económicos por lo que les revocaron la licencia, y para colmo el pasado agosto falleció su presidente por debido a un tumor cerebral.

Un saludo!!

amordulce dijo...

hola amigo garrincha (domin)gracias por la ayudita y bueno aca me tenes disfrutando de tu blog , ah de cir verdad esta buenisimo !!!queres ser mejor q el cafe ??? jaja excelente blog te felicito!!!
bueno amigo muchas gracias por todo y ya sabes podes contar conmigo para lo que quieras.
saludos
daniel

Martin Sueldo dijo...

la verdad no dejas de sorprender con tus ganas de explorar nuevos mundillos del futbol, la verdad desconocia estos equipos por la distancia y por no ver nada de Irlanda, pero gracias a ti puedo conocer equipos nuenvos, un bolgsaludo

Martin Sueldo dijo...

la verdad no dejas de sorprender con tus ganas de explorar nuevos mundillos del futbol, la verdad desconocia estos equipos por la distancia y por no ver nada de Irlanda, pero gracias a ti puedo conocer equipos nuenvos, un bolgsaludo

Garrincha dijo...

@ Amordulce/Daniel

Nooo para nada pretendo superar al añejo Café (la comunidad del Msn). Este lugar es distinto, aunque a mi me encantan ambos.

@ Martín Sueldo

Gracias amigo pero no solo soy yo, somos los 4 componentes de este equipazo :D jeje

Por cierto, para completar lo que decía en el post, hoy han jugado los partidos que tenían atrasados el Bray Wanderers vs Derry City (1-1) y el Longford Town vs Waterford United (1-1), con lo que mis Seagulls mantienen 5 puntos sobre el puesto de promoción que marca el Waterford, a falta de 4 encuentros por disputarse.

Un saludo!!

chimoeneas dijo...

qué grande garrincha. la crónica del milan-fiore se puede encontrar en cualquier lado, pero con estas cosas uno descubre muchas cosas nuevas.
espero el "especial" sobre irlanda, aunque allí les va más el fútbol gaélico, no?

por mi parte, el domingo estuve en un oviedo-langreo, que tiene un caché similar...

Garrincha dijo...

Gracias Chimo!!

Tengo que ponerme ya con el especial irlandés, aunque reconozco que me hubiera gustado pasar más tiempo allí para empaparme más aún con su riqueza cultural y deportiva (el fútbol gaélico tiene muchísima repercusión allí, incluso el femenino).

Siempre es bonito y diferente ver a estos clubes. Durante el encuentro tuve la sensación de encontrarme de frente con la pura esencia del fútbol británico, el "kick & run" de toda la vida, con un esfuerzo encomiable en pos del equipo, con agresividad (pero sin mala leche), con mucha fuerza e infinitas dotes de pasión.

En cuanto al Real Oviedo, se les extraña muchísimo en las categorías profesionales. Ojalá que regresen pronto, así como el R.Sporting.

Un saludo!!!

PD: te he agregado a los enlaces ;)