Clasificación Eurocopa'08: Inglaterra sale acongojada del Luzhniki

McLaren y los suyos han sufrido una dura derrota esta tarde en Rusia que puede acabar con las esperanzas inglesas de acudir a la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. En un ambiente digno de la ocasión, el majestuoso Estadio Olímpico Luzhniki (calificación UEFA 5 estrellas y sede de la próxima final de la Champions League) se encontraba abarrotado por una afición rusa que anhela que el actual equipo que dirige Hiddink alcance el poderío de la antaño poderosa formación de la U.R.S.S.

Lejos de aquellos años donde los soviéticos fueron temibles, hoy queda un proyecto que el experto en milagros Guus Hiddink trata con mimo para convertir a la nueva generación rusa en un bloque ganador. El propio técnico tulipán, con contrato hasta el Mundial 2010, jamás exigió a sus chicos la clasificación al máximo torneo europeo, lo cual no significaba que fuese a renunciar a la pelea. De este modo, cual asesino silencioso, los rusos se han agazapado durante toda la fase a la sombra de croatas e ingleses, esperando el momento idóneo para dar el zarpazo. Ese momento ha sido esta tarde, cuando tras una primera parte dominada por los pross, los hijos de Rusia han salido como sukhois en busca de la gloria.

Pavlyuchenko obra el milagro
En el minuto 58' llegaría el punto de inflexión del partido, con la entrada del prometedor Pavlyuchenko por un desafortunado Krezhakov. Hasta ese momento, los ingleses más o menos estaban aguantando las acometidas rusas, e incluso gozando de alguna clara ocasión para sentenciar (Rooney puso el 0-1 en el 29') en las botas de Campbell y Gerrard. Pero llegado el minuto 69', una falta de Rooney fuera del área por agarrón la transformó Medina Cantalejo en penalty. Pavlyuchenko lo anotó, enardeciendo más aún a las ya de por sí enfervorizadas masas y dotando a los suyos de un subidón de moral que desencadenaría en el segundo tanto ruso, apenas 4 minutos más tarde, cuando tras una jugada interminable en la que Inglaterra no fue capaz de despejar como Dios manda (cuanto han echado de menos a John Terry), Pavlyuchenko acertó a meter la punta para batir a un Robinson que le dejó las puertas del cielo abiertas al despejar al corazón del área un remate desde la frontal de Berezutski.

Los posteriores cambios de McLaren denotaban la desesperación de un técnico en quién casi nadie confía en el país británico. Tres sustituciones de una tacada (Lampard, Crouch y Downing por Lescott, J.Cole y Wright-Phillips) por dan para muchas lecturas, que seguro coparán estos días las portadas y ediciones de los tabloides ingleses.

Inglaterra no depende de sí misma
De este modo, los pross quedan a expensas de un tropiezo de croatas o rusos, ya que ahora son estos los que tienen la clasificación en la mano. Ahora mismo, Croacia lidera el Grupo E con 26 puntos en 10 partidos, siguiéndoles Inglaterra con 23 unidades en 11 encuentros y luego Rusia con 21 tras 10 choques. La siguiente jornada descansará Inglaterra, que tendrá que rezar para que Croacia no gane en Macedonia y/o Rusia haga lo propio en Israel. De ser así, los ingleses estarían en la calle, salvo que venciesen en Wembley en el último encuentro a Croacia y Andorra diera uno de los bombazos del año no cayendo derrotada ante Rusia.

En apenas un mes, la respuesta a estas incógnitas.

9 comentarios:

Martín dijo...

Pues la verdad es que lo siento, confieso que prefiero ver antes a Inglaterra que a Rusia en la Eurocopa, y desde luego mucho antes que a Croacia(y eso que me gustan los clubs ingleses, pero no sus seleccion precisamente,pero creo que una eurocopa gana si juegan ellos).

Alvaro dijo...

Y tan acongojada. Se han dejado el billete en Rusia. Según he oído, McLaren fue un cagón. Grande Rooney, y aun más Pavlyuchenko.

Saludos!!

Carlos Torralba dijo...

A mí me encanta que se meta Rusia. Espero que ÇSerbia de la campanada y remonte a Polonia que aún es posible.

www.goleneldescuento.blogspot.com

Martín dijo...

Hombre,no me elimines a los polacos, que es una seleccion que me trae recuerdos muy buenos de la epoca de Lato ;-)

Vincenzo dijo...

Asi es el futbol, q Italia se clasifique. Seria extraño ver Una Euro sin la mejor seleccion de la historia del futbol.

cityground dijo...

Pues Inglaterra aun le dio bastantes opciones, Rusia debe ganar en israel donde no es nada facil, y croacia creo que llegara al ultimo partido clasificada.

Mauricio dijo...

Pues yo como buen seguidor de los inventores del futbol moderno, me siento preocupado. La verdad es inconcebible que iban ganando y les remonten.

La defensa es un desastre. Mas alla si la jugada del primer gol fue penal o no, en el segundo la defensa dió lástima.

Garrincha dijo...

@ Vincenzo

jajajaja. Si eres el mismo con el que debatí hace unos meses en Planeta Áxel y el otro día luchabas en DDF, eres un cachondo. ¿O acaso no sabes que Brasil no juega la Euro? :P
Bienvenido, pasate a menudo por el blog que aquí tienes a un seguidor nerazzurro con el que pelear :D

@ Martín

A mi también me trae muy buenos recuerdos Lato, especialmente porque me hizo ganar una camiseta de Fiebre Maldini hace unos meses jejeje.

Un saludo!!

Christian dijo...

ahí estaba medina para hacer de embajador y exportar algo tipycal spanish a toda europa. menudo penalti se sacó del bolsillo...
aunque, la verdad, el juego inglés no fue lo mejor, y mclaren la cagó literalmente con los cambios. perdiendo, jugandose una euocopa, hizo cambio rarisimos... qeria juego exterior con downing, pero quitó a phillips... metió a lampard lesionado... estaba desesperada, y se nota q no tiene el timon del eqipo

un saludo