Una venganza “Canadiense”



A principios de mes, hablaba en un artículo del final de la temporada regular de la CSL canadiense, con el encuentro entre los equipos de las comunidades serbia y croata de la ciudad de Toronto. Aquel partido, que acabo con empate, dio la primera plaza de la división internacional, una de las dos en la que esta dividida la liga al Serbian White Eagles, relegando al Toronto Croatia a la segunda posición.

Desde entonces, se han venido desarrollando los playoffs que enfrentaban a los 4 primeros de cada conferencia. Y, cosas del destino, después de los mismos, los dos equipos que llegaban a la final eran nuestros viejos conocidos.

No fue fácil el camino, los croatas estuvieron a punto de caer en los cuartos ante el North York Astros, en un partido que perdían 0 a 2 en la primera parte, y que consiguieron empatar en el minuto 90, para posteriormente lograr dos goles mas en la prorroga. Mientras en esa fase los serbios vencían por 2 a 1 a Windsor Border Stars.

En semifinales, el Croatia se deshacía del campeón de la división nacional, el St. Catharines Wolves, por un resultado de 3 a 2, mientras el White Eagles hacia lo propio con Trois-Rivieres Attak por 2 a 1.

Era la hora de la revancha croata, había que lavar con sangre (deportívamente hablando) la afrenta de la liga regular, y mas por haber sido infligida por sus mas odiados rivales.

La final se disputaba a dos partidos (jugados en un fin de semana, sábado y domingo…que poco futbolístico suena eso), y como en la fase anterior, el partido de ida seria disputado solo frente a aficionados croatas, mientras el de vuelta lo seria ante los serbios(lastima que hasta en en una liga como la canadiense tenga enfrentamiento entre aficiones, pero también es cierto que la rivalidad entre ambos, va mucho mas alla de lo meramente deportivo...).

Pero esta “ventaja” de afrontar el partido decisivo ante su publico, de poco le valió a las águilas, tras caer estrepitosamente por 4 a 1 en el primer choque, en el que el centrocampista argentino Jonathan Bustamante se convertía en el héroe del dia al anotar dos tantos.

El partido de vuelta no tuvo historia, y el cero a cero final convertía en campeones de la competición al equipo croata, y para mas regodeo, delante de los aficionados serbios.

Para las águilas blancas era su segundo subcampeonato seguido (y el segundo año que tras quedar primero en la competición regular, no logra culminar la temporada con éxito), mientras que con esta victoria, el Toronto Croatia deshace la igualada a títulos de la competición que mantenía con su rival de semifinales, y se convierte en el único equipo que ha ganado en tres ocasiones el trofeo.

El próximo año, tras el largo y gélido invierno, florecerá de nuevo el fútbol en las altas latitudes canadienses, y allí estaremos para contarlos, tal vez por fin sea la hora en la que las águilas dominaran el soccer…

Os dejo el video (sacado de la pagina oficial del Toronto Croatia)con los goles de la final(fijaos en ese campo con las lineas del fútbol americano, y la jugada del inicio,donde parece que el balón al pie es casi un delito...):



Posdata

Ah, aprovecho la entrada para otra cosa. En los foros de Diarios de Fútbol, estoy medio organizando, aprovechando las calificaciones de la superliga yahoo, una serie de competiciones entre los participantes(competiciones que podéis ver aqui, en la parte baja). La cosa es que termina la primera temporada(las temporadas las hago de diez partidos,asi jugamos 4 al año), y para la siguiente(que empieza el domingo), donde quiero desarrollar nuevas ideas, me hacen falta algunos jugadores mas(somos 46 en la actualidad, y necesito 48). Asi que si alguien tiene algún equipo en la superliga(o se lo hace nuevo), os invito a entrar en el grupo privado del foro DDF, para entrar en el, dentro de la pagina de la superliga, tocad en unirte a un grupo, y poned:

En la ID del grupo:1852

Y la Contraseña del grupo:futbol

Si alguien necesita alguna explicación mas sobre esto, que aproveche los comentarios, que procurare resolver las dudas ;-)

4 comentarios:

Garrincha dijo...

aaayyy como me duele ver esas líneas sobre el campo :S

¡¡Bien por los croatas!! Ya que no pudieron ganar el Mundial'98, al menos se llevaron este premio menor jajaja.

Por cierto, o me equivoco, o el campo es muuuuuuy largo y muuuy estrecho, ¿no? Menudo correcalles, así es normal que al principio solo jugasen al pelotazo.

PD: echaré un vistazo a lo de la Liga Yahoo ;)

Martín dijo...

Esa impresion tuve yo Garrincha, que el campo tenia una anchura minima. Ademas, no se, el ambiente frio de narices,ese lateral sin publico...mas que la final de la liga de un pais, parecia un encuentro de barrio, francamente.

Y lo de las lineas...a mi tambien me dolian los ojos de verlas.

En cambio confieso que no me gusto nada la victoria croata, es un pais que futbolisticamente no me tira(mas que nada porque el nombre me parece horrible, que conste, que uno en eso tiene sus manias), ademas de que como los playoffs en futbol(y en casi todos los deportes) me parecen tremendamente injustos, suelo querer que ganen en ellos los ganadores de la liga regular. Futbol y playoffs no casan, para eso esta la copa.

Jose David Lopez dijo...

Increíble ver como una final tiene este aspecto. El estadio (si se puede llamar así), las líneas, el ambiente...de verdad que es una lástima que un país tan grande tenga tan olvidado nuestro querido futbol.

chimoeneas dijo...

yo estaba revisando y revisando para saber si no había leído bien y esto era una liga amateur, pero no, es la de verdad.
raro, raro, raro...
entre croatas y serbios, me quedo con los eslovenos. tienen menos personalidad, pero molestan poco.

a ver si mi equipo yahoo comienza fuerte la nueva campaña. esta primera era sólo de tanteo.