Algunos apuntes de la jornada a nivel mundial IV (Resto del Mundo)

Argentina
La victoria de Arsenal de Sarandí 2-1 sobre Boca Juniors supone un buen preludio para El Viaducto de cara a la final de la copa sudamericana que disputarán en breve ante América de México. Por contrario, para Boca fue un ruro revés ya que quedó a 4 puntos del puntero Lanús, que no fue capaz de derrotar en su cancha a Argentinos Juniors. Entre ellos se sitúa Tigre, que se resiste a abandonar la pelea por el título, y venció 2-1 a Rosario Central. En el clásico de Avellaneda Racing e Independiente pusieron mucha garra y poco fútbol mientras que River cayó 0-2 en el Monumental ante Colón.

El miércoles jugarán fecha adelantada Tigre contra Boca y Lanús contra Gimnasia & Esgrima de La Plata, pudiéndo definirse el Apertura para Lanús o abriéndose la lucha a 3 contendientes.

Brasil
Empate 2-2 en Morumbí entre Sao Paulo y Botafogo, que brindaron un buen espectáculo el día que los paulistas recibieron frente a los suyos el título que los acredita como campeones. Por otro lado, Flamengo obtuvo cupo para la próxima Copa Libertadores al derrotar 2-0 en Maracaná al Atlético Paranaense.

Uruguay
Empate en un superclásico uruguayo que dejó mucho que desear y poca alegría para las aficiones más grandes del país, que ni siquiera pudieron disfrutar de un gran partido, siendo ellos con su colorido y aguante los que pusieron las mejores notas del encuentro. Peñarol se adelantó con un penal transformado por Pacheco en el 65, que el Chengue Morales se encargaría se igualar en el 79.

Por arriba, Defensor obtuvo una importante victoria en cancha de Miramar Misiones (0-2), con lo que saca 2 puntos de renta sobre Rampla, que apenas sacó un empate en un duelo que perdía dos a cero pero pudo empatar con un hombre menos en el descuento. Cierra el grupo de cabeza Danubio, a 4 puntos del puntero a falta de 2 jornadas.

Colombia
Comenzaron los cuadrangulares finales con victorias por 1-0 para América de Cali y At.Nacional sobre Cucuta y Once Caldas respectivamente, en el denominado “grupo de la muerte”, el A.

En el Grupo B se registraron victorias a domicilio para La Equidad (1-2 en Tolima) y Deportivo Pasto (0-3 ante Chicó).

Paraguay
Libertad se proclamó campeón gracias a su empate de visitante ante Guaraní, haciendo inútil la goleada de Cerro Porteño 3-0 sobre Olimpia en el clásico de la jornada.

Perú
Coronel Bolognesi se cebó con Cienciano al que machacó 6-2 para situarse líder en solitario, con 3 puntos de ventaja sobre el propio Cienciano y Universitario de Deportes, que empató 1-1 en cancha de Alianza Lima. Sporting Cristal también pinchó, empatando a cero contra Melgar.

Ecuador
Prosigue la dictadura de Liga de Quito, que derrotó 2-0 a D.Azogues con goles de Calle y Urrutia, por lo que se mantiene líder con 5 puntos de ventaja sobre Olmedo, su inmediato perseguidor.

Chile
Jornada final para determinar los puestos de descenso, ya que todos los favoritos clasificaron a las eliminatorias por el título. Lota Schwager y Wanderers acompañarán a Coquimbo Unido a segunda, mientras Rangers de Talca y Provincial Osorno se ganaron el ascenso a la máxima categoría.


México
Se disputaron los cuartos de final de la liga mexicana con la clasificación de todos los equipos que habían ocupado las 4 primeras plazas, a excepción del Toluca, que cayó antes de lo habitual ya que no fue capaz de remontar el 2-0 que Pumas le endosó en la ida, conformándose con un empate 1-1 inservible. El resto, tanto Chivas como Atlante y Santos Laguna eliminaron a San Luis, Cruz Azul y Morelia respectivamente, por lo que las semifinales serán Santos Laguna-Pumas y Atlante-Chivas, con ventaja de campo para los equipos situados en primer lugar.

Japón
Estaba todo preparado en Urawa para que los Red Diamonds se proclamasen campeones ante su público y frente al Kashima Antlers, el segundo clasificado, que apuraba sus opciones de título, para lo cual necesitaba inexorablemente la victoria, como así fue, ya que un tanto de Nozawa en el 66’ les dio la victoria acercándolos a un punto del liderato a falta de una jornada para el final.

Sudáfrica
Sígue líder el Ajax de Cabo Verde, que venció 0-1 al AmaZulu, por lo que mantiene los 5 puntos sobre el Free State Stara, que ganaron 3-1 su partido.

10 comentarios:

Martín dijo...

Como supones,casi casi me puse a festejar la derrota de Boca :-), solo faltaria que Tigre lograra el titulo para que se me pusiera una sonrisa de oreja a oreja...

Por cierto, lo de Rosario Central es para hacerselo mirar, aunque me da que es cosa del Gafe ilicitano, ji,ji...

Me alegro que vaya primero defensor, los del Faro me gustan.

Garrincha dijo...

A mi también me encantaría ver a Tigre campeón, aunque Lanús tampoco lo ha conseguido nunca y ya desaprovechó alguna chance en el pasado. Eso sí, tampoco me gustaría ver a Boca campeón en Japón, ojalá lo fuesen el Étoile du Sahel o Pachuca.

Por lo demás, quedaron muy bonitas las semifinales de la liga mexicana, donde Santos Laguna es ahora mismo el principal favorito, que espera acabar con la maldición del Superlíder (el que acaba 1º la liga regular casi nunca sale luego campeón)

Un saludo!!

Mauricio dijo...

Lástima el cruce de Morelia y Santos, mis 2 equipos de México. Pero por lo menos eso garantizaba a uno en semifinales.

La derrota del Boca, exelente, pero lástima que Lanus no aprovechó

cityground dijo...

Espero que gane Lanus, aunque ayer perdio una gran oportunidad de sentenciar el campeonato. Este miercoles se puede decidir todo.

Mauricio; ¿como ha sentado el sorteo del mundial en Honduras?, creo que no habeis tenido mucha suerte, si todo va normal os tocaria con Mexico, canada y jamaica en el grupo, me parece el mas fuerte de los tres con diferencia.

Pavlo dijo...

Estoy viendo como mis colegas celebran que Tigre, Lanús y Defensor este disputando en sus prespectivos países. Yo veo esto con tristeza. En mi blog hice hoy el comentario de que quizá los torneos sean parejos pero no por progresar los equipos chicos, sino porque los grandes estan muriendo. Y con ellos el buen futbol...

Mauricio dijo...

Cityground, de hecho pronto se publicara un análisis de lo que implica la forma como quedo sorteada la zona de Concacaf.

Muy dificil el grupo sobretodo porque Jamaica y Canada son equipos que se le dificultan en sobremanera a Honduras. De México ya no se le teme cuando llega a Honduras, pero ir al Azteca casi equivale a una derrota.

Ernst dijo...

No me quiero ni imaginar que puede pasar si Tigre termina ganando.

Saludos.

Marco dijo...

Lanús se lleva las fichas. De todos modos, está para cualquiera.

chimoeneas dijo...

bueno, en mi descargo, la crisis de r.central viene de bastante antes... pero quizás en algo tengo que ver... menos mal que existen los promedios y el clausura.

pablo daniel: al menos en argentina (otra cosa sería colombia o uruguay) no creo que los grandes estén en crisis. boca hace tiempo que no gana, pero siempre está ahí y es campeón de la libertadores y river está pasando una mala racha circunstancial. y aparte son campeonatos muy cortos en los que apenas hay margen. también en ecuador los grandes están arriba (salvo los de guayaquil...)

Andrés Romero dijo...

Yo si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Lanús. Ahora, como dice Caligula está para cualquiera.


Un abrazo, Garrincha.