Copa Sudamericana 07: América - Arsenal será la final

América - Millonarios
Se acabó el sueño de Millos. Tras dejar en la cuneta a clubes de la talla de Colo Colo o Sao Paulo, el conjunto colombiano despertó de golpe con los tantos de Rodrigo López, que abrió el marcador a los 10 minutos aprovechando un rechace de Blandón a disparo de Mosqueda. Instantes después, Villagra fue expulsado rigurosamente al cobrar el colegiado chileno como roja un manotazo sobre Germán Silva. Apenas se llevaban consumidos 17 minutos pero ya se vislumbraba que esta vez el milagro debía tomar dimensiones extraordinarias, ya que Los Embajadores debían anotar 3 goles con un hombre menos lejos del Campín, algo que ya se antojaba demasiado.

América supo lleva perfectamente los tiempos del encuentro, todo lo contrario que un Millos que extrañó en exceso a Bedoya, el timón del equipo que se lesionó en la ida. Las Águilas también tenían bajas significativas como Federico Insúa y Salvador Cabañas, ambos concentrados con sus respectivas selecciones, pero los cafeteros no supieron aprovechar esta circunstancia para lograr la remontada pese a que en el segundo período tuvieron algunas ocasiones (la mejor un disparo al larguero de Ciciliano). Sin embargo, América sentenció, nuevamente de la mano de López, por lo que aseguraron el pase a una final que se definirá en Buenos Aires, por aquello de que el torneo debe decidirse en la zona sur del continente.

Arsenal – River Plate
Arsenal de Sarandí, el equipo apadrinado por Grondona, está más cerca que nunca de tocar el cielo al clasificarse para la final anoche en El Monumental de River, ante un equipo local que no fue capaz de anotarle un solo tanto a su humilde contrincante en 180 minutos de eliminatoria.

El Viaducto saltó a la mítica cancha millonaria sin complejos, avisando mediante Yacuzzi con un disparo al travesaño nada más comenzar que no pondría las cosas nada fáciles. Los visitantes lograron detener las jugadas locales en media cancha gracias a una excelente labor por parte de Andrés San Martín, al que nunca pudieron superar claramente ni Belluschi ni Ortega (este último tuvo que retirarse lesionado a los 22 minutos). Así, los de Gustavo Alfaro mantenían la calma, jugando con los nervios de un rival que se veía maniatado en su propia guarida sin poder hacer nada.

Nuevamente avisó Arsenal en el inicio de la segunda parte, en una clara ocasión desaprovechada por Carrera. Sería de los pocos acercamientos visitantes en este período, ya que River se volcó con todo a costa de evitar una fatídica tanda de penaltis, que a la postre supondría su condena. La figura de Mosquera en el centro de la zaga supuso una barrera insuperable para los de Passarella (que ha dimitido en la tarde de hoy), que incluso perdieron un hombre cuando Ahumada fue expulsado tras una entrada sobre Gómez.

En la tanda definitiva de penales, el arquero Mario Cuenca se erigió en figura para los suyos, que alcanzan la primera final de su historia justo el año que cumplen 50 desde su fundación, nada menos que ante el América mexicano, ante el cual tendrán la ocasión de dirimir el trofeo en cancha propia.

7 comentarios:

chimoeneas dijo...

lo de arsenal tiene un mérito enorme (a pesar de grondona). me alegro mucho de la final con américa (un equipo que me cae muy bien porque es el más "fresa" -pijo- de méxico)

Anónimo dijo...

ESTA FINAL YA ESTA DEFINIDA, YA QUE EL AMERICA DE MEXICO ES UN EQUIPAZO Y ARSENAL APESAR DE QUE ES EL EQUIPO SORPRESA, NO CREO QUE TENGA LA CAPACIDAD DE GANARLE A UN GRANDE COMO LO ES EL AMERICA...
--..ERICK..--

Martín dijo...

Pues yo queria que ganara River, asi que ahora...

Por un lado preferiria al Arsenal, pero por el otro...la verdad, que gane el mejor.

Mauricio dijo...

A pesar de que hincho por River, fue lo mejor que pudo pasar, ya que la eliminación trajo consigo la salida de Pasarella, que ya hace mucho tiempo debia haber salido. Sencillamente no funcionaba, no podia seguir. Ir a la final habria sido un espejisto y perder con America hubiera sido humillante para los de la franja.

Andrés Romero dijo...

Qué pasa Garrincha,

A un partido yo no descartaría a este sorprendente Arsenal, aunque América es para mí claro favorito. En las finales siempre pueden darse sorpresas. Veremos pues.


Un abrazo.

Garrincha dijo...

@ La Quinta

A lo mejor no lo he expuesto del todo bien en el post. Quise referirme a que la CONMEBOL obliga a que el partido de vuelta se juegue siempre en suelo sudamericano, por si un equipo mexicano o estadounidense accede a la final.

@ Al resto

Me da que se lo lleva Arsenal, tengo esa sensación pues veo muy irregular al América. Serán claves la ida en el Azteca y la actuación de Memo Ochoa.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

QUE TAL, SOY SEGUIDOR DEL AMERICA Y AUNQUE TODOS DAN COMO FAVORITAS A LAS AGUILAS, LA VERDAD VEO EN ARSENAL A UN EQUIPO MUY DURO Y BIEN TRABAJADO, LA COSA VA A ESTAR DIFICIL, PERO AUN ASI ESPERO QUE SALGAMOS ADELANTE CON TODO Y QUE SE CIERRA EN ARGENTINA.

"AMERICA NO ES UN EQUIPO DE FUTBOL... ES UN ESTILO DE VIDA"