El dia de la Marmota

Una de mis películas favoritas, de esas que puedo ver una y otra vez sin aburrirme, deleitándome con cada uno de esos pequeños detalles que contiene, es “Atrapado en el Tiempo”.

En ella, Bill Murray ve como su vida se reduce a ver repetirse una y mil veces el mismo día, el día de la Marmota, un dos de febrero eterno.

Así que cuando hace un par de días, leyendo por los archivos de RSSSF me encontré con una historia que inmediatamente me trajo a la mente dicho argumento, no pude dejar de pensar que tenia que contarla.

En tres sucesivas campañas, Leeds United y Cardiff City se encontraron en la 3º ronda de la FA cup (la primera en la que entraban equipos de su categoría).

Eran las temporadas 55-56, 56-57 y 57-58. En la primera de ellas el Leeds estaba en 2º y el Cardiff en 1º. En la segunda ambos en 1º, y en la tercera el Leeds en 1º y el Cardiff en 2º.

Los tres años, el partido se disputo en Leeds. Las tres veces, el resultado final fue de 1 a 2 para el equipo Gales. Los tres partidos fueron disputados en enero, los tres en sábado, el primero el día 7, el segundo el 5 y el tercero el 4.

No se porque, pero me da que algunos aficionados debieron terminar con una sensación de Deja vu bastante intensa…y en cuanto a los jugadores que repitieran, pensarían que no se puede hacer nada contra la fuerza del destino...




(si, la del Video es Penepole Cruz, antes de ser Pe...y antes de liarse con Nacho Cano, el de Mecano...y fin a la Seccion rosa en Cafe futbol, so cotillas)

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

para que luego se quejen de lo repetitivo del madrid-olympiakos o del sevilla-zenit. habrá que investigar más sobre estos "clásicos", porque son muy curiosos (en cambio, hay grandes duelos europeos que todavía están por disputarse).

y cotilleo lo mínimo, que ya bastante hay en la tele!

chimoeneas dijo...

por cierto, que gran peli. es de esas que, sean buenas o no, están en el "imaginario popular", como el sexto sentido.

Martín dijo...

En el mio al menos si Chimo, me encanta.

Por cierto, que hoy tenemos partido, UD Dalnia-Real Ilicitano, ¡que gane el mejor¡

Garrincha dijo...

Como me gustaba esa peli de Bill Murray cuando era pequeño ... y cuantos recuerdos me trajo "la fuerza del destino"