A escena la plana mayor del Calcio

Se presenta una jornada tremenda en el Calcio, donde el duelo más destacado enfrentará en San Siro a Milan y Juventus, mientras el líder se juega su puesto de honor en el Artemio Franchi ante la incipiente Fiorentina:

AC Milan – Juventus
La gran jornada italiana la abre el partidazo en San Siro entre dos equipos con objetivos distintos esta temporada vista la puesta en escena de ambos en las competiciones que están disputando. Mientras los milanistas parece que se han olvidado de pelear en el campeonato local para centrar todas sus fuerzas en la Champions, la Juve tiene que pelear con todo en la liga para jugar competición europea la próxima temporada, para mejorar sustanciosamente sus ingresos y reaparecer a los ojos del continente como un grande.

En el Milan Ronaldo no ha entrado finalmente en la lista ya que sufre ciertos dolores musculares y Ancelotti prefiere reservarlo para el Mundial de Clubes. Por parte bianconera, Camoranesi también será baja debido a una lesión de las mismas características.

Para los amantes de las estadísticas un par de apuntes: el Milan aún no ha ganado esta temporada en casa en lo que al Calcio se refiere (en Champions 2 victorias en otros tantos partidos), y eso que ya han disputado 6 partidos. Por otro lado, la Juventus ha sido incapaz de derrotar al club rossonero en sus 8 últimos duelos, aunque cabe constatar que 7 de estos han sido amistosos.

Los envites del domingo
El líder invicto, el Inter, tendrá que pasar una prueba de fuego en Florencia ante un conjunto viola que promete dar mucha guerra, pues se encuentran a tan solo 4 puntos de la cabeza, por lo que la oportunidad es inmejorable para reducir diferencias con su rival. Además, hay aire de revancha en un antiguo ídolo de la parroquia interista, Christian Vieri, que no olvida el affaire con el club lombardo por el caso de espionaje. Tampoco la afición local olvidará el 2-3 con el que dieron inicio la pasada campaña, pues el Inter poco menos que se paseó e incluso Cambiasso hizo doblete. Por si fueran pocos alicientes, este duelo enfrentará también a dos de las mejoras delanteras de la competición, Adrian Mutu y Pazzini contra Zlatan Ibrahimovic y Julio Cruz.
Por parte de la Fiore solo Montolivo será baja mientras en el Inter no podrá contar entre otros con Figo, Vieira y César.

Por otro lado la Roma recibirá a un Udinese peligrosísimo a domicilio, donde solo ha caído una vez (3-2 en Génova) y ha sido capaz de ganar a Juve y Lazio, amén de un empate en cancha del Inter en la primera jornada. La jornada se presenta propicia para aquel que consiga la victoria, ya que dejará atrás a su rival (ambos están igualados a 25 puntos con la Juve y a 3 del Inter) y según se den los resultados podrían incluso auparse al liderato. Además, son dos de los equipos más divertidos del campeonato, especialmente la Roma, abanderada del fútbol ofensivo, que probablemente recuperará a il capitano Totti para formar pareja con Vucinic, que se encuentra en un estado de forma sensacional. El conjunto del Friuli no pretende ser menos y se presentará con su tridente Asamoah Gyan, Di Natale y Quagliarella dispuestos a poner patas arriba el Olímpico.

Finalmente el Torino – Génova cerrará la fecha para dos históricos que lucharán por escapar de la quema, pues aunque se encuentran igualados en el 12º puesto están a solo 4 puntos de la zona de descenso. El choque es bastante importante para el Toro, que juega en casa y ha empatado 8 partidos (de 13) este curso, por lo que necesita la victoria imperiosamente ya que en los 2 siguientes partidos rendirá visita a San Siro (Inter) y recibirá a la Roma. En los turineses esperan que la tripleta compuesta por Ventola, Rosina y Recoba comience a rendir como de ellos se espera, mientras en el Génova su principal arma será el ex-milanista Borriello.

5 comentarios:

Ariel dijo...

Grandes partidos para disfrutar el fin de semana.

Siempre es lindo ver un encuentro de la jerarquía de Milan-Juve. No importa que el rossonero no esté andando bien en la liga. Seguro sus jugadores querrán defender el honor de esa camiseta ante un rival de tamaña importancia.

Me pone feliz el buen rendimiento que está teniendo la Fiorentina. Le tomé cierto cariño al equipo desde que Batistuta jugó tantos años con esa camiseta.

Saludos

Martín dijo...

Je, me temo que este fin de semana el Cafe va a ser cortado...ariel y yo apoyando a los violas, tu y Mau defendiendo los intereses interistas...

Nico dijo...

Gran partido sin lugar a dudas el que se va a disputar hoy entre milan y juve.Grandes partidos los que se pueden ver hoy:chelsea-west ham utd, werder bremen-hamburgo,stuttgart - borussia o incluso un dificil partido del rangers contra el hearts en escocia.
Saludos desde FUTBOL d´EUROPA

Legalize25 dijo...

Yo ya sinceramente cada vez que hay Calcio en el prpartido y en el post-partido lo unico que pienso mas que en lo que vaya a pasar en el terreno de juego es en que no haya incidentes porque lo que esta pasando alli empieza a ser muy pero que muy preocupante, un saludo¡

Andrés Romero dijo...

@ garrincha

Me encanta los clásicos entre bianconeros y rossoneros. Se me viene a la memoria uno de hace 11 años, un histórico 1-6 a favor de la Vecchia Signora ante un San Siro ensimismado. Fue una gran noche para Chirstian Vieri y Vladimir Jugovic.

Mi pronóstico: empate a 1.


Un abrazo, amigo.