Interclubes de la UNCAF: Noche triste

Debido a unos problemas técnicos que tiene nuestro compañero Mauricio, me ha pasado su post para que lo cuelgue. Ahí va:
La imagen que ven, es de la entrada que me dieron anoche, cuando asistí al partido por el tercer lugar de la copa Interclubes de UNCAF entre Alajuelense de Costa Rica y Municipal de Guatemala. De paso, por accidente andaba en mi abrigo entradas de dos partidos a los que había asistido en mismo el Morera Soto que me traían gratos recuerdos. No sé porque las andaba y pasó lo que tenía que pasar. Cuando me di cuenta ya no estaban conmigo, se fueron para no volver.

Parecía un juego más, de hecho lo era. Su trascendencia era que de esa serie sale el último equipo que jugará la Copa de Campeones de CONCACAF. Llegué una hora antes, pensando que era más temprano, hice lo que no acostumbro, sentarme cerca de la barra, autodenominada La # 12, para escucharlos cantar y tomarles algún vídeo.

Sin embargo antes del encuentro, no pusieron sus acostumbradas pancartas (mantas, trapos) y las que tenían en otra gradería las quitaron. Por orden de no se sabe quien, se les ordenó no utilizarlas y como protesta, decidieron no cantar, excepto para dirigir algunos improperios contra la directiva del club.

El juego comenzó y en apenas segundos, ya los locales estaban arriba en el marcador con gol de camerino de Myrie. Se presagiaba un triunfo sin problemas. El partido siguió su tramite normal, con dominio de los locales con algunas buenas jugadas de la visita, hasta que en una jugada del partido, el defensa central alajuelense, Rodríguez, resulto golpeado, el partido continuo y por el sector donde hacia falta, se coló Acevedo puso el empate para los “rojos” que ayer vistieron de azul.

Con el segundo tiempo llegó el mal juego, las imprecisiones, las malas salidas, los cambios desacertados y todos los males que ha arrastrado Alajuela en los últimos tiempos. La afición cada vez mas enardecida, se metía con los suyos y cuando García anotó el gol que ponía en ventaja al Municipal la afición no aguantó más.

Comenzaron inmediatamente a pedir la salida del entrenador, luego, muchos comenzaron a hacer abandono del estadio, cuando aun quedaba cerca de 10 minutos. La barra decidió irse mientras cantaba “que papelón, directivos de segunda división” y mientras lo hacían, algunos decidieron invadir la cancha y ahí, ardió Troya…

Los que ingresaron a la cancha tuvieron que ser controlados y los demás que querían entrar, fueron detenidos por la fuerza para que no entraran. Luego los revoltosos arrancaron las silla y las tiraron a la cancha, tiraron piedras, estañones de basuras y cualquier objeto que pudiera ser arrojado, llegando incluso a golpear a los propios jugadores.

Un espectáculo vergonzoso indigno de un país de paz como lo es Costa Rica. Y digo eso porque una de las principales razones por las que vivo en este país, porque puedes andar tranquilo en la calle, en el estadio o donde sea y los niveles de violencia no han llegado al extremo que hay en el resto de Centroamérica. Lastimosamente algo esta cambiando y eso no es bueno.

En fin una mala noche, muy triste en la que hubiera sido preferible quedarme en casa. Ah se me olvidaba, por reglamento, al no poder concluir el partido, Alajuelense pierde 3-0 y esta prácticamente fuera del torneo de CONCACAF.



7 comentarios:

Garrincha dijo...

Últimamente nos estamos acostumbrando demasiado a las desgracias, me parece que nos van a prohibir a los editores de este blog pasarnos por cualquier estadio que se precie, porque entre lo que desgraciadamente viviste y lo que yo viví hace poco en Italia .... en fin, ya vendrán tiempos mejores, y por lo menos con todo lo que pasó tu estás bien, que al fin y al cabo es lo principal.

Un saludo!!

Mauricio dijo...

Lo más lamentable esque es el estadio que mas suelo visitar, pues es el que esta en mi ciudad. Afortunadamente, estaba en la graderia donde se dieron los incidente, pero al otro lado. Fue solo el susto, pero si hubo gente que no tenia que ver que salió golpeada.

Martín dijo...

Pues si es una desgracia, y lo peor es que uno se acostumbre a este tipo de cosas, que las vea normal...:-(

Me alegro de que la buena imagen que tenia de Costa Rica sea cierta,espero que unos cuantos cafres no sean capaces de mancharla demasiado.

No, gracia a vo´ dijo...

Aca en Argentina pasa algo parecido! Por culpa de un par de vándalos, el verdadero espectador debe aguantarse situaciones como estas! Una pena...

Saludos!

Migue

chimoeneas dijo...

qué lástima, mauricio.
por supuesto, costa rica es el país más pacífico de toda américa (ni siquiera tiene ejército!) y un referente en cuanto a democracia. desgraciadamente, en la última década aparecen señales de que alguna cosa va mal (por ejemplo, la gente ya no participa tanto en las elecciones). ojalá sean solo eso, simples señales sin nada detrás.

por cierto, qué pasó con las entradas? se cayeron? las robaron?

Nadie dijo...

Muy lamentable lo que pasó ayer. La directiva alajuelense viene haciendo muy mal las cosas y lo peor es que con los ocurrido ayer empeora en lo deportivo, Restrepo se va y la directiva sigue ahí.

Mauricio dijo...

Las entradas, se perdieron. Ironias de la vida, las saque para escanearlas por si pasaba algo y resulta que por eso se perdieron. Eran las del partido en que recientemente fui a ver al Real España y una del 2004 de lo que conte, de la vez que Honduras goleo 5-2 a los ticos en el Morera Soto.

jmc: Resrepo no es el problema. Han cambiado técnicos constantemente y con todos pasa lo mismo. El problema para mi son los jugadores. Myrie despues del gol dió lástima, Gabas igual y Lara ya no confia en si mismo. Herrera chocaba primero con Myrie, luego con Batata...en fin, son tantas las deficiencias que muestran los jugadores, que así pueden traer cualquier entrenador, que los resultados seran los mismos.