Jornada de clásicos

A veces parece que no alcanzara con sólo un partido trascendente en el fin de semana. Por eso la decimoquinta jornada del fútbol argentino nos ofrece cuatro grandes clásicos para disfrutar. Encuentros que prometen emoción y tradición en las vísperas de la definición de este Torneo Apertura.

Racing – Boca
Dos equipos distintos con un objetivo en común: recuperarse. Los de Avellaneda llegan en su momento más bajo del torneo y acumulan cuatro partidos sin victorias. Por el lado de los Xeneizes las cosas no son mejores, ya que en sus dos últimos encuentros como visitante no pudo ganar ni convertir goles. La novedad más importante en el equipo de Miguel Ángel Russo es la salida del once inicial de Leandro Gracián, quien viene defraudando a la parcialidad con sus flojos desempeños. Su lugar será ocupado por Sebastián Battaglia, por lo que se volverá a ver al conjunto azul y oro con una línea de cuatro bien definida en el medio.

Los números
4 partidos oficiales lleva Racing sin vencer a Boca. La última victoria data de marzo de 2005, cuando “La Academia” se impuso 1-0 con gol del uruguayo Guerrero.
En partidos oficiales el historial es el siguiente: 79 triunfos de Boca, 59 de Racing y 43 empates.

Estudiantes – Gimnasia LP
La ciudad de las diagonales se volverá a paralizar por 90 minutos cuando Pincharratas y Triperos protagonicen una nueva edición del clásico. Luego de una temporada soñada, Estudiantes está sufriendo el desmantelamiento del plantel que ganó el título hace poco menos de un año. Apenas una victoria en los últimos siete partidos es el dato que refleja el bajo nivel de los de Simeone. Gimnasia está realizando una campaña similar a la de su eterno rival —sólo lo supera por una unidad— y su objetivo es recuperarse de la todavía dolorosa caída por 0-7 en la temporada pasada.

Los números
Sobre 141 partidos, Estudiantes ganó 47 y Gimnasia 44. Las igualdades vienen ganando, con 50 registradas a lo largo de la historia.

San Lorenzo – Huracán
Pasaron más de cuatro años los hinchas de Huracán soñando con volver a verse las caras con el rival de toda la vida. Al fin tendrán su oportunidad en esta fecha, cuando el elenco de Osvaldo Ardiles busque dejar sin posibilidades de campeonato a los de Ramón Díaz, que aún mantienen las ilusiones pese a que están a seis del líder Lanas. El “Globo” está realizando una campaña aceptable y su meta sigue siendo sumar para evitar sufrimientos en torno al promedio del descenso.

Los números
El historial es dominado por San Lorenzo, que ostenta 69 victorias frente a 40 de Huracán. Empataron 37 veces.
La última vez que se enfrentaron, el “Ciclón” ganó 4-0.

River – Independiente
Después de dos derrotas consecutivas que lo privaron de la punta, el “Rojo” intenta recuperarse ante un rival al que históricamente le costó mucho derrotar. El conjunto de Núñez viene en ascenso, luego de haberse clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, y está obligado a ganar para no perderle pisada al líder, situado cinco puntos más arriba.

Los números
Hace 11 años que Independiente no le gana a River en el Monumental. Su último triunfo fue en la sexta fecha del Clausura 96, por 4-1.

3 comentarios:

Martín dijo...

Pues esta vez, y sin que sirva de precedente, apoyare a muerte al equipo de Garrincha, adelante la academia...

Tambien espero las victorias de Estudiantes y river(y me alegraria que tambien ganara Huracan),pero el partido que mas me interesa es el de Tigre contra Lanus, quien diria que a estas alturas los de Victoria aun tuvieran opciones de campeonar...

¡adelante Matador¡

chimoeneas dijo...

vamo' la acadé, hay que ganar a boca. qué bonito está el campeonato, lástima que central avanza con muchas ganas hacia la segunda (derrota contra arsenal).
y lo de river no me lo explico. hace un mes eran una banda y ahora parece que se van a comer el campeonato y la sudamericana...

borrombonbon, borrombonbon, el que no salte es de ciclón. aguante huracán!

Garrincha dijo...

Será difícil pero les voy a Racing (por siempre de la Acadé...), Gimnasia, el Globito y River.

Y del Lanús-Tigre me gustaría que ganasen estos últimos, pero bueno, si alguno de ellos sale campeón será bonito por aquello de ver a un modesto festejando.

Un saludo!!