Pura magia: Roberto Baggio

En un día como hoy en el que todos esperan los encuentros de selecciones del fin de semana (excepto en España que se juega la menospreciada Copa), apetece ver a un genio de esos que tanto nos maravilló los últimos años y de los que parece que ya no quedan. Ahí van un par de vídeos de Roberto Baggio (cortesía de Fiebre Maldini), con sus inicios, su vida deportiva y magia a raudales. Disfruten:

Sus inicios


Trayectoria y mejores goles

7 comentarios:

FARITO dijo...

El mejor jugador italiano de todos los tiempos, las mafias de Moggi le impidieron tener una carrera más exitosa a nivel titulos.

Martín dijo...

La pena fue su fallo en el mundial de USA, y no porque quisiera que ganara Italia(creo que tras lo de Luis Enrique, pocos en España querian ese dia una victoria italiana), sino por ser el precisamente, el mejor jugador italiano, el representante del buen futbol, el que tuvo que fallar, en vez de algun otro...El mundo es injusto, y con Baggio lo fue bastante.

Garrincha dijo...

@ Maldini

Lo de mejor italiano es subjetivo, aunque de todos los que he visto, para mi también ha sido el mejor, pese a los Riva, Piola, Rivera, Donadoni, etc.

@ Martín

Tal como dices, ese fue su único lunar, pero la verdad es que tuvo una carrera plena, en la que jugó en los 3 grandes de Italia (incluyendo "su" Inter), además de entre otros dos clubes de clase media-alta como Fiorentina y Bolonia, retirándose en Brescia tras 4 temporadas sensacionales.

Unknown dijo...

Creo que si Italia llegó a jugar la final de USA '94 fue porque Baggio la llevó hasta allí. Que justo en la final fuese justo Baggio quien fallara el penalti no fue ... ¡justo! Pocos recuerdan que el otro que erró fue el gran Baresi.

Gracias por colgar los videos. Los disfruté muchísimo. Sobretodo en estos momentos en los que el "calcio" está detenido y por razones que le hacen daño al espíritu, recordar a un gigante del "calcio", como el Divin Codino, es una suerte de bálsamo.

Leí tu otro post sobre tu inútil viaje al Meazza y como viviste lo que pasó en Arezzo. Cada cosa en su medida pero todas lamentables, desde la muerte trágica del hicha lacial hasta los desmanes en Roma, desde la respuesta de las autoridades hasta tu propia experiencia. Lo siento.

Garrincha dijo...

Cierto Estefanía, Baggio realizó soberbias actuaciones frente a España en cuartos y Bulgaria en semifinales, pero justo fue a errar en la final. Aún así, su carrera ha sido plena y espectacular.

Por otro lado, estaba reflexionando acerca de que 3 de los mejores jugadores azzurros de ls historia, Maldini, Baresi y R.Baggio, han jugado en selecciones post mundial'82 y pre-mundial'06, los últimos ganados por Italia, sin intervenir ninguno de ellos.

Ah, y gracias por lo de San Siro, otra vez será. Esperemos que lo del chaval haya servido de algo y no caiga en saco roto como lo del policía fallecido en Catania el año pasado :(

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Roberto baggio el 10 italiano mas grande de todos los tiempos

Alberto Díaz Serrano dijo...

A pesar de no ganar un mundial que mereció en el 94, fue el mejor jugador del mundo en su época. Incluso con 32 años en el brescia hizo su mejor temporada en lo que ha goles se refiere. Fue y será un grande, un autentico 10 con una magia y una clase digna de los mas grandes de todos los tiempos. Sin duda, el mejor jugador italianio de todos los tiempos.