Sensaciones tras los grandes duelos del fin de semana

Tres duelos destacaban este fin de semana por encima del resto en el panorama mundial. A continuación las sensaciones que quedaron tras estos encuentros.


Arsenal 2 - 2 Manchester United


Partidazo el que nos brindaron gunners y red devils en el Emirates Stadium. Sin duda, hoy por hoy son dos de los mejores representantes del balompié europeo, probablemente los más divertidos por su interpretación y puesta en escena del fútbol que los caracteriza.

El Arsenal ha pasado con buena nota los envites ante Liverpool y Manchester United, por lo que se confirma que lucharán por la Premier cara a cara con el resto de grandes. Su centro del campo es maravilloso, juega a un ritmo vertiginoso pero sin perder la cabeza, tienen gran visión y mucho gol, algo que se personifica especialmente en la figura de Cesc (que estuvo muy protestón todo el partido).

El United por su parte debía dar muestras del campeón que llevan dentro haciendo un partido serio en un campo hostil, para que no vuelvan a sorprenderlo como la temporada pasada en San Siro. Con la lección bien aprendida, los de Alex Ferguson supieron cerrar bien las vías de acceso a Van der Sar y contragolpear en el momento indicado. Suyas fueron la mayoría de las grandes ocasiones del partido, que tuvieron en la mano tras el gol de C.Ronaldo pero no pudieron mantener la renta ante el ímpetu local.


Sevilla 2 – 0 R.Madrid


Repasito al líder en Nervión del Sevilla, que se quitó el dominio inicial merengue con un zarpazo imparable de Keita y un gol de 9 de Luis Fabiano ante los que el Madrid jamás pudo reaccionar.

El Sevilla está recuperando su estado dulce de juego, lo cual se agradece pues parecía que quedaría descolgado de la lucha por el título, pero aún pueden reengancharse si actúan al nivel de este encuentro. Eso sí, deben mejorar un poco la puntería, porque el destrozo pudo ser histórico y finalmente quedó en “solo” 2-0.

Respecto al Madrid, se nota que los partidos duros superan a este equipo. Con Guti ofuscado por los golpes y el marcaje asfixiante de Keita y Poulsen, los de la capital pierden a su mejor referencia. Perdón, prácticamente a su única referencia, ya que con Sneijder, Higuaín o Robben lesionados, el canterano queda como única fuente de juego. Gago no es un constructor, mucho menos Diarrá. Y Robinho poco puede hacer ante los marcajes escalonados y efectivos del plantel sevillista.
Así pues, me da que este equipo va a pelear por la Liga, pero como no comience a recuperar efectivos lo va a pasar muy mal para mantenerse en liza. Además, Schuster debería introducir alguna variante táctica, que en mi opinión para por introducir a Sneijder en el medio con Diarrá, ya que esta es la posición natural del holandés, donde cortaba y construía en el Ajax.

De este modo, recuperamos un aspirante y se reabre la Liga, pues Barcelona, Villarreal y Valencia aprovecharon el pinchazo del líder.


Juventus 1 - 1 Internazionale


Para aquellos que amamos el Calcio, el duelo de titanes en Italia no decepcionó. Sabíamos a lo que íbamos, así que el empate a uno no nos sorprende, sino que nos pospone a una batalla que acabó con todas las espadas en alto pero con algunas conclusiones importantes que cabe resaltar.

Lo de la Juventus tiene un mérito enorme. Sin ánimo de menospreciar, con lo que tienen los bianconeros en cuanto a creación de juego, están rindiendo por encima de lo esperado. Quizás la fuerza y el empuje les de para derrotar a los Ascoli o Génova del campeonato, pero ante equipos más serios lo pasan mal. Se extraña la figura de Tiago, que puede aportar más imaginación que los aguerridos Nocerino y C.Zanetti, y debería entrar al menos por este último.

En cuanto al Inter, si de sus últimos 51 encuentros en el Calcio sólo han caído en uno no es algo que se deba a la casualidad. Sobriedad atrás, juego gris pero efectivo y aplastante artillería son las bases de un equipo que si no fuera por algunos pinchazos tontos tendría a estas alturas un colchón importante para lo que llevamos de campeonato. Ayer la Juventus los metió atrás durante bastante rato a base de empuje, aunque no les incomodó demasiado pues cada balón recuperado suponía una peligrosa contra para la que siempre encontraban espacio Figo y César, a los que les faltó algo más de desborde. Ibrahimovic estuvo bastante desafortunado, sin duda influido por el durísimo ambiente que tenía en contra, todo lo contrario que Julio Cruz, un delantero digno de admiración pues siempre logra excelentes réditos sin armar ruido.

Ayer los nerazzurri pudieron dejar bien encaminado el campeonato si hubieran aprovechado alguna de sus múltiples ocasiones en la segunda mitad, pero tanto Suazo como Ibrahimovic estuvieron fallones. La Juventus tiró de corazón para empatar un duelo que no podía perder, pues se lo debía a si misma y a su afición.
Las tablas evitan el escape interista, a los que se acerca la Florentina, única escuadra que aprovechó los pinchazos del resto de competidores, ya que la Roma se dejó empatar en Empoli cuando ganaba 0-2 y el Milan volvió a empatar en casa, esta vez ante el Torino, lo que supone que en 6 partidos en San Siro aún no han vencido en ninguno.

5 comentarios:

FARITO dijo...

¿No decepcionó? ambos jugaron como equipos chicos todo pelotazo.

Ranieri es menos malo que Mancini el cual es un cagón.

Que diferencia entre Figo con 35 años y otros de 36 o 33 que lesionan al rival o venden humo.

Andrés Romero dijo...

Sólo vi el Arsenal-ManU Garrincha, el domingo estuve en La Rosaleda viendo el Málaga-Numancia invitado por unos amigos que son socios. Pero el sábado si vi el gran partido en la Premier. Para mí el Arsenal mereció más que los de Ferguson.


Un abrazo, socio.

Garrincha dijo...

@ Maldini

La verdad, no sé tú pero llevo muchos años viendo la liga italiana y estos partidos siempre son iguales. Yo incluso esperaba que se jugase peor jaja, por eso no me decepcionó.

Y recuerda que los italianos jugando al pelotazo han sido campeones del mundo (aunque no te creas que defiendo esa postura, pero les ha sido siempre efectiva).

@ La Quinta

Bueno, son opiniones. Las más claras, al menos de las que se erraron, fueron en su mayoría del United, pero la verdad es que el Arsenal juega hoy por hoy mejor que nadie.

En cuanto a lo otro, ya te vale hombre, un día que vienes a Málaga perdemos la imbatibilidad en casa jeje.Te mando un abrazo!!

Un saludo!!

lym_07 dijo...

Para mi también el Arsenal mereció algo más. El Partido del inter no decepcionó pero se esperaba algo más por jugar contra la Juve, que es cierto, extraña a Tiago, un juegador valioso que según rumores tratarían de venderlo más unos 30 millones al Aleti por Aguero. visitá mi blog: todoelfutboleuropeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pedazo de video! No tuve la ocasion de ver el partido.

Saludos de Juane