Una final Noruega

Hoy terminaba la temporada en noruega, con la disputa de la final de la copa, donde se había colado sorpresivamente el Fotballklubben Haugesund, de la segunda división (que tiene un escudo realmente bonito, el que teneis a vuestra izquierda), ascendido el año anterior a dicha categoría desde la tercera.

Sin embargo el claro favorito era el Lillestrøm Sportsklubb, cuarto clasificado en la Tippeligaen, la premier noruega.

Y desgraciadamente (para mi, no para los del Lillestrom, que deben estar encantados),hicieron valer dicho favoritismo, y los canarios (como son conocidos los jugadores y aficionados del Lillestrom por sus colores) vencieron a las gaviotas(basta ver el logo del Haugesund para entender de donde les viene el apelativo).

El resultado final, un dos a cero, con los dos goles conseguidos en la segunda parte(el segundo sobre la bocina) por el mismo jugador, Olivier Occean, un delantero Québécois, fichado en el 2006 del Odd Grenland, que en 94 partidos en liga Noruega ha obtenido 41 goles, una buena cifra(es internacional con Canada, donde en 15 partidos obtuvo dos goles).

De rebote, el triunfo del Lillestrom, que le califica para la UEFA, le da una plaza en la segunda ronda de la intertoto al Rosemborg, quinto clasificado en la liga.

Mala suerte para el Haugesund, aunque pueden darse más que satisfechos con su temporada.

Por cierto, una curiosidad, Occean, el goleador, se formo en los Estados Unidos, y fue seleccionado por los New York Metrostars para competir con ellos. Pero...en la pretemporada del equipo, se desplazaron a la Manga Club, un complejo turístico con varios campos de golf dentro del municipio de Cartagena (donde vivo y trabajo)y a pocos kilometros de la Manga del Mar Menor. Allí, las distintas selecciones noruegas y los equipos del país acuden durante los inviernos desde 1998 , ya que poseen una serie de campos de futbol de entrenamiento.

Y no solo van ellos, también otros muchos clubs y selecciones, desde la inglesa (antes del mundial de Francia, algún amigo que trabajaba alli me comentaba que algunos se bebían hasta el agua de los floreros...), el Real Madrid(en esas concentraciones que les ponían en los últimos años por los malos resultados...y donde se pasaban al parecer mas tiempo en las discotecas que entrenando...las malas lenguas, ya se sabe), hasta el Leicester, que se vio envuelto hace tres años en un turbio asunto de presuntas violaciones que acabaron con varios de los miembros del equipo en comisaria (el mismo equipo, años atrás, cuando jugaba en el mismo el polémico Collymore, fueron expulsados de las instalaciones del hotel del recinto debido a una serie de gamberradas bajo el efecto del alcohol).

Aprovechando la estancias de dichos equipos, se juega una competición llamada La Manga Cup. Y fue allí, en un partido que enfrento a los Metrostars(ganadores del torneo) con el Odd Grenland donde la buena actuación del canadiense provoco su fichaje por el club noruego.

Que cosas, Beckham dejando el Real Madrid por los Ángeles, y en cambio Olivier prefirió la fría y pequeña Skien (de donde es el Odd Grenland)a la gigantesca y sofisticada New York...

5 comentarios:

Legalize25 dijo...

espero q el rosengborg consiga esa plaza en europa, incomprensible que con el buen juego mostrado ante el valencia no consiga plaza europea, todo apunta a q pasara a la siguiente fase en xampions

cityground dijo...

Solo me alegro que ganara el Lillestrom para que al menos el Rosenborg vaya a la Intertoto, es un clasico que no lo tiene nada mal para pasar la fase de grupos de la champions.

Garrincha dijo...

Martín tendrías que aprovechar esas ocasiones (me refiero a La Manga Cup) para hacerte con camisetas estrambóticas, de auténtico coleccionista jeje

chimoeneas dijo...

todo buen aficionado debe acudir a la manga en los meses de invierno, porque se juntan equipos de cualquier parte (de eeuu a turquía).

sigue existiendo la ud mar menor? oí rumores de desaparición, pero me cae demasiado bien ese equipo.

Martín dijo...

Nada de rumores, desgraciadamente lo hizo, si te fijas no esta en el grupo XIII de tercera, donde jugaba, problemas economicos(era un equipo que gastaba mucho).

Llego a estar en 2B(Lo recordaras de uno de los pcfutbol).

Por cierto, que era de San Javier, en realidad a final de su vida cambio el nombre a Mar Menor de San Javier para que la gente supiera de donde era.

Espero que se refunde pronto(yo tambien era uno de los seguidores del mismo, ese y el Bala Azul, curioso nombre el del equipo del puerto de mazarron).