Was passiert mit dem FC Bayern? (¿Qué pasa con el Bayern?)

Finalizó la primera vuelta en Alemania, con un hecho que si bien confirma la tendencia de las últimas jornadas, no por ello deja de sorprender: nuevo pinchazo del Bayern, esta vez en Berlín ante un Hertha que se presentaba como presa fácil por la irregular campaña que está realizando, que ha permitido al Werder Bremen alcanzarlos en la punta de la tabla, algo impensable tras el esplendido comienzo de campeonato de los muniqueses.

Tras un inicio apabullante que hacía prever que la Bundesliga sería un paseo militar para el gigante bávaro, las 11 primeras jornadas confirmaban los pronósticos que situaban al Bayern campeón casi desde el principio. Pero en las últimas fechas tanto Hamburgo como, sobre todo, Werder Bremen, han ido recortando distancias aprovechando los pinchazos del todopoderoso club que actualmente dirige Karl Heinz Rummenigge.

Todo ello derivó recientemente en unas incendiarias declaraciones en las que Oliver Kahn cargó indirectamente contra 2 de los fichajes estrella para esta temporada, el francés Ribery y el italiano Luca Toni, aduciendo que “el Bayern Munich no es el Marsella, ni tampoco la Fiorentina, sino que es como el Milan, Real Madrid, Barcelona o Manchester United", haciendo clara alusión al grado de exigencia de la propia institución. La rabia del veterano cancerbero germano no hace más que mostrar el grado de incertidumbre que se vive en el Allianz Arena, pues de este conjunto armado a golpe de talonario (Ribery, Toni, Klose, Altintop, Sosa…) se esperaba al menos que dominase con mayor solvencia la Bundesliga y en la UEFA no pasase apuros para superar un grupo sencillo, en el que tuvo que confirmar su clasificación en la última jornada, eso sí, tras golear sin piedad al Aris de Salónica griego con un aplastante 6-0.

El futuro próximo del Bayern puede sumirlos en la debacle o renovar sus ánimos si vuelven del parón invernal con la misma fuerza con la que iniciaron la temporada. Y es que en la UEFA Cup en teoría no deberían tener demasiados problemas para eliminar al Aberdeen escocés, pero en la Bundesliga el panorama es bien distinto. De los 5 próximos partidos, en 3 de ellos se enfrentarán a sus dos máximos perseguidores, W.Bremen y Hamburgo (a ambos los recibirá en casa) y tendrá una complicada salida a Gelsenkirchen, donde el Schalke 04 siempre es difícil de vencer.

En caso de salir airoso de estos enfrentamientos, tal como ya hiciera meses atrás, el panorama volverá a ser alentador para los franjirojos, pero de no ser así una gran tormenta podría sacudir al todopoderoso conjunto germano. Pase lo que pase, desde esta tribuna estaremos muy atentos a su evolución.

7 comentarios:

Rubén dijo...

Para ser sincero, yo no sé para nada lo que le ocurre a este equipo. Más, cuando al principio mostraron que podían hacer una temporada de récord.

Yo veo dos posibles motivos. Uno, el mal ambiente que parece hay en el vestuario. Kahn no es buen compañero y no ha hecho sino crispar las relaciones entre los jugadores.
El otro, a parte de la fala de sacrificio que tiene el equipo, creo que puede ser la falta de calidad en el centro del campo. Hay muy buenos jugadores de ataque y buenas bandas, pero falta calidad en el medio. Por poner un ejemplo, les falta un Van der Vaart.

Deberían espabilar y agradecer que los demás rivales no son muy regulares, porque de no ponerse las pilas puede que otro año más se tengan que conformar con la UEFA.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Espero que mi querido Schalke 04 se aproveche de esta inesperada crisis del Bayern para descontar puntos y acercarse a los líderes. Los azules no han tenido una buena campaña -parecen más enfocados en la UCL- pero tienden a remontar cuando le ganan a algún rival clásico. Ya estaría bueno, por el bien del fútbol y de esos pobres aficionados, que el Schalke gane la Bundesliga.

Saludos desde Chile.-

Jesús Sousa dijo...

Sorprende cuando viendo los jugadores que tenia para empezar la temporada y viendo sus primeros partidos todos pensabamos que este Bayern iba a arrasar y no entendiamos que estuviese en UEFA y no en Champions con ese potencial, pero lleva una racha realmente negativa, una racha inexplicable. Tendremos que ver como les va en 2008, no ganar la liga seria un autentico fracaso. Estaria bien que los que vienen por detras le dieran un susto, no se pueden relajar.

Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

se matan los ""galacticos"" germanos en el vestuario...Klose se cree que es Ronaldo en el Inter, Toni se piensa que es Van Vasteen i es un patadura.Solo me gustan Zé Roberto y Ribery, el resto, patrás...ah,,,y demichelis por ser argentino...


abrazooo y pasá por mi blog

Garrincha dijo...

La verdad, me extrañó bastante la derrota 0-1 ante el Barça hace unos meses, cuando los culés los dominaron y pudieron golear en el mismísimo Allianz Arena. A día de hoy veo a este Bayern con más nombre que capacidad, una pena, porque tipos como Ribery, Toni o Klose me parecen unos jugadorazos, aunque algo en sospecha últimamente.

Un saludo !!

Martín dijo...

Pues yo me alegro bastante, equipos como el Bayern o el actual Lyon matan un poco a sus ligas(eso de que en cuando tienen rivales, les fichan los mejores jugadores...lo reconozco, me da una rabia inmensa).

Ale, a ver si siguen de capa caida un rato mas.

chimoeneas dijo...

aunque parecía que iba a arrasar, tampoco hay que dramatizar: sigue líder y es uno de los equipos más potentes. (sobre el bajón, estoy con rubén y con que ningún equipo -salvo el lyon del año pasado- suele arrasar todo un año).

ay, cómo echo de menos en esta bundesliga al colonia, el bor. monchengladbach, el alemannia aachen y el sankt pauli...