Escudos de fantasia...(¿o de pesadilla?)

Este domingo, mientras escribía algo sobre la evolución y cambio en la “Heráldica” deportiva inglesa en los últimos tiempos, una peregrina idea asalto mi ya de por si calenturienta mente… ¿Qué pasaría si me pusiera a enredar con los escudos de algunos de los mas importantes clubes de la liga Española, mezclándolos con los de grandes clásicos del fútbol mundial? Dicho y hecho, ayer hice una prueba, y visto que el resultado se podía definir como aceptable al menos, decidí seguir enredando con el asunto, y esta tarde, me lance a la acción final… seis equipos, seis, han sido las victimas escogidas en esta ocasión para tan blasfemo acto, que espero que los dioses del fútbol me perdonen…la verdad, me siento como Mendel, mientras cruzaba los guisantes…

La primera de estas asociaciones contranatura , es la del Valencia CF, al que “case” con el Peñarol de Montevideo(Club atletico Peñarol de Valencia).El resultado…


Escogí tomar como base la insignia che, combinándola con los colores carboneros.
Este fue el escudo que hice de prueba, y no me disgusto, no creo que quedara demasiado mal para digamos un equipo aficionado formado por emigrantes Charruas hinchas de los aurinegros.

Siguiendo con las tropelías balompédicas, los siguientes a los que toco el turno de mezclarse impúdicamente fueron el Atletico de Madrid y el AC Milan.

De nuevo (como en todos los casos, por otra parte) la base es el escudo del conjunto español, a la que además de los tonos milanistas, le agregué la cruz símbolo de la ciudad., en sustitución del oso y el madroño. Tampoco me disgusta este, me parece una combinación de colores bastante elegantes(por cierto, sobre el nombre que le di al equipo… Atletico de Milan).

Nos quedamos en la capital de España, para asistir al feliz enlace de merengues y cañoneros


El Real Arsenal de Madrid, tal seria el nombre de semejante engendro…(con este no ando demasiado contento, la verdad), al contorno del emblema blanco le añadí el cañón gunner, mas sus colores.

Ahora, el mas difícil todavía, porque no me conformo con un simple emparejamiento, no, aquí el pecado es mayor, ya que se trata de un menage a trois. Con la base del escudo blaugrana, combine los símbolos y colores de los dos equipos de Turín,Juventus y torino, mas la bandera piamontesa en sustitución de la cruz de san Jorge. No es para dar saltos de alegría, pero queda curioso.Con ustedes, el Futbol club Turín


Pasemos página. Y en este caso, casi como penitencia por mis desmanes, me auto inflingí un castigo durísimo. Y es que quienes me conocen, saben que futbolísticamente, uno de los equipos que figura en mi lista negra, con asteriscos al lado, es el Boca Juniors. Si, lo hice, al equipo que le toco sufrir la desdicha de mezclarse con los xeneixes fue…a mi Sevilla. Después de esto, no se como soy capaz de salir a la calle.



Y la cosa es que no queda tal mal…(nota personal, llamar mañana sin falta a un buen psiquiatra…pero que no sea Argentino, che). Tal vez demasiadas estrellas…ni que fuera Hollywood…

Si, ya terminamos, finalizamos con las nupcias del Athletic y el Chelsea, aquí teneís al Athletic Club de Chelsea.


La verdad es que este es el que menos me gusta de todos, lo único bueno, que el león del conjunto londinense, pega mucho con el equipo vizcaino…

En fin, esto es todo por hoy, pero quien sabe, algún dia podría recaer…

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el escudo del Atlético de Milán. Ojalá saques nuevas versiones... ¿se pueden hacer sugerencias?

Saludos crack! Y sí, necesitas un psiquiatra, jejejeje.

Martín dijo...

Claro que se aceptan ;-)

Ander Barroso dijo...

Jaja, curiosa iniciativa. Creo que esto es adictivo. Te han quedado muy guapos.

Ander Barroso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gustaría que cruzaras al Celtic de Glasgow con el Villarreal, y al Chievo Verona con el Espanyol... a ver qué "engendros" salen, jejeje.

Martín dijo...

Hum...ale, acabo de hacer esos dos, si se os ocurren unas cuantas ideas mas...podre hacer la segunda parte de este articulo.

Christian dijo...

jajajajja, q currada martin, eres un genio.
me encantan el del atleti y milan y la mezcla barcelona-turin. jajajajajaja
buenisimo

un abrazo

Anónimo dijo...

Podríamos quitar el león rampante del escudo del Real Zaragoza y poner el caballito de mar del AC Cesena, el bicho ese que sale en el escudo del Genoa FC o el toro del Torino Calcio.

A todo esto, hablando de escudos. Cayó en mis manos la semana pasada un "mapa" futbolístico de la ciudad de París y sus innumerables equipos... buufff hay mogollón y casi todos históricos...

Anónimo dijo...

Pues ahora se me ocurre lo siguiente:

Young Boys Berna + FC Getafe = Young Boys de Getafe

Bayern Münich + Sporting de Gijón = Bayern de Gijón

Bohemians de Praga + Real Betis = Bohemians Betis

Steaua de Bucarest + FC Cadiz = Steauda de Cadiz

A ver qué tal...

Mauricio dijo...

Encierrenlo por favor!!!! dejenlo guardado y no lo dejen salir nunca más!!!

El Sevilla se llamaria Sevilla Juniors??? El del Barça de Turin (me permiti rebautizarlo) no me desagrada del todo. No se ven tan fea lo combinacion con blanco y negro.

El del Valencia, un lujazo, se ve precioso. No sé porque, seran los colores??? :D

Roberto Soriano dijo...

El que más me gusta es el del Atlético de Milán. El del Sevilla Juniors tampoco está mal.

Anónimo dijo...

Martin, cada día se te va mas la cabeza...pero ya que estas podrías probar a mezclar:

Deportivo de Newcastle
Recreativo de Tottenham

y como nuevo castigo, por enfermo(si quieres como terapia de implosión)....

Real Sevilla Balompié!!!!

Anda, y te regalo un rolex de oro, jejeje

Martín dijo...

Ale, quedan anotados todas vuestras propuestas, ya tengo unas cuantas creadas, a ver si sigo, cual Doctor Frankestein...si puedo, mañana las pongo.

Anónimo dijo...

Eres un crack macho, pddrias hacer el del Edeco Fortuna (esta en escudosforever, en la region de murcia, es el equipo de mi pueblo)pero con rasgos ingleses? Y el del real murcia con el Galatasaray?

Si, si, ya se que son muy dificiles, pero por favor, intentalo...

Martín dijo...

¿Cuando te refieres a rasgos ingleses, que quieres decir exactamente?¿algun club en concreto?

Martín dijo...

@Almogabar: Vaya, se me paso tu comentario, ¿hay alguna manera de que lo podamos ver(escaneo, subida de imagen a algun sitio...)? Me encantan ese tipo de mapas de escudos de futbol.

Ya sabes, si puedes, no dudes en ponerlo aqui ;-)

Anónimo dijo...

Que programa utilizas para tus creaciones?? Podrias decirlo?

Anónimo dijo...

Que programa utilizas para tus creaciones?? Podrias decirlo?

Anónimo dijo...

@ Martin: el "mapa" de equipos parisinos estaba en un folleto del comisionado de deportes del Depto. francés de la "Ille du Paris" o algo así como la provincia de Paris... había un tema pendiente con un equipo, el CA Paris (ganó un liga y tropecientas copas creo...) y otro de reciente creación, el CA Paris XVeme que le habían puesto esa "coletilla" para distinguirlo del original...

Creo que se lo quedó mi colega que vive por esos lares. Le digo que lo mande en formato digital o que lo cuelgue en un servidor.

Martín dijo...

@futbolperez:

Uso el paint, que es el que controlo, ayudandome del Adobe Photoshop CS2.

De todas formas,la mayoria de estos no son mios mios(si el del Peñarol-valencia), sino que uso para diseñar los nuevos las bases de otros.

Mañana intentare colgar una 2º parte,no con todas vuestras peticiones(que intentare ir haciendo poco a poco), pero si con bastantes.

Anónimo dijo...

Martín, aquí te dejo un regalito por lo bien que te lo has currado. (Que me ha gustado mucho la idea de "mezcla de escudos").

http://img167.imageshack.us/my.php?image=6camisetasub4.png

Por supuesto, puedes hacer todos los retoques que creas convenientes (sobre todo en los pantalones).

Saludos!

PD: esperando impaciente nuevas entregas!!!

Martín dijo...

Hum...pues si que si...igual despues de mezclar escudos, me pongo a hacer "cochinadas" mezclando uniformes...tendre en cuenta estos,que me guardo.

Gran idea Luisi ;-) (por cierto,¿tienes la ultima version de la plantilla? Por si acaso no, y por si acaso alguien mas la quiere, la dejo aqui, Plantilla universal para diseñar uniformes 4.1:
http://img444.imageshack.us/img444/2475/plantillauniformes40jc0.png

Anónimo dijo...

Loco sos un Grande como uruguayo carbonero y valenciano de corazon te agradesco el estupendo escudo y espero por otros pero porfavor solo mescla el manya con el che ya que ambos compartimos al goleador de toda la historia uruguaya el nando Morena,vamo el MANYA, Amunt VALENCIA!!!

Anónimo dijo...

INCREIBLE EL ESCUDO DE PEÑAROL VALENCIA COMO URUGUAYA MANYA Y VALENCIANISTA ME HE SENTIDO HONRRADA MUY BUENO DE VERDAD INCREIBLE FELICIDADES!

Unknown dijo...

Me parece muy lindo el escudo de Peñarol Valencia es como combinar el escudo Carbonero con la batiseñal , dos cosas que me encantan y apasionan desde siempre sin dudas son Peñarol y Batman .Pero te ha quedado muy bien .Saludos Martín desde Uruguay de un fanático de Peñarol.