Un escudo para el Café

Esta mañana andaba medio aburridillo, así que me dio por autoimponerme un trabajillo, algo a lo que hacia tiempo tenia ganas de meterle mano pero que entre una cosa y otra nunca empezaba. El “Proyecto” consistía en diseñar un símbolo que nos identificara a los componentes de CAFÉ FUTBOL y a este Blog... y ya que nada identifica mas a un equipo que sus colores y el escudo, eso es lo que hice, un emblema que lucir en nuestras imaginarias camisetas…

Así pues, os presento(y de paso, a mis compañeros de faena, que es una sorpresa para ellos también) mi propuesta de escudo para este nuestro Café (el mío con leche condensada, gracias). A ver que os parece.



Por si acaso no queda claro el simbolismo, lo explico con brevedad:

En el centro, el verdadero protagonista de todo este mundo, el balón, sin el que nada seria posible, el equivalente balompédico a la varita mágica de los cuentos de hadas… y por supuesto, un balón de los de antes, como reflejo de nuestra pasión por la historia de nuestro deporte.

El escudo esta dividido en cuadro cuarteles, como cuatro somos los cafeteros…eso si, a su vez una banda nos rodea y nos une…Cada cuartel esta ubicado mas o menos en la posición geográfica que corresponde a cada uno de nosotros (Mauricio en Costa Rica/Honduras, arriba a la izquierda, Ariel en Argentina, abajo a la izquierda, Garrincha en Málaga, abajo a la derecha, yo en Cartagena, arriba a la derecha…).

Para representar a Mau, escogí la corona de su Real España, a Ariel, como “Cervecero”, nada mejor que una jarra, llena, por eso de ser optimistas…a Garrincha, la estrella solitaria del Botafogo donde su homónimo supo lucir durante años su clase, y por fin, en mi cuadrante, un jugador de fútbol vestido con los colores de mi uniforme favorito, el de la Dinamarca del 86…). Le di un toque para que pareciera un escudo de tela, para verlo normal, tocad aquí. Eso si, no fue la única versión que hice, como podéis ver ( y más).

A ver que dicen los chicos…

8 comentarios:

chimoeneas dijo...

me gusta sobre todo el sentido de sus símbolos. pero estéticamente echo de menos algo de rojo (pero eso es cosa mía, que debo ser algo daltónico). por eso quizás me gusta (repito, estéticamente) uno de los desechados, con colores muy de "dalnia".
en los que no pasaron a la final: ¿qué significan el barquito y el "conquistador"?

Christian dijo...

xe, martin, eres un crack. ultimamente estas q lo bordas. muy original lo del escudo, la verdad. aunq personalmente me gusta mas el segundo modelo.

un saludo

Garrincha dijo...

¡¡ Que grande Martín !! jejeje

Me parece más bonito el escudo del Rey y el barco, aunque este otro es más "nuestro".

Un abrazo !!

Martín dijo...

Claro, es que se trata de eso, el otro si que queda mejor, pero...no es de verdad "nuestro"...

Mi preferido eso si es el que comenta Chimo de los colores de Dalnia(estos, para quienes no los conozcan):
http://flickr.com/photos/88151113@N00/1271087844/

Pero...me daba que eso de poner un escudo rojo y blanco no le iba a sentar demasiado bien a un Malaguista,ji,ji.

Un abrazo Domin, y a ver si los dioses de internet terminan de instalarte la conexion...

Mauricio dijo...

Grande Martín. Yo mismo no habria elegido un mejor simbolo para mi. De lujo ese escudo, no representa totalmente.

Ariel dijo...

Muy buen trabajo Martín ;)

A decir verdad ando medio desaparecido en estos días y es que el cansancio acumulado después de un año complicado, el agobiante calor por estas latitudes (ayer tuvimos más de 40º) y la ausencia del fútbol argentino acabaron cortándome un poco la inspiración, pero ya estaré de regreso.

Me encanta el escudo.

Saludos

josmencas dijo...

La verdad es que el escudo esta maravilloso, por lo que sería de mi agrado, si es posible que se pudiese retocar personalmente para mi, de la siguiente forma:
Las líneas del borde amarillas más resaltadas y de igual forma dividirlo en tres partes con borde, la mitad de abajo en una y dos partes tal y como esta arriba, a la izquierda arriba sobre fondo blanco, en diagonal de arriba abajo y de izquierda aderecha unha franja azul, igualmente a la derecha y arriba sobre fondo blanco un balón, en el centro habría que dejar un espacio en el cual se pudiese escribir las letras "ARBO FS" y en la parte inferior que sería una pieza, los aros olimpicos, sobre fondo que más le convenga, según el diseñador.
Gracias y un saludo.

Martín dijo...

@Josmencas:

A ver si te gusta este:

http://img87.imageshack.us/img87/2060/arbofs12bc0.png