Algunos apuntes de la jornada a nivel Mundial VI

Espectacular fin de semana futbolero, que trataremos en dos post diferentes debido a su extensión, siendo éste primero sobre el balompié europeo y el siguiente acerca del resto del mundo.

España
Victoria aplastante del R.Madrid por 7-0 ante el R.Valladolid (el 13º de su historia) que vuelve a situar a los blancos con 8 puntos por delante del Barça, incapaz de derrotar al Sevilla en su visita al Pizjuán (1-1). El Villarreal se llevó los 3 puntos de Murcia merced a un tanto del Guille Franco en fuera de juego en el minuto 93, mientras el Atlético de Madrid obtuvo su primera victoria de la segunda vuelta con un doblete de Forlán en El Sardinero (0-2 al Racing). El Español sigue acusando la baja de Tamudo (una victoria en 5 encuentros sin el capitán) y ha caído 1-2 ante el Recreativo del debutante Zambrano, con sendos tantos de Sinama Pongolle.

En el resto de duelos, Mallorca y Almería firmaron las tablas sin goles, el Valencia venció 3-1 al Betis (doblete de Villa incluido), el Athletic tomó aire con su victoria por la mínima ante el casi desahuciado Levante, Depor y Getafe igualaron 1-1 en Riazor y por último el Osasuna se impuso 1-0 al Zaragoza gracias al tanto de Plasil.

Italia
Complicada victoria interista en Catania por 0-2, ante un inhóspito rival que nunca dio su brazo a torcer hasta el tanto de Cambiasso (en fuera de juego) a los 64’, seguido al momento por la sentencia de Suazo (67’), que mantiene los 8 puntos respecto a la Roma. Los capitalinos vencieron sin muchos alardes 2-0 a la Reggina (Panucci y Mancini) mientras la Juve logró un buen resultado en su visita al Friuli, tras imponerse 1-2 a un Udinese que se desinfla a ritmo alarmante y se aleja cada vez más de los puestos de Champions. Precisamente a estos puestos se acerca el Milan, que venció 1-0 al Siena con un tanto del canterano Alberto Paloschi, quedando a solo dos puntos (y con un partido menos) de la Fiorentina, otro que se está desinflando las últimas fechas y que igualó a 2 en Bérgamo ante el Atalanta.

Por abajo lo más destacable es la segunda victoria consecutiva del Torino, cuya víctima en esta ocasión fue un Palermo al que venció 3-1 remontando el tanto inicial de Amauri con otro de Diana y una doppieta de Di Michele. De este modo, el Toro se aleja un poco más de la quema, que ahora queda 5 puestos y 4 puntos debajo suya.

Inglaterra
Ayer ya hablamos sobre el emotivo derby de Manchester que finalizó con la sorprendente victoria por 1-2 del City, dejando al United a expensas de lo que haga hoy el Arsenal en el Emirates Stadium ante el Blackburn Rovers, al cual si vence aumentará hasta 5 puntos su ventaja en la cabeza sobre los red devils.

En el otro clásico de la jornada Chelsea y Liverpool firmaron un decepcionante empate a cero que no les sirve a ninguno, pues los blues pierden una buena ocasión para alcanzar al Man U mientras el Liverpool se complica el acceso a Champions. En otros duelos destacados, el Tottenham de Juande Ramos goleó 0-3 al colista Derby County mientras los villanos del Aston Villa endosaron un 4-1 al Newcastle de Kevin Keegan, que sigue sin levantar cabeza pese al tanto de Owen. Por último, el Everton venció con un solitario gol de Jagielka al Reading.

RESTO DE EUROPA
Alemania
La jornada grande de la Bundesliga dejó casi todo como estaba excepto para el Schalke 04, al que los pinchazos de sus rivales le permitieron recortar ventaja respecto a Werder Bremen y Bayern Munich. Los de la Cuenca del Ruhr vencieron en el clásico más apasionante del país al B.Dortmund por 2-3 en un bonito partido que deja a los borussers en una posición difícil, mientras que ellos se sitúan a 5 puntos de la cabeza. El líder (Bayern) tenía una ocasión ideal para distanciarse del Werder en el Allianz, pero los visitantes se adelantaron pronto gracias al golazo del brasileño Diego, que Zé Roberto se encargó de neutralizar pasada la media hora, pese a que poco antes, Wiese le detuvo un penalti a Luca Toni. Por último, Bayer Leverkusen y Hamburgo igualaron 1-1 con tantos de Friedich y Van der Vaart, por lo que quedan a 6 puntos del liderato.

Francia
Nuevas victorias para O.Lyon (4-1 al Sochaux para sumar 49 puntos) y G.Burdeos (3-0 al Metz con doblete de Cavenaghi, 45 puntos), que mantienen su pugna en la cabeza. Un poco más atrás, el Nancy recuperó la senda de la victoria en el último instante gracias al penalti que transformó Puygrenier contra el Toulouse, mientras el O.Marsella prosigue su remontada con importantes victorias como la de anoche en Niza, en un derby sureño que se llevó 0-2 (Niang y D.Cissé) ante un rival que lo precede en la clasificación.

Por abajo, el PSG queda en mitad de la tabla tras empatar en el Parque de los Príncipes ante Le Mans (0-0) y el histórico St.Etienne cayó 3-0 ante el Estrasburgo, acercándose peligrosamente a la zona caliente de la clasificación.

Escocia
Fantástica goleada del Celtic 1-5 en Aberdeen con tantos de todas las facturas y un gran McGeady, para mantenerse 4 puntos por debajo del Rangers, que no falla y derrotó 2-0 al Falkirk (Boyd y Naismith).

Portugal
Tranquila jornada copera para los grandes, que superaron sin problemas a sus rivales con sonoras goleadas y alcanzan los cuartos de final, en los que se ha colado el Moreirense de tercera, auténtica revelación del torneo.

Grecia
El tanto de Ivanschitz permite al Panathinaikos (1-0 al Veroia) mantener el liderato por delante de Olympiakos (0-4 al Panionios) y AEK Atenas, que ha perdido un poco de comba con su derrota 1-0 ante el Larisa. Además, en el derby de Salónica, el PAOK goleó 3-0 al Aris.

Holanda
Una jornada menos y la 4ª Eredivisie más cerca para un PSV que se va a llevar el título gracias a los enormes deméritos de sus rivales, pese a que ellos mismos suelen tener pinchazos para darle emoción a la cosa, pero nadie quiere osar toserles. El Heerenveen casi les gana en el Phillips Stadion pero igualaron 1-1, manteniéndose la distancia de 9 puntos entre ambos. A igual cantidad de puntos ha quedado el Ajax, que tropezó una vez más fuera de casa (2-1 ante el Roda) pese a un nuevo tanto de Huntelaar, una perla entre la mediocridad reinante en su equipo. Por último, el Feyenoord derrotó 1-3 a De Graafschap, e iguala a Ajax, Heerenveen y NAC Breda en la clasificación.

Bélgica
El Brujas obtuvo una ligera ventaja de 3 puntos en la punta gracias a su victoria 2-0 sobre el Malinas (ambos de Sterchele) y al pinchazo a domicilio del Standard, que no fue capaz de romper un anodino empate sin goles ante el Círculo de Brujas, por lo que ambos quedan más lejos de los negriazules. Por su parte, el Anderlecht logró una buena victoria por 2-4 ante el colista Molenbeek que alivia su mala situación.

Turquía
Sigue la pugna entre Galatasaray y Fenerbahçe, que saldaron sus encuentros con victorias cómodas (6-3 al Vestel Manisa y 3-1 al Oftasspor respectivamente) que los mantienen al frente de la tabla. El Sivaspor, gran revelación del torneo, solo pudo igualar sin goles en cancha del Gaziantespor, quedando ya a 5 puntos de la cabeza. El gran perjudicado de la jornada ha sido el Besiktas, que queda a 6 del liderato debido a su derrota 2-0 ante Kayserispor.

Suiza
Importante jornada para el Basilea, que aprovechó los pinchazos de Young Boys (3-3 en casa del Grasshopper) y Zurich (derrota 1-0 en St.Gallen) para aumentar su ventaja en lo alto de la clasificación, que domina con 5 y 6 puntos de ventaja respectivamente sobre sus rivales.

4 comentarios:

Martín dijo...

Me quedo con la victoria del Torino, es de lo poco que me gusto de la jornada.

cityground dijo...

En Alemania parece que el campeonato va a estar bastante igualado cuando al principio parecía que el bayern se iba a pasear.

Espero que en Grecia gane el Panathinaikos y rompa el dominio del Olympiakos que ya cansa (a pesar de Kovacevic).

Vi el Aberdeen-Celtic, y me encanto McGeady, hizo un partidazo, no se si durara mucho en el Celtic, también me gusto McDonald, buen jugador el australiano.

En Italia lo de siempre, y en Inglaterra con el triunfo ayer del Arsenal se escapa a 5 puntos.

chimoeneas dijo...

perdona garrincha, pero estoy harto de las victorias del inter. al menos, la roma ganó (con dificultades) y el milan encontró a palloschi (la juve, como siempre, jugó mal, pero acabó ganando).

en alemania, el campeonato está super emocionante. borussia está horrible, pero qué ambientazo había, impresionante.

y aunque no se mencione: en argentina pincharon todos, menos river, que ganó. (golazos en el central-boca, gran pase de riquelme y golazo del kily)

Garrincha dijo...

@ Martin

Tan positivo como siempre :P

@ City

Ojalá que el Bayern siga en la dinámica con la que se llegó al descanso invernal, es decir, pinchando de vez en cuando para que el campeonato permanezca abierto. Me gustaría que Leverkusen o Hamburgo fuesen campeones, pero me temo que pese a todo el campeonato se queda en Munich.

Respecto a la liga griega, yo también voy con los verdes (herencia de Puskas jeje).
Y en cuanto a McGeady, no creo que dure mucho en el Celtic, es un crack, a ver que hace contra el Barça.

@ Chimo

Te entiendo... pero ojalá que te hartes unos añitos más jeje.

Lo de la afición del Borussia es sensacional, que envidia!!

Y lo de Argentina (y el resto del mundo) estoy en ello, espero que me de tiempo a acabarlo antes de marcharme a Bolonia.

Un saludo!!