Copa Libertadores 2008: Sigue la acción

El balón sigue rodando en el cono Sur, del continente americano. La acción de la Copa Libertadores dejó resultados interesantes y alguna sorpresa, aunque no fueron muchas. No pretendemos competir con La Redo , sino, complementar la información.

Respecto a la semana pasada, dos de los equipos chilenos se recuperaron y obtuvieron sedas victorias como visitantes. Mientras que de los mexicanos, el único que tuvo acción cayó derrotado. Los que si tuvieron una mala semana, fueron los equipos colombianos. Pero no le demos mas vueltas y posemos a analizar.

Grupo 1

El Caracas FC de Venezuela volvió aprovechar su condición de local y derroto 2-1 al Real Potosí de Bolivia. Con esto se apodera sorprendentemente del primer lugar merced a sus seis puntos. Ahora bien, aun debe sortear sus tres partidos de visitante, pero a cumplido la primera máxima de fútbol, que es ganar en casa, con lo cual tiene muchas posibilidades.

En segundo lugar se encuentra el Cruzeiro de Brasil, con cuatro puntos. San Lorenzo de Argentina esta tercero con un punto, y sin unidades aun, esta el Real Potosí. Todos han cumplido con dos partidos.

Grupo 2

En el único juego de la semana, el duelo entre equipos argentinos enfrentaba a Estudiantes de La Plata contra el campeón argentino, Lanús. Un 0-0 fue el marcador, que favorece al “granate” que lidera el grupo con cuatro puntos por diferencia de goles, ya que el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que es segundo, tiene igual cantidad de puntos. Estudiantes esta tercero, también por diferencia de goles pues tiene un punto, lo mismo que Danubio. Eso si, el campeón uruguayo ha jugado dos partidos de visitante, por lo que podría mejorar su posición en próximas fechas.

Grupo 3

La acción volvió al José Encarnación “pachencho” Romero de Maracaibo. El equipo local recibió a Colo Colo chileno. Los albos venían de recibir una goleada en México, pero cobraron la factura a los locales. Cuando el juego estaba 2-0 y aun había esperanza, un autogol sepulto las esperanzas de los Venezolanos que sobre el final del partido descotaron, pero no fue suficiente.

Aunque solo ha jugado un partido, Atlas de México continua líder con tres puntos. Con un juego más y por diferencia de gol, Colo Colo llega al segundo puesto con igual cantidad de puntos. Boca Juniors con un solo juego tiene un punto en tercer lugar. Con un punto también queda el U.A. Maracaibo, que se complica pues en dos juegos de local no ha ganado y ahora debe afrontar tres difíciles visitas.

Grupo 4

En el Maracaná, Flamengo recibió al Cienciano de Perú. No fue fácil para el “Fla” pero al final se llevaron los tres puntos merced al 2-1 obtenido. El resultado los catapulta al liderato del grupo con cuatro puntos. Cienciano se queda en segundo lugar, compartiéndolo con Nacional de Uruguay, con tres puntos y con cero en la diferencia de goles y con dos juegos dada uno. Cierre el grupo el Coronel Bolognesi, también de Perú, con un punto en dos presentaciones, ambas de local.

Grupo 5

Aquí si actuaron los cuatro equipos. En Lima, Perú, el Universitario Deportes recibió a la U Católica de Chile. El encuentro lo resolvió el goleador de los “cruzados” Darío Botinelli, a los 29 minutos de juego. Con esto se recuperan de la derrota sufrida en al fecha anterior y quedan con buenas posibilidades, pues sus dos juegos han sido de visita.

En el otro encuentro, en el estadio Monumental, River Plate recibía al América de México. Apenas a los 14 minutos el Paraguayo Salvador Cabañas ponía en ventaja a los visitantes. Pero siempre en el primer tiempo, el colombiano Radamel Falcao García empataba para los “millonarios”. Sobre el final de partido se genero una bronca entre el mexicano Castro y el mismo Radamel Falcao. Ambos salieron expulsados, el arquero Carrizo cobro la falta y el balón enmantequillado resbaló entre los pies de los defensas mexicanos, para caer en los pies de Ariel “el burrito” Ortega quien marcó a placer sobre el minuto 92.

Pese a la derrota, Universitario Deportes lidera el grupo, con tres puntos y mas uno en la diferencia de goles. América y U Católica comparten el segundo puesto, con los mismos tres puntos y 0 en la diferencia de goles. Y River cierra el grupo, también con tres puntos y menos uno en el diferencial goleador.

Grupo 6

Un único partido, sin mucha historia. El Cúcuta Colombiano recibió a San José de Bolivia. El 0-0 es pésimo para los colombianos, que han empatado sus dos juegos en casa, y buen negocio para los bolivianos.

Chivas de México lidera el grupo con un juego y tres puntos. Lo sigue Cúcuta con 2 puntos en dos juegos. Santos de Brasil tiene un punto en un juego y cierra San José con un punto en dos juegos.

Grupo 7

Vivió apenas el segundo juego del grupo. En el Atanasio Girardot de Medellín, el Atlético Nacional de Colombia recibió al Sau Paulo de Brasil. Todo pintaba bien para los locales, cuando David Córdoba puso en 1-0. Pero apenas a los 32 Miranda igualo para los brasileños y después de eso, el marcador no se movería más.

Sportivo Luqueño de Paraguay es líder con tres puntos. Los siguen Sau Paulo y Atlético Nacional con el punto que obtuvieron. El último lugar es para Audax Italiano de Chile.

Grupo 8

No tuvo acción, por lo cual queda todo como estaba. El Arsenal de Sarandí argentino lidera el grupo con sus tres puntos. Liga de Quito ecuatoriano y Fluminense de Brasil son segundos con un punto y Libertad de Paraguay es último sin puntos. Todos tienen un juego.

5 comentarios:

Martín dijo...

Hum, hecho a faltar a ciertos equipos historicos(por ejemplo el Olimpia Paraguayo), y me sorprenden algunos nombres, como ese San Jose Boliviano, que reconozco que no conocia...

Garrincha dijo...

Pocos equipos me gustan de esta edición, y el histórico que más extraño es Peñarol, aparte de Millonarios.

De lo que hay apenas sigo a Colo Colo y Chivas, aunque casi me tira más ver caer prontito a Boca jeje. También me gustaría ver a la Universidad de San Martín (peruanos) hacer un buen papel, ya que apenas tienen 4 años de existencia y entre sus logros está el Apertura que ganaron el año pasado y la reciente victoria sobre River en la fecha inicial.

Un saludo!!

Unknown dijo...

ta muy bueno el blog
ve el mio y comenta
http://minutodefutbol.blogspot.com/
http://minutodefutbol.blogspot.com/
oie una pregunta como puedo hacer que en una entrada le pongo texto y hago que slaga read more
salu2 responde
Minuto de futbol

Anónimo dijo...

Una pequeña observación: la Universidad Católica de Chile no le ganó en Lima al Universitario de Deportes (uno de los tres grandes del Perú), sino al campeón de la temporada 2007, el Universidad de San Martín de Porres, un club pequeño fundado el 2004. El partido se jugó en el estadio Monumental del Universitario (de ahí la confusión).

Saludos.-

Mauricio dijo...

Imperdonable el error. Gracias por la aclaración, FP.