Flamengo, Étoile du Sahel y Tottenham, campeones del fin de semana

Aparte de las emociones de las grandes ligas europeas y los campeonatos nacionales sudamericanos que ya comenzaron, el fin de semana nos dejó 3 campeones de postín, cada uno en un continente distinto, a los que aquí homenajeamos:

El primer campeón fue el Tottenham de Juande Ramos, que logra con la Carling Cup su primer título como técnico de los Spurs y lo suma a los acumulados en los últimos dos años para un total de 6 (todos los anteriores en su etapa en el Sevilla F.C.). Su rival fue el Chelsea de Avran Grant, que comenzó adelantándose merced a una falta que Drogba clavó ante la permisividad de Robinson. Los de White Hart Lane no se rindieron y empataron mediada la 2ª parte gracias a un penalti transformado por Berbatov tras manos de Bridge. Finalmente, Jonathan Woodgate, recientemente fichado, anotó el decisivo 2-1 en la prórroga tras error clamoroso de Petr Cech.




Nuestro siguiente triunfador fue el Étoile du Sahel tunecino, que derrotó por 2-1 a sus compatriotas del Club Sportif Sfaxien, club que se había impuesto en la African Confederation Cup (segunda competición continental), por lo que el partido en cuestión dirimía al que sería supercampeón africano. No hemos encontrado un video que resuma el partido entero, asi que os mostramos los goles por separado.

ESS 2-1 CSS (1-0 Chermiti)


ESS 2-1 CSS (1-1 Beradhia csc)


ESS 2-1 CSS (2-1 Felhi)


Por último, el domingo se jugó la final de la Taça Guanaraba, que enfrentaba a rivales clásicos como Botafogo y Flamengo, con muchísima pasión en las gradas de Maracaná (repletas) y una dura batalla en el campo, resuelta de manera traumática a favor del Flamengo en el último instante gracias a un tanto del ex-bético Tardelli y un lanzamiento al poste a la desesperada del Fogao a los 5 minutos del descuento.



11 comentarios:

Todo es Tenis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me alegré mucho por el Tottenham.

No sé si os fijasteis, pero el gol que marcó Drogba de falta, segundos antes estaba retorciendose de dolor sobre el campo, porque la falta fue sobre él. Mucho dolor no tendría si primero pudo golpear el balón y luego salir corriendo a celebrarlo. Qué poco me gustan los jugadores así de "honrados"!

Anónimo dijo...

la verdad,sere sincero,no creo que me pueda alegrar nunca de un exito del señor ramos,sere un resentido,pero es asi.

Futbol Total dijo...

Grande Étoile du Sahel que ya ganó la Champions League, ahora se hace con este trofeo destacando mucho el jovencísimo delantero de 20 años.

Flamengo partía como favorito y no decepcionó, buen gol de Tardelli que parece que está cuajando ahora en América, no como en Europa.

El Tottenham está haciendo unos últimos partidos muy buenos y ya está obteniendo resultados gracias a la buena labor de Juande en el equipo, gracias a él han mejorado mucho en defensa.

El blog está muy bien, felicidades.

Saludos!

Círculo Sports Radio dijo...

felicito al flamengo, porque mis padres se encuentran veraneando en rio de janeiro, y fueron a ver la final con del estadual, y gritaron los goles del mengo y el número 10, el argentino primo de messi, maxi biancuchi, les regaló la remera...un genio...felicitaciones tambien para juande ramos y su new tottenham por haber ganado la copita esa. es un comienzo...



un abrazoooo y visita circulo sports

chimoeneas dijo...

cómo me alegro por woodgate (y, aunque duela a algunos, por juande, que es medio de elche).

de qué va la taça ésa? no la conocía.
ah, leyendo "laredó" encontré una competición bien friki, la copa kirin: se merece un ciclo de posts como mínimo!

Mauricio dijo...

Bien por los Spurs. Sobre todo por ganarle al Chelsky jeje. No es que me alegre mucho por Juande, pero su trabajo se esta notando.

Lo del Botafogo, una pena, bastante frustrante.

Anónimo dijo...

Yo me alegro a medias, Garrincha, y sabes por que.

Thom Yorke

chimoeneas dijo...

che, estoy harto de los que comentan sólo para que pongáis un enlace en su blog.
por cierto, queréis poner el mío? ah no, que ya lo tenéis

Garrincha dijo...

@ Luisi

Coincido contigo ... parece que se están muriendo y luego resucitan milagrosamente.

@ Saddam

Bueno hombre, hay gente para todo. No porque no te alegren sus éxitos eres peor persona ;)

@ Fútbol Total

Chermiti tiene muy buena pinta, ojalá lo veamos pronto en Europa.

En Brasil yo diría más bien que la cosa estaba muy igualada ya que ambos jugaban de local y habían sido líderes de sus respectivos grupos.
Y gracias :)

@ Círculo

¡Que envidia! Aunque hubieran disfrurado más con una victoria del Fogao jeje

@ Chimo

El campeonato estatal (o estadual) Carioca se divide en Taça Guanaraba y Taça Rio, enfrentando a los campeones de ambas en la final del campeonato Carioca. En ambas participan los mismos equipos, pero la diferencia es que mientras en la primera hay 2 grupos, en la segunda juegan todos en el mismo grupo, aunque también hay semis y final.

Ah, y yo también me alegro mucho por Woody.

@ Mau

Ya sabes cual es el sino de Botafogo, pero el año pasado fue bueno, a ver si este al menos lo es tanto como el anterior.

@ Pinceladas

Hecho ;)

@ Thom Yorke

Se entiende Thom, no te preocupes ;)

@ Chimo

jajaja ya somos 2, pero hay casos flagrantes y otros casos más decentes ... aún así, a veces es un poco coñazo, si.

Un saludo a tod@s y gracias por participar!!!

Mauricio dijo...

Una cosa mas garrincha, el arbitro es un bastardo. Esa expulsión y ese penal se me hacen en extremo dudosos...