Suazo endulzó mi visita a San Siro


La pasada semana el que escribe pasó unos días en Italia visitando a un amigo que está estudiando (o más bien haciendo como el que estudia) en Bolonia, en un viaje que estaba obligado a tomarme como revancha de mi anterior viaje al país transalpino, cuyo fin de trayecto tenía parada obligatoria en Milán pues ahí es donde debíamos tomar el vuelo de regreso a Málaga. Para aquel que no esté en situación, la revancha se debe a lo que sucedió el pasado 11 de noviembre, cuando una desgracia aplazó uno de mis sueños futbolísticos de siempre: ver un partido del Inter en San Siro.

Sin embargo, tras tener la mala pata de no haber podido entrar al Ámsterdam Arena, a Heysel o a Croke Park pese a haber estado a las puertas de los 3, no iba a dejar que el Giuseppe Meazza permaneciese en esa lista demasiado tiempo. Así, el pasado sábado asistí al Inter-Livorno (21€, anello blu secondo, set.202, fila 18, posto 51), que para no hacerle un feo a la tradición del Calcio, fue bastante aburrido (2-0 en 18 minutos, ambos de David Suazo), aunque yo lo disfruté mucho pues visité uno de mis coliseos fetiche, vi en directo a mi amado Inter, se ganó el partido sin complicaciones … eso si, si hay que ponerle un pero, es que con la cercanía de la eliminatoria de Champions ante el Liverpool el técnico Mancini reservó a Julio Cruz, Ibrahimovic, Jiménez y Materazzi, jugadores a los que tenía muchas ganas de ver directo, aunque al final pude ver unos minutos del controvertido central de la azzurra.

Además, el encuentro nos dejó el homenaje al equipo Primavera campeón de la 60ª edición del torneo Viareggio y el retorno a los terrenos de juego de Luis Figo tras la lesión sufrida en el derby d’Italia a principios de noviembre.

La victoria posiblemente sentenció el campeonato definitivamente, ya que pocas horas más tarde la Roma caería 1-0 ante la Juventus gracias al golazo de falta de Del Piero, quedando a 11 puntos de un Internazionale que sigue invicto y deberá recibir tanto a unos como a otros en pocas fechas.

8 comentarios:

cityground dijo...

Feliciaddes Garrincha por poder ver al Inter en su estadio por fin, ¿te gusto el campo?, un primo mio estuvo hace unos años y me hablaba maravillas de San Siro.

El Scudetto esta mas que sentenciado, igual este año el Inter acaba con mas diferencia que el pasado, y ahora estando todos en la Serie A y sin sanciones.

Garrincha dijo...

Gracias City

Si, me gustó mucho San Siro. En cuanto a la seguridad se nota porque son 5 estrellas, pero también es verdad que los asientos están demasiado pegados (es algo agobiante) y bastante sucios. Además los baños te hacen dudar si estás o no en un estadio de 5 estrellas. Pero vamos... ¡¡ que me encantó !! jeje

chimoeneas dijo...

dios, por fin! ya creía que tenías una maldición. san siro es la caña, será algo más pequeño que el bernabéu y el camp nou, pero te da una sensación de vértigo y te deja tan pequeñito que es impresionante.
yo lo malo es que sólo lo conozco desde abajo... debió molar mucho estar ahí arriba (y no es tan caro por lo que veo)

mola cómo se mueve la cámara justo con el gol

Mauricio dijo...

Grande el Rey David!!!! Me alegra que hayas visto ganar al Inter. Bien por ti y por David, que demuestra que puede hacer bien las cosas en un equipo grande.

Vamos a ver que tal les va en la champions. Voy a tener el corazon dividido.

Martín dijo...

Normal que sea tan grande Mau, viniendo del mejor equipo de Honduras...ji,ji,ji.

Si hasta diste suerte al Bolonia Domin, que gano mientras andabas por alli...

chimoeneas dijo...

es que el bolonia va "enfilaíco" para la serie a. y a ver si el chievo también

Christian dijo...

pues como pa fiharte en qien a sio...en todo lo alto en san siro... y del scudetto sentenciado... ejem. ya veremos, el inter demstró q es mortal en anfield. te emplazo al proximo articulo de mi curva bianconera (lo siento por la publicidad), donde pondré la 'formula' por la cual la juve podria ser campeona de esta serie a.

un saludo
y bueno, lo tuyo con los estadios no tiene precio, e. si vienes al españa-italia, abrá q asegurarse bien antes de q no va a pasar nada

Andrés Romero dijo...

Yo también conozco San Siro, lo visité en 2004, pero con motivo de un partido del Milan (no soy para nada rossonero, pero una grandísima amiga me invitó).

Es un marco mágico, pero veo más espectaculares el Bernabéu o el Camp Nou.

El hondureño Suazo es un gran jugador, el Inter hizo una gran gestión al conseguirlo pese al interés del Milan.

Grande Garrincha. Sí señor.


Un abrazo.