Breve resumen de los partidazos del fin de semana

Con menos tiempo del habitual por las labores cotidianas, esta vez no haremos un resumen de la jornada a nivel mundial tan extenso como siempre, sino una reseña de los duelos más importantes del plano futbolístico como los vividos en Portugal, Serbia, Alemania … comenzamos pues:

En España el partido de la jornada enfrentaba en un Vicente Calderón engalanado para la ocasión a At.Madrid y FC Barcelona, con unos peleando por mantener su plaza en la Champions y los otros siguiendo la estela del líder. Los culés, que comenzaron dominando, se adelantaron con un golazo tremendo de Ronaldinho, que anotó de chilena el 0-1, elevando al marcador el dominio aplastante que ejercían hasta ese momento. Pero ahí surgió la figura del Kun Agüero, que capitaneó a los suyos hasta golear a un Barça cuya defensa destaca por su solidez y fortaleza, algo que no mostró el sábado. El menudo argentino primero igualó, luego asistió a Maxi para culminar la remontada, más tarde forzó un penal que Forlán transformó y por último hizo un gol antológico destrozando la cintura a su compatriota Milito. Eto’o reduciría distancias más tarde, pero el 4-2 ya fue inamovible.

En Inglaterra el Arsenal se dejó 2 puntos en casa ante un Aston Villa muy bien plantado que solo cedió en los instantes finales ante el gol de Bendtner, por lo que ahora solo aventajan al Manchester United en un punto. En el derby londinense de la fecha el Chelsea machacó a los hammers, el West Ham, con un 0-4 incontestable, por lo que también se mantiene en la pugna.

En Portugal, Boavista y Oporto (con muchos suplentes estos últimos) igualaron sin goles en el derby del norte, aunque el partidazo se jugaba en el precioso Jose Alvalade lisboeta entre Sporting Club y Benfica. El resultado fue de 1-1 en un duelo muy violento, especialmente por parte de los encarnados de Camacho, que se emplearon con excesiva dureza, algo que el árbitro apenas castigó ante el asombro y desquicio de la afición local. Vukcevic de cabeza puso el 1-0, pero Cardozo igualó antes del descanso un partido que los suyos bien pudieron ganar de la mano de Rui Costa, que a sus 35 años sigue siendo el principal baluarte de los suyos.

En Alemania, el Bayern venció en Gelsenkirchen 0-1 al Schalke 04 con más facilidad de la esperada gracias a un tanto de Klose (que rompe así una horrible racha en la Bundesliga) tras una gran jugada de Ribery. A la misma hora, el Werder Bremen daba buena cuenta del B.Dortmund merced a un doblete de Rosenberg.

En Francia el G.Burdeos noqueó al PSG con un hat-trick de Wendel, manteniéndose a la zaga del O. Lyon, que venció 0-1 (Fred) al Lille en el partido que conmemoraba los 10 años de Saint Dennis.

En Italia, Juventus y Fiorentina se enfrentaban en el Olímpico turinés con el objetivo de afianzarse en puestos de Champions, y fueron precisamente los toscanos los que obtuvieron la victoria cuando menos se esperaba, pues aunque tomaron ventaja muy pronto (Gobbi), Sissoko y Camoranesi pusieron en franquía a la Juve. Sin embargo, Papa Waigo y Osvaldo llevaron los puntos a Florencia aprovechando el desconcierto de la defensa bianconera, que ve como tanto los violas como el Milan se acercan peligrosamente a su 3º lugar.

En Grecia, AEK Atenas y Panathinaikos empataron 1-1 con tantos de Rivaldo de penal para los locales y Potiga para los visitantes, los cuales mantienen el liderato con un punto de ventaja sobre el Olympiakos y cuatro sobre su rival de ayer.

En Serbia el Estrella Roja destrozó 4-1 al Partizán en un partido que tuvo que jugarse a puerta cerrada (una auténtica lástima por el ambiente espectacular que genera siempre este duelo) y que les sirve para colocarse a 3 puntos de su eterno rival, líder de la competición.

En Turquía el Besiktas derrotó 1-0 al Galatasaray (gol de Nobre), aupándose al liderato con un punto de ventaja sobre estos además de Fenerbahçe (que igualó sin goles fuera de casa) y Sivaspor, que se ha vuelto a colar ahí arriba en el tramo decisivo de la temporada.

En Brasil, Palmeiras venció 0-1 a Corinthians (gol de Valdivia) en una nueva edición del clásico paulista por antonomasia (con todos los respetos al Sao Paulo), aunque ambos siguen lejos del líder del campeonato, el sorprendente Guaratinguetá.

En Colombia, América de Cali sigue creciendo tras derrotar 1-3 al DIM mientras el Deportivo Cali hizo lo propio ante el actual campeón, At.Nacional, al que venció 2-1 con sendos tantos de Rodríguez.

En otros duelos; Cruz Azul y Chivas empataron sin goles en Jalisco (México), Nacional goleó 4-0 a Defensor Sporting (Uruguay) postulándose como aspirantes al Clausura; Universidad Católica venció 0-1 a Colo Colo (Chile) con un gol en propia meta de Muñoz; G.Rangers se llevó el clásico ante Aberdeen (Escocia) remontando la ventaja inicial de los visitantes hasta imponerse 3-1, idéntico resultado al cosechado por San Lorenzo ante el líder Estudiantes (Argentina), con lo que logran su primera victoria tras 3 derrotas seguidas. Por último, el Hiroshima obtuvo la Supercopa japonesa al imponerse en la tanda de penales al Kashima Antlers, que comenzó ganando 2-0 pero sufrió la remontada del postrero campeón.

No hay comentarios: