Copa Libertadores: el River de Simeone se afianza

Triunfo sobre la hora para un River Plate de Simeone que poco a poco va afianzando su proyecto, aún sin el equipo definido del todo y con ciertas lagunas en el juego, pero vislumbrando lo que puede llegar a ser un gran bloque. Los del Cholo se llevaron una victoria que probablemente no merecieron gracias a su empaque, ya que la U. Católica hizo mayor desgaste a lo largo del choque, debido a su condición de local y a la importancia del duelo, ya que antes del mismo todos los clubes del grupo estaban igualados a puntos.

Abreu abrió la cuenta en los últimos compases del primer tiempo, aunque González igualó a poco de comenzar la 2ª mitad. Cuando el partido parecía encaminado a un inamovible empate, Mauro Rosales volvió a desnivelar la balanza para el conjunto millonario, dándoles unos puntos muy importantes que lo sitúan líder único del Grupo 5 (con un partido más que América y Universidad de San Martín, que se enfrentan esta noche entre si).

El otro conjunto argentino que jugó anoche fue Arsenal de Sarandí (Grupo 8), que cayó 0-1 ante Liga de Quito (Urruti de penal en el 79’) complicándose mucho su pase a la ronda eliminatoria. De este modo, los ecuatorianos encabezan el grupo con 7 unidades, por 4 de Fluminense, 3 de Arsenal y ninguno del Libertad paraguayo, que se juega sus últimas opciones la semana que viene cuando reciba al Flu, al que si no consigue vencer posiblemente diga adiós a sus aspiraciones en la Copa.

Finalmente, en el Grupo 3 Atlas dio buena cuenta del Maracaibo venezolano en México, con un contundente 3-0 (mismo resultado que ya logró ante Colo Colo) obra de Flores, Achucarro y Marioni, por lo que pasan a encabezar su grupo con 6 puntos, por 4 de Boca y 3 de Colo Colo (ambos con un partido menos), quedando Maracaibo como colista con un solo punto.

Esta noche la Libertadores continúa con los duelos entre Lanús y Dep.Cuenca y América y la Universidad de San Martín, con el aliciente para estos últimos de visitar uno de los estadios con más historia del fútbol mundial, cuando el humilde club peruano cuenta con apenas 4 años de existencia.

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola. He visto te blog y está bastante bien. Me gustaría que nos linkearamos. Yo ya te tengo en mi blog.
Saludos desde http://pasionsevillista.blogspot.com

Jose David Lopez dijo...

Se afianza pero no anda fino. Mucho me temo que este bloque le pasará lo que al de los últimos años pues no hay un esquema sobre a qué su juega. Siguen existiendo los mismos defectos defensivos y, si cabe, la pegada tampoco está siendo demasiada.

Lo peor de la Libertadores es su horario ya que anoche ma costé a las 3 de la mañana por ver a River y eso a estas horas de la tarde y aún con mucho por hacer...se nota..jeje

Garrincha dijo...

@ Jose David

No soy de River pero tengo ganas de que resurja, algo que creo que un tipo con el carácter de Simeone es capaz de lograr. Es normal que a estas alturas sigan sin esquema ya que en los años anteriores no lo hubo (me recuerdan al Madrid-postgaláctico) y actualmente el Cholo aún anda acoplando piezas, pero al menos creo que su temporada será más decente que las últimas.

En cuanto a los horarios, yo me acosté anteanoche a las 6 tras ver a los Lakers de Gasol vs Toronto de Calderón ... y al igual que tu, bien que lo noté ayer jeje.

Un saludo!!

Mauricio dijo...

Bien por River, que esta sacando los resultados, aunque en lo futbolístico, todavia le falta. Eso si, si a Pasarella se le dieron como 2 años, al cholo también hay que darle tiempo. Creo que puede hacer un gran trabajo.

En otro partído, el martés, Cúcuta le había ganado de visita a las Chivas de Guadalajara. Gran resultado para ellos, que reviven sus aspiraciones.

chimoeneas dijo...

y aunque hizo una super remontada el otro día, el que está mal es sanlorenzo. ojalá vaya a más river.

lo difícil de la libertadores (más que el horario, que es normal) es lo del calendario, con cada grupo jugando unas fechas sí y otras no.
pero lo que tiene mérito es juntar en una competición a equipos argentinos y mexicanos (no quiero pensar en cuántas horas de vuelo hay)

Andrés Romero dijo...

Yo no veo excesivas lagunas en el juego de River, pues las entiendo lógicas después de ver de dónde vienen los millonarios hasta la llegada del Cholo.

Pienso que Simeone, que debería ajustar más la defensa, eso sí, hará un River canchero.


Un abrazo, Garrincha.

Martín dijo...

Pues yo si que soy de River(vale, no MUY de river, ni siquiera es mi primer club argentino, pero me gusta), y estoy deseando que por fin renazca( mas que nada, porque lo que si soy mucho, muchisimo, es antiBOCA, una de mis bestias negras del futbol mundial).

Ademas, admito que me encanta Simeone, supongo que desde que paso por el Sevilla.

Anónimo dijo...

El gol de católica y la paridad parcial, lo anotó Roberto GUTIÉRREZ, no gonzález como se señala en la entrada.