Eliminatorias en la Concacaf

En el día de hoy (ayer) se definieron casi la totalidad de los cruces de la primera fase. De esta manera ya quedaron determinados los enfrentamientos de la segunda, en la que 12 equipos obtendrán el pasaje a la siguiente etapa.

En la hermosa ciudad de Bridgetown, el combinado local, Barbados, se impuso por 1-0 a Dominica y obtuvo el pasaje a la próxima ronda gracias al 1-1 en la ida. El rival de los barbadenses será nada menos que Estados Unidos.

Pese a caer 1-2 en el primer enfrentamiento, Santa Lucía derrotó 2-0 a Turcas y Caicos como local y avanzó de fase. Ahora se verá las caras con Guatemala.


Nuestros amigos de Aruba hicieron su mejor esfuerzo, pero aún así no pudieron evitar la eliminación a manos de Antigua y Barbuda. Después de caer categóricamente por 0-3 en el partido de ida, disputado en el estadio Guillermo Próspero Trinidad de Oranjestad, perdieron por 0-1 y quedaron fuera de combate. Los de las dos islas se enfrentarán con Cuba en la siguiente fase.


El equipo más poderoso de la región, México, ya tiene un oponente asignado. Se trata de Belice, que superó a Saint Kitts Nevis por 3-1 y 1-1.

Ya que República Dominicana no cumplió con las exigencias de la FIFA, su eliminatoria ante Puerto Rico debió jugarla a partido simple y en condición de visitante. El resultado de 1-0 en tiempo extra a favor de los puertorriqueños los convirtió en el próximo rival de Honduras.

Las Islas Vírgenes Americanas tuvieron el mismo problema que los dominicanos, y por eso también debieron afrontar su serie en un único encuentro. El escenario fue la ciudad de Saint George y el equipo local, Grenada, apabulló a las ya mencionadas islas por 10-0, un resultado que demuestra la infraestructura no es la única carencia en esas tierras. Costa Rica ya espera a los vencedores.

Surinam fue otro de los que no pudieron cumplir con los requisitos de estadios, pero aún así vapuleó a Montserrat por 7-1. En la próxima instancia se enfrentará a sus vecinos de Guyana.

Las cosas no resultaron demasiado complicadas para El Salvador. Después de vencer cómodamente por 12-0 en la ida, su viaje a Washington DC para enfrentar a Anguilla apenas tuvo carácter turístico. El resultado del segundo encuentro fue de 4-0. Ahora los salvadoreños serán rivales de Panamá.

Antillas Holandesas venció a Nicaragua por 2-0 y avanzó a la siguiente ronda tras el 1-0 de la ida. Su próximo oponente será Haití.

San Vicente ganó el sorteo y quedó exento de participar en la primera fase. Enfrentará a Canadá en forma directa.

Uno de los partidos que quedó sin definir fue el que decidirá el rival de Trinidad y Tobago. En él se enfrentan dos paraísos fiscales: Bermuda e Islas Caymán. El encuentro de ida terminó con un gol para cada bando.

El último cruce que quedó sin definir es el que enfrenta a Bahamas e Islas Vírgenes Británicas. Hoy empataron 1-1 en Nassau. La vuelta está programada para el domingo 30 de este mismo mes. El que resulte ganador jugará ante los Reggae Boyz.

El 30 de marzo se conocerán todos los enfrentamientos de la segunda fase. Hasta entonces.

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Vaya premiecito el que le toca a Belice por haber clasificado.

Depepciónante lo de Nicaragua, pero esque las antillas Holandesas tiene jugadores que militan en su mayoria en Holanda.

El Salvador seguro se sintió local en su partido. No creo que haya muchos anguleños en USA. Es más no creo que haya muchos anguileños en general jaja

Martín dijo...

¿Mau, Anguila o Angulas?

No se si estamos hablando de paises o de gastronomia,ji,ji...

cityground dijo...

Me alegro que pasaran Belice y Surinam, una pena que en Belice no puedan ver a mexico y a Surinam le doy serias opciones de pasar con Guyana.

En algunas selecciones caribeñas jugaron futbolistas que militan en la Premier, en Granada jugo Jason Roberts del Blackburn Rovers y en Barbados Boyce del Wigan.

Una pena lo de Nicaragua, otra vez sera.