Fin de semana para no despegarse de la Tv

A lo largo y ancho del panorama mundial tendremos un fin de semana repleto de clásicos y partidos importantes que aquí pasamos a analizar comenzando por Inglaterra, poseedora actualmente de la mejor liga y los clubes más poderosos, todos los cuales se enfrentan entre si en lo que se ha dado a conocer como Supersunday. El Manchester U de C.Ronaldo recibirá al Liverpool de Fernando Torres) con ambos en un gran estado de forma pero con los Red Devils como líderes muy destacados respecto a su rival, que pugna por la 4ª plaza con el Everton. Si los de Alex Ferguson pinchan, Chelsea y Arsenal tendrán ocasión de reducir distancias en Stamford Bridge, ya que se encuentran a 5 y 3 puntos respectivamente.

Antes de los grandes choques británicos, el sábado la Serie A nos deparará una nueva edición del derby d’Italia , en esta ocasión en San Siro, donde el Inter tratará ante la Juventus de mantener las distancias con la Roma, que habrá jugado horas antes en Empoli. Además Fiorentina y Milan mantendrán su disputa por la 4ª plaza contra Lazio y Torino respectivamente.

A la misma hora que se disputa el grueso de la jornada italiana comenzará en la Bundesliga un B.Munich - B.Leverkusen que se antoja trascendental, pues los bávaros aventajan en 6 puntos a su contrincante mientras el Hamburgo puede ser el gran beneficiado de la jornada si es capaz de llevarse la victoria de la cancha del siempre complicado Wolfsburgo.

Por su parte, en España disfrutaremos el sábado de un vibrante Sevilla-At-Madrid por el último lugar que da acceso a la Champions, aunque horas antes el fútbol de plata nos regalará 2 duelos tremendos: un Xerez – Málaga con los primeros en plena remontada por la salvación y los segundos buscando el ansiado ascenso, y un Sporting de Gijón – Real Sociedad a cara de perro por la 3ª plaza. Al oeste de la Península Ibérica, Vitoria Setúbal y Sporting de Lisboa disputarán la final de la Copa de la Liga Portuguesa, que paraliza la Superliga nacional por una semana. Ya el domingo de vuelta a España, el Real Madrid-Valencia centrará toda la atención por lo vital del choque para ambos.

Si viajamos al Este de Europa, más concretamente a Hungría, podremos ver el Debrecen-MTK Budapest, que enfrenta a los dos primeros clasificados, mientras en Rusia el Zenit visitará al FC Moscú en lo que se antoja como un duelo interesante. Un poco más cerca de nosotros, en Francia, el O.Lyon recibe al alicaído PSG en busca de consolidar cuanto antes su 7º título consecutivo, mientras en Holanda, Sparta y Feyenoord reeditan un derby de Rotterdam en busca de tiempos mejores.

Cruzando el gran charco encontraremos muchos choques de alta enjundia y gran rivalidad. Sin ir más lejos, en Argentina un Racing cerca de la desesperación recibe al Estudiantes de Verón, equipo que se encuentra en gran estado de forma. Aún más interesante se presenta el Vélez – River, con los primeros como punteros en solitario y los de Simeone peleando por arrebatarles el puesto. En Brasil disfrutaremos con un Fluminense – Vasco da Gama por el liderato del campeonato carioca; en Paraguay de un Cerro Porteño – Olimpia en plena persecución del Libertad; en Ecuador del siempre apasionante derby del Astillero entre Emelec (por fin parece que pelea por el campeonato) y Barcelona de Guayaquil; en México de un doble duelo entre América-Toluca y Chivas-Pachuca y finalmente en Colombia la jornada reservada a los clásicos, con choques tan calientes como Santa Fe – Millonarios, Independiente de Medellín – At.Nacional y Deportivo Cali – América de Cali, este último de triste recuerdo tras los incidentes acaecidos entre ambos hace pocas fechas.

Así pues, los que podáis (yo solo podré disfrutar unos pocos) tomad el mando del televisor y no salgáis del salón en todo el finde, porque toca pasarlo bien a lo grande.

3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Quiero ver, amigo Garrincha, a Ibrahimovic ser decisivo de una vez en un choque de verdad. El sueco siempre se raja. Pienso que el Inter ganará el Scudetto de todas formas, la Roma se desgastará demasiado con el ManU en Champions.


Un abrazo, amigo.

Salmonete dijo...

sintaxisincorrecta.blogspot.com
Me gusta tu blog, es interesante

Anónimo dijo...

muy bueno el blog visiten la web carbonera www.manyahastaloshuevos.piczo.com salu2