Flamengo-Botafogo: un duelo con cuentas pendientes

Nueva edición de uno de los clásicos más apasionantes de Rio de Janeiro, con Botafogo y Flamengo otra vez protagonistas tras la reciente final que los enfrentó por la Taça Guanaraba, en esta ocasión por la Taça Rio, la segunda de las copas cariocas, que finalmente enfrenta a los ganadores de ambas por el título de campeón carioca. Eso si, esta vez no es un duelo en un choque a vida o muerte, sino un partido de la liga que juegan los 16 clubes más importantes de la zona los 16 clubes más importantes de la zona por una de las 4 plazas para las semifinales.

Nuestros protagonistas se encuentran bien ubicados en la tabla, ya que ambos lideran el torneo con 9 puntos (al igual que Vasco da Gama) tras los 3 encuentros disputados, por lo que el duelo decidirá presumiblemente quien de los dos sigue en cabeza al término de la jornada.

Pero el partido es mucho más que eso, ya que en sus enfrentamientos más recientes el Fla y el Fogão han tenido duelos muy igualados, casi siempre finalizados en empate pero con un único vencedor al final de los mismos, el Flamengo, ya fuera por penaltis en una final o al igualar un partido liguero que iban perdiendo. Así, en sus 6 últimos enfrentamientos siempre han acabado en empate tras ir por delante Botafogo la mayoría de las veces, a excepción del choque que dirimieron a finales del mes pasado, cuando una vez más el Fogão iba por delante pero acabó perdiendo a manos de su rival, en un polémico choque en el que hubieron expulsiones y emociones como goles y lanzamientos al poste en los instantes finales.

Así, el partido, que realmente no será decisivo para ninguno de los contendientes dado su buen desempeño hasta el momento, se presenta sobre todo como la ocasión idónea del Botafogo para redimirse ante tanta caída consecutiva frente a su gran rival, que se mofó de ellos tras ganarles la reciente Taça Guanaraba, así como para reafirmar su candidatura a la actual Taça Rio, cuya obtención es vital para poder disputar la final por el campeonato Carioca que defina al campeón del estado de Rio de Janeiro. Que eche a rodar el balón, se vea un bonito espectáculo … y para este humilde servidor, que gane Botafogo.



5 comentarios:

Alejandro dijo...

Vremos a ver como se desarrolla el encuentro.

Pd: Tengo un blog. Me preguntaba si te interesaría ointercambiar links. Contestame en alguna entrada y me respondes,
Saludos

http://pasionsevillista.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo artículo en forma de entrevista al gran Hugo Barrientos en www.minutodedescuento.blogspot.com
Para más información visitad el blog.

Un saludo y un abrazo desde El Descuento.

chimoeneas dijo...

hugo barrientos no era un dictador boliviano? ah, no, ése era rené barrientos.
ni se os ocurra pasaros por mi blog!

Marco dijo...

Me gustan los colores del Flamengo, hasta el punto de hacerme traer una camiseta.

Saludos a Garrincha!

Garrincha dijo...

@ Alejandro y Carlos Pérez

Agradecemos vuestra participación, pero más aún agradeceríamos q antes de hacer spam comentáseis algo del post en cuestión ...

@ Calígula

De igual modo yo con el Fogao, me trajeron hace poco su camiseta desde Brasil :D

Por lo demás, gano Botafogoooo !!!!
2-3 tras unos añitos, parece que por una vez le di suerte a uno de mis equipos :D

Un saludo!!