La CONCACAF se llena de acción.

Inician en forma paralela, dos importantes torneos en el área. Por un lado, los mejores clubes van en busca de la corona de la confederación, y al mismo tiempo el pase al mundial de clubes. Mientras por el otro, las selecciones sub-23 buscan uno de los dos cupos para los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Hace un mes, analizamos el Torneo de campeones de CONCACAF. Desde entonces, a la fecha, poco ha cambiado. El Pachuca de México sigue de malas en el torneo local, mientras su rival de turno, el Motagua, ha bajado su rendimiento y encara la serie con tres derrotas en fila en el la liga hondureña.

El Atlante de México, también sigue de malas y para colmo de males, perdió a su goleador, el venezolano Giancarlo Maldonado. Saprissa de Costa Rica, llega en mejores condiciones. Tras su buen paso por Uruguay, ha arrasado en el torneo local, con ocho victorias consecutivas.

Municipal de Guatemala ha tenido altibajos en su rendimiento. Su Rival, el Houston Dynamo viene de ser humillado humillado por un equipo japonés en el exótico torneo Pan Pacific Championship. Por su parte DC United y Harbour View llegan como una gran incógnita.

Motagua y Pachuca abren fuego en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Torneo Preolímpico.

Se disputa en Estados Unidos, en dos sedes. En el Grupo A están Honduras, Panamá, Cuba y Estados Unidos. Disputaran sus partidos en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida.

Estados Unidos, es favorito por ser una de las potencias del área, sobretodo en categorías juveniles. El segundo puesto probablemente se quede entre Panamá y Honduras. Los “catrachos” superaron a Panamá en la ronda preliminar jugada en ese país. Sin embargo, los “canaleros” superaron a Costa Rica en el repechaje, con lo cual demostraron sus condiciones. Precisamente, ambos equipos abrirán el telón del torneo.

Cuba llega, nuevamente, como una incógnita, pero es poco probable que puedan llegar lejos. Aunque en el fútbol moderno, no se debe descartar a ningún rival.

El grupo B, esta conformado por México, Canadá, Guatemala Haití. Los juegos serán en el Home Depot Center en California, flamante sede del Galaxy de Los Angeles.

Los aztecas son los eternos favoritos en las competiciones del área. Guatemala, que ha apostado por el proceso, clasificó de buena forma. Venció a Costa Rica (por eso los ticos jugaron el repechaje con Panamá), aunque fueron locales en la ronda preliminar. Deberán demostrar de fuera de su patio, logran ser contundentes.

Canadá, llega con su fútbol práctico (defenderse bien y aprovechar el juego aéreo), que unas veces da resultado, otras no. Y Haití tiene la referencia de el progreso de su selección mayor. Será una ardua disputa por el segundo lugar.

Clasifican los dos primeros de cada grupo, y los que se impongan en las semifinales, obtendrán el pasaje a tierras asiáticas.

5 comentarios:

Garrincha dijo...

Parece pues que nadie llega bien a la Copa de Campeones, aunque supongo que el favoritismo correrá como siempre en favor de los mexicanos.

Por otro lado, suerte con los sub23 para los JJOO, ojalá clasifiquéis los hondureños.

Un saludo!

cityground dijo...

Honduras empezó bien y gano a Panama 1-0, y Cuba dio la sorpresa empatando con los yankees en su casa, creo que Cuba dentro de unos años tendrá una selección bastante interesante, están mejorando mucho.
Mauricio, ¿que jugadores nos destacarais de este preolimpico?, ¿hay algún hondureño que podría venir a Europa?


Lo que no entiendo es que como hacen coincidir dos torneos tan importantes, el calendario de la CONCACAF es un poco de locos.

En la copa de Campeones supongo que ganaran los mexicanos aunque no estén bien, los equipos de la MLS están en pretemporada.

Mauricio dijo...

Buen gane para Honduras. El gol cayó a los 89. Bien por Cuba, pero eso nos complica, porque pune un contendiente mas.

City, ovide mencinar eso en el post. Es una locuara. La Selección no conto con jugadores como Luis Rodas o Jorge Claros del Motagua, pues ambor partidos eran el mismo dia, con apenas 3 horas de diferencia. Una locura total. Solo en concacaf pasa eso.

Motagua quedo 0-0 con Pachuca. Al parecer tuvo para ganar, pero no supuiron concretar.

cityground dijo...

Mauricio, parece que lo vais a tener fácil para pasar esta ronda, según he leído 7 jugadores cubanos han desertado del equipo, se quedan con solo 11 jugadores en la plantilla y ademas tienen uno sancionado, no se que harán para el siguiente partido.

La copa de campeones muy pobre, tres empates y dos a cero.

Mauricio dijo...

Pues segun entiendo son 5 los que desertaron, y aun no se sabe si el partido se va a jugar. Creo que ya con eso, aun si se juega, Honduras no debería tener problemas para clasificar.

Pienso igual sobre la Copa de campeones.