
Parece un sueño. No encaja con la realidad. Ahora comprendo lo que es un espejismo. No quiero quitarles méritos a los muchachos. Ellos son los héroes y solo ellos junto al cuerpo técnico son los que han hecho posible la alegría que vive la afición hondureña.
Pero no hay que engañarse. Que esta vez el final fuera feliz, no significa que siempre las cosas van a terminar de esa forma. La improvisación y desorganización no son sinónimo de éxito. Esta vez fue la excepción a la regla. Ojala esto no haga enceguecer, más de lo que están, a los dirigentes.
Después de las reflexiones, podemos pasar a comentar lo sucedido. Apuntar primeramente, que en el partido que nadie quiere jugar, Canadá y Guatemala disputaron el tercer puesto. Tras 120 minutos sin definir un ganador, nuevamente la suerte le dio la espalda a Guatemala en la serie de penales. Así con un 5-3, Canadá se llevo una medalla de bronce como premio de “consuelo.”
Entretanto, a la gran final llegaban los dos equipos que representaran a la confederación en los juegos olímpicos: Estados Unidos y Honduras. Y es que hacía una semana ya se había enfrentado en condiciones similares. Ambos clasificados a semifinales, había jugado con varios suplentes. Los norteamericanos se habían impuesto 1-0 con gol en tiempo de reposición.
Esta vez, al cabo de 90 minutos el marcador se mantenía 0-0 (cosa que se hizo muy común durante el torneo). Ya en el tiempo extra, un descomunal golazo de un jugador originario de Islas de la Bahía, Georgie Welcome, dio el título a los hondureños. Welcome tomo al borde del área, y soltó un riflazo, que se metió en el ángulo de la cabaña estadounidense. Y así, revancha, título y festejo en las filas catrachas
Comentarios
aparte de Suazo, ¿a quién crees que deberían llevar mayor de sub 23?
Si de todos modos se usan los refuerzos, creo que seria justo incluir a Carlos Pavon, máximo goleador de la selección, que no ha tenido la oportunidad de estar en un torneo de este tipo. Y por su experiencia, Amado Guevara o Julio "Rambo" de León.
Realmente curioso.
Por cierto, felicidades, pero buscad un delantero ;-)