Copa Libertadores: Santos masacra a San José

Anoche la Copa Libertadores nos dejó una goleada de esas de época, de esas que ya rara vez vemos, más aún tratándose de una competición entre los mejores clubes de cada país. Sin embargo, el Santos brasileño le hizo un 7-0 al San José boliviano a base de buen juego y fantasía, como podemos comprobar en el siguiente video.




Molina, con 4 tantos, fue el gran ejecutor santista. Tampoco ayudó demasiado a los visitantes la expulsión de Palacios a los 34 minutos, tras una entrada víctima de la frustración al ir perdiendo ya por 3-0. Eso sí, lo curioso es que ambos equipos llegaban igualados a puntos y casi a goles a favor y en contra a esta 4ª fecha del grupo, e incluso el conjunto boliviano se impuso hace dos semanas a su mismo rival por 2-1, por lo que el choque se antojaba no solo decisivo para la resolución del grupo sino también igualado, aunque ya hemos visto como las presunciones iniciales casi nunca sirven para algo.

Tras la goleada, este Grupo 6 queda liderado por Deportivo Cúcuta con 8 unidades, seguido por el propio Santos con 7, el goleado San José por 4 y cierra Chivas de Guadalajara con 3, completando una participación decepcionante por parte del Rebaño Sagrado, que necesita una auténtica machada en las dos fechas restantes si quiere clasificarse a octavos.

En el Grupo 5 la Universidad Católica de Chile venció por la mínima a la U de San Martín (Perú), igualando a puntos con estos y con el América mexicano, que esta noche recibe a River en un estadio Azteca que estará a reventar para la ocasión. El gol chileno llegó a escasos minutos del final, obra de Gutiérrez con un derechazo desde la frontal tras una buena pared con Medel.

Por último, en el Grupo 1, el Real Potosí boliviano logró sus primeros puntos ante el Caracas venezolano, con un 3-1 que salva su honor pero perjudica seriamente a su rival, que queda a expensas de lo que hagan mañana Cruzeiro y San Lorenzo, conjunto este último al que deberá visitar en la fecha final de la liguilla dentro de un par de semanas.

Esta noche, al ya mencionado América-River se sumarán el duelo argentino entre Lanús y Estudiantes, el Sao Paulo-Sportivo Luqueño y el Fluminense-Libertad, completando el doble enfrentamiento entre brasileños y paraguayos. Y por completar, un clásico colombiano entre Millonarios de Bogotá y América de Cali, con todo el sabor de la gran rivalidad que mantienen desde siempre el Ballet Azul y los Diablos Rojos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué, no vamos a hablar del cumpleaños?
Felicidades!!

Garrincha dijo...

shhh, estamos en proceso ;)

y gracias !!

RDaneel dijo...

El partido de Universidad Católica fue horrible, de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Para Martín que gusta de rarezas le dejo un post que puede interesarle, aunque no es Magallanes...
http://charlatecnica.blogspot.com/2008/04/un-da-con-una-autntica-pasin.html

Martín dijo...

Leido Rdaneel, realmente interesante la vision que da de la tercera chilena (¿por cierto, no llego a estar en 1º el ferroviarios?). Hay varios clubes de esa division que me caen simpaticos, aparte del Magallanes el Iberia y el transandino.