El retorno a la élite de Mauro Zárate

El fútbol argentino está de enhorabuena. Una de sus más prometedoras perlas ha regresado con fuerza a la élite desde el Medio Oriente para confirmarse en la dura Premier League, probablemente el campeonato más competitivo del mundo.

Hablamos como no de Mauro Zárate, que en su momento tomó una controvertida decisión al abandonar Vélez Sarsfield por los petrodólares del balompié qatarí, recalando en el “poderoso” Al Sadd, donde apenas ha anotado 3 goles en los 6 meses que ha pasado en el club árabe, muy poco para alguien con una carrera tan prometedora, que amenazaba con estropearse en un fútbol bastante inferior a la calidad que atesora en sus botas el menor de los hermanos Zárate.

De este modo, a mediados de enero recalaba en el Birmingham City, en principio como cedido, aunque seguramente cuando finalice la temporada negocie con su club los 2 años que le restan de contrato para proseguir con los Blues o marcharse a otro club europeo con mayores aspiraciones deportivas.

Por lo pronto, el que fuera campeón del mundo sub20 en 2007 (compartió equipo con Agüero, Maxi Morález, Banega o Fazio), que en breve cumplirá los 21 años, ha anotado 3 goles en sus 2 últimos encuentros, justo los únicos en que ha sido titular (junto al choque contra el Pompey del 12 de marzo). El primero de ellos fue la derrota 2-1 ante el Reading, por lo que su tanto fue estéril, aunque en la siguiente fecha la suerte daría un giro y sus dos goles al Manchester City servirían para vencer el partido, ganándose el corazón de la hinchada local a la par que alejándolos a 4 puntos del Bolton Wanderers, el equipo que marca el límite entre el descenso y la permanencia.

Esperemos que Mauro Zárate se confirme en el fútbol de primer nivel y encuentre estancia en un club donde obtenga la regularidad necesaria para desarrollar sus muchas dotes futbolísticas, y por supuesto, que aquí podamos contarlo.

13 comentarios:

chimoeneas dijo...

pues vamos a ver qué tal le va. cuando fichó por qatar parecía que había roto una buena trayectoria por unos buenos millones (cosa que tampoco está mal). ojalá le vaya bien.
hay que analizar lo que comen en la familia zárate, ¿cuántos jugadores han salido ya? (me quedo con ariel!)

Javi Saiz dijo...

Una pena que de momento sea solo como cedido, escuché que el equipo árabe les iba a pedir un pastón por el traspaso. El Birmingham es un lugar idóneo para los jovenes, tiene mucho mérito si finalmente se salvan apostando por tanto chaval.

un saludo crack, y enhorabuena por ese 0-2 en Roma.

chimoeneas dijo...

por cierto, me gusta la nueva cabecera (la otra tenía el cilindro, pero era un poco confusa). eso sí, quizás pondría alguna otra cosa aparte de escudos (sí, ya sé que aquí eso gusta) y las tildes (ganas de tocar las narices que tiene uno)

Giorgio dijo...

curiosamente, ningún futbolista triunfa en qatar...muchos petrodólares, pocos goles

saludos

cityground dijo...

Me gusta lo de los escudos de vuestros equipos, pero martín ¿la del Kaiserslautern?, no te estarás borrando.

Me alegro que haya alguien mas de la Samp, me encanta ese equipo, mi primera camiseta comprada de un equipo extranjero fue la suya en el 91 justo antes de ganar su único scudetto.

Anónimo dijo...

El Birmingham es un buen club para afianzarse en la élite. Siente la presión competitiva de una gran liga y al mismo tiempo no tiene la necesidad imperiosa de hacerlo siempre bien. Nunca entendí su marcha al fútbol árabe, bueno sí, el dinero. Fue un paso atrás. Espero que sepa aprovechar este paso adelante.

Un saludo.

Martín dijo...

@City: En realidad los escudos no tienen relacion directa con nuestros gustos, sino por que quedaban bien...(si no estaria por ejemplo mi sevilla, el Quilmes de Ariel...)

cityground dijo...

Aclarado martín.

Creo que el Birminghan se salvara, el Bolton y Fulham tienen muy mala pinta.

¿que fue del Zarate que jugo en el Madrid?, jugo algunos partidos y marcaba casi siempre, estaba en el Castilla.

chimoeneas dijo...

rolando zárate está ahora en el glorioso barcelona de guayaquil (que este año se ha gastado un dinero en nombres importantes pero que no acaba de arrancar).
he estado repasando la lista de equipos en los que ha jugado desde el real madrid y ha visto mundo el hombre: vélez (su equipo de siempre). murcia, ciudad de murcia, livingston de escocia, un equipo de arabia, tigres de méxico...
recuerdo que metió un gol importante en champions... y poco más...

cityground dijo...

Gracias chimo, otro que ha jugado en el Madrid y en el Barcelona, y ademas en el Murcia y en el Ciudad de Murcia, joder parece que no sentía mucho la camiseta, ¡MERCENARIO!, es broma, si recuerdo algún suyo fue una época dura del Madrid que jugo Meca y Gomez también, no era un Madrid galáctico precisamente.

Anónimo dijo...

Que bueno era el hermano que jugó en el Málaga: Ariel Zárate, que técnica y disparo tenía. ¿Sabeéis por donde anda? Me imagino que retirado. ¿Y Rolando? Este tiene que seguir en activo ¿no?

Anónimo dijo...

Rolando en el Barcelona de Guayaquil, perdón, no la había visto

Garrincha dijo...

Hola Gavilán:

Ariel Zárate se desempeña actualmente en el All Boys (3ª div.argentina).

Yo también lo disfruté mucho en su etapa malaguista, de hecho estuve abonado los años en que estuvo, y conservo en la retina un golazo al Mallorca en un partido que se llevó el Málaga por 2-1, un trallazo a la escuadra de la portería justo tras la que yo estaba, antes de las obras de remodelación de La Rosaleda, en torno al 99 o por ahí.

Un saludo!!