Las mascotas de la Eurocopa(Concurso)

Si, llego la hora, y tras diversas gestiones de alto nivel, y un poco en homenaje a la política deportiva de los últimos tiempos, con tantas organizaciones conjuntas, este blog se congratula de presentarles, en unión al blog hermano Cinco-Tres-Dos, del amigo Chimo, un nuevo concurso de mascotas, pero lejos del paletismo provinciano anterior, en el que únicamente nos recreábamos en los horrores surgidos de las mentes inglesas, esta vez nos globalizamos. Y es que nuestro propósito es ir repasando los principales eventos a nivel planetario, comenzando en primer lugar con las Mascotas de la Eurocopa.

El sistema es sencillo. En cada una de las “eliminatorias”, competirán las mascotas de un determinado tipo de evento (Eurocopas, mundiales, etc.…), clasificándose para la fase final la mas votada de cada una de las mismas, realizándose entonces un concurso especial en donde se escogerá el mayor horror a nivel mundial.

Para votar, simplemente tenéis que hacer lo siguiente. Como en esta edición son ocho los participantes, se trata de que a los tres que os causen mayores trastornos psicológicos-digestivos, les deis los siguientes puntos, 5 al primero, 3 al segundo, y 1 al tercero. Ah, y de paso, escoged también (si os es posible) al que os guste mas, vamos, el Ninot indultado.

Tras este prologo, creo que lo mejor es que conozcáis cuales son los competidores. Os aviso que puede ser complicada la elección. Aquí tenéis sus fotografías.


Y ahora, una presentación individualizada de cada una, a cargo de los reputados críticos mascotiles de ambos blogs.

Pinocchio Italia 80

Cinco-Tres-dos: …A pesar de nuestra aversión por cualquier tipo de mascotas, se debe reconocer en ésta un trazo simpático en su dibujo, simpatía que destaca aún más cuando se la compara con ese engendro presentado sólo diez años más tarde llamado Ciao…

Café Fútbol: Esa especie de gorro de Marinerito y sobre todo esa nariz que tanto recuerda a la de curro, le hacen digno de merecer un rincón en nuestra hoguera. Además, siendo de madera, seguro que arde bien…

Peno (Francia 84)

Cinco-tres-dos: …Los que crearon la mascota fueron al grano, sin tonterías: un gallo (símbolo del país) y listo. Más delgado que el macizo Footix, el tal Peno no pasará a la historia: totalmente anodino…

Café fútbol: Vale que le vistan de futbolista, vale que sea mas soso que una rueda de prensa de Lotina, pero… ¿Por qué narices tiene que llevar guantes, teme ensuciarse? Haciendo un cutre juego de palabras con su nombre, Peno-so.

Bernie (Alemania 88)

Cinco-tres-dos: He de reconocer que le tengo algo de afecto a Bernie, el conejito de la Euro 88 disputada en Alemania. Serán sus raíces germanas o será que es la primera mascota que recuerdo siendo niño. Aunque le veo una actitud un poco chulesca, haría todo lo posible por salvarle de la mixomatosis.

Café fútbol: Lo reconozco, esta me parecería la mascota mas decente hasta el momento, sino fuera por mi odio patológico a los dibujos de conejos debido a ese maldito Bugs Bunny (solo superado por el que me embarga en contra de Piolin y el correcaminos).

Berni (Suecia 92)

Cinco-tres-dos: Sí, amigos, es también un conejo y se llama Berni (cuidado, sin la e final), lo que induce a pensar que el diseñador sueco que lo creó estuvo cuatro años de vacaciones financiado por estado de bienestar escandinavo y que el día en que tenía que presentar su mascota agarró la primera que vio, le hizo cuatro retoques y con todo el morro lo presentó ante el jurado. Sólo se salvaría de la hoguera si alguien encontrara una buena razón para semejante plagio.

Café fútbol: Grandísimo lo de esta mascota, mi admiración sincera hacia el diseñador, un dechado de originalidad. De hecho, creo que se convierte desde ya en uno de mis héroes, el tipo debe ser una mezcla de vago compulsivo y cínico profundo, ya que sabe que esto de hacer mascotas es una chorrada gorda, no es cosa de molestase demasiado, si quieren una, el clon de la anterior. Clink clink caja.

Goaliath (Inglaterra 96)

Cinco-tres-dos: el animalito en cuestión, por supuesto, sólo podía ser un león (símbolo del país, como también lo había sido Willie, en el año 1966). Su nombre Goaliath (cuidado con el juego de palabras, ¿eh?: goal-iath, ni Quevedo y Góngora uniendo sus talentos hubieran podido dar con semejante hallazgo lingüístico).

Café fútbol: Sin chispa alguna, tanto se puede pecar de postmoderno, como de demasiado tradicional, ya que uno esta haciendo el idiota, al menos que se haga de alguna forma original, esto parece más un peluche que otra cosa…

Benelucky (Holanda y Bélgica 2000)

Cinco-tres-dos: debo reconocer que el concepto de Benelucky me gusta, aunque tanta fusión entre lo holandés y lo belga llega un momento que cansa. Y es que Benelucky es una maravilla de lo políticamente correcto y del equilibrio para representar a las dos naciones huéspedes: es una mezcla entre león (Holanda) y diablo (Bélgica) (no haré preguntas sobre cómo se produjo el cruce), fue encontrado en los bosques fronterizos entre ambos países y su melena contiene los colores de las dos banderas. Ya dije, el planteamiento, bien; la realidad, horrible.

Café Fútbol: ¿Qué decir? Me da que los diseñadores se pasaron demasiado tiempo en algún coffee shop.

Kinas (Portugal 2004)

Cinco-tres-dos: Kinas, mascota de la portuguesa edición de 2004, es un bicho raro, medio humano y medio felino. Cuenta la leyenda que nació en un pueblito luso, que tiene poderes místicos y que ha heredado las habilidades de Eusebio. Si Manuel I levantara la cabeza...

Café fútbol: …Este logo combina las formas geométricas sin que ello le reste movilidad y ligereza, el resultado es elegante pero fresco. Es una perfecta muestra de cómo un logotipo se convierte en imagen inconfundible de su marca. Excelente logo equilibrado pero contundente de línea clara. Basa su éxito en la fuerza de su gama cromática que rompe el espacio convirtiéndose en protagonista. La belleza de este logotipo se basa en la justa importancia de sus vacíos dentro del cuerpo de la forma

No, no, eso no es lo que opino, es un copio y pego de esta pagina…me recuerda al chiste del cuadro todo blanco, que representaba un rebaño de ovejas en mitad de una tormenta de nieve…pues eso, mucha palabrería para tan poca cosa.

Trix y Flix (Austria y Suiza 2008)

Cinco-tres-dos: …Sinceramente, deben ser las más horribles de la historia europea (incluyendo Oriente Próximo y la Transoxiana). Por si fuera poco, son dos y se rumorea que son gemelos. Representan cada uno a Austria y Suiza y su cara roja no se debe a una mortífera insolación, sino a que llevan máscaras para indicar que lo verdaderamente bonito es el interior. De tendencias sexuales ambiguas, tienen hasta su propia personalidad…

Café Fútbol: Vale, puede que no sean maravillosas, pero a mi es que la combinaciones de colores blancos y rojos me encanta, no puedo evitarlo…así que mejor dejar caer un tupido silencio, total, démosle una oportunidad, que aun no entraron en juego…

Ale chicos, ahora os toca a vosotros, a votar, tenéis de tiempo hasta el próximo Lunes.

14 comentarios:

Luisi dijo...

Me ha gustado la entrada.

Críticos mascotiles! Jajaja, qué bueno.

Vamos a ver:

- Pinocchio: Me ha caído simpático. Es una mezcla entre el Pinocho y el Jenjibre, de la peli Shrek.

- Peno: Me recuerda al de Korn Flakes versión infantil.

- Los Berni (En los cromos alemanes no pone la "e"): ¿Qué pasa? ¿Que por entonces en Duracell eran millonarios y patrocinaban todos los acontencimientos deportivos?

- Goaliath: Primer León de dibujos animados que no tiene pinta de Rey de la Selva. Simba me da más miedo.

- Benelucky: El nombre fonéticamente me gusta ("Benelaqui")... pero es que la cara es un plagio total de la cara de Mickey Mouse. Si Wallt Disney se descongelara y levantara su fría cabeza!

- Kinas: ¿Seguro que es portugués y no japonés? ¿Seguro que no es un amiguito de Sin Chan?

- Trik y Flix: Vistos a tamaño real en gomaespuma son horribles. Pero vistos a ordenador, están bien curraos. Además, el vídeo les salva... con canción pegadiza y todo (La base es una canción a lo Limp Bizkit, que se mezcla con un rap negro a lo Mister Bombastic, metiendo agudos de por medio a lo Gorillaz, jejeje) Ya quisiera hacer Nike un vídeo así con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos! Qué jugones! (Como diría Andrés Montes).

Resumiendo:
five points: Goaliath.
three points: Kinas
one point: Peno

Ninot indultado: Pinocchio!!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Cinco puntos: trik & flix
Tres puntos: benelucky
Un punto: peno

Ninot indultado: pinocchio

Me preocupan los conejitos, por aquello de que se reproducen ... como conejos. Cuidado con ellos.

Mauricio dijo...

Decir que son ustedes injustos. Si hay 8 mascotas se deberia poder votar al menos por 4.

En fin
5 Benelucky (no hace falta decir porque)
3 Kinas (peor con la pose tan indecorosa que tiene)
1 Flix y Trix. (El video las salvaria si solo jugaran fútbol y no hiciera piruetas extrañas. Ademas, estan en Austtria o en Suiza?)

Mauricio dijo...

Se me olvidaba, la indulgencia es para pinocchio. En parte porque creo que tiene algun parentescon con el ciao del 90.

cityground dijo...

Otro concurso con gran nivel y de claro interés cultural.

5 pts.: Berni (por plagio flagrante)

3pts.: Trix y Flix, ademas de fea por partida doble.

1pts.: Goaliath, con el nombre ya empieza mal.

Salvaría al gran Pinocchio, aunque solo sea por ser el mas mayor.

Anónimo dijo...

Estas mascotas son aún mas gloriosas que las de la pasada edición, madre mia....

Mis votos,
5 ptos: Benelucky, que carajos es eso!se quedarían tan anchos al diseñar semejante criatura.

3 ptos: Berni, aunque luego diera el salto a la fama con los anuncios del Nesquick

1 ptos: Trix y Flix, porque los hacen pasar por 2 si se ve que son UN DIBUJO!!


Indultado, aunque también podría ser insultado...Peno, quizá por pena.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bin indultaremos a Pinocchio, el único bichejo digno de salir en una caja de cerales: único hogar honorable para estas alimañas.

Trix y Flix, nombres subnormales para público subnormal. Como no me cinsidero, ahí van 5 puntejos.

3 para Cristiano Ronaldo puesto de speed..digo Kimas

1 para: Benelucky. Es horrible, pero sería una verdadera lástima que horas y horas de trabajo creativo bajo los efluvios de algún coffe shop no pasase a la posteridad.

Por cierto, iniciativas como esta hacen que quiera levantarme cada mañana y no suicidarme. Un saludo :D

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... ahí van mis puntos...

five points, cinq puá, para Pinocchio, estos italianos son malísimos con las mascotas

three points, trois puá, para Benelucky, es que esos pelos con tantos colores me marean

one point, un puá, para las frikimascotas de la Euro de este año... qué horror.

Y a indultar... pues el gallo de Francia me parece que tiene un aire añejo y entrañable.

Por cierto, yo creo que el gallo de Francia 84 es el padre del de Francia 98 jajaja.

Enhorabuena por el blog y un saludo

Martín dijo...

Veamos mi votacion...

Benelucky, Cinco puntos(de sutura)

Pinochio 3 puntos

Kinas 1 punto

Salvaria a Berni, el Sueco,que me cae simpatico.

chimoeneas dijo...

bueno, como parece que el comité organizador también puede votar, allá va:

cinco punticos (fünf punkte??) para trix y flix. sé que el colectivo gay me odiará por esta flagrante muestra de homofobia, pero así es la vida.

tres puntos (tres punts en valencià): benelucky (tenéis razón, esa cara es un plagio de mickey)

un punto (un puntico, sae? -en murciano-): berni (me cae bien, eh?, pero por copión)

y como ninot indultat (vivan las fallas!): pinocchio, por su sonrisa cautivadora.


no fue fácil... goaliath y peno también tienen lo suyo...

y gracias por lo de blog hermano! (yo me considero más un satélite)

(lo que me he reído con lo de c.ronaldo y el speed)

Anónimo dijo...

Bufff, hay que votar a las alimañas!!!

Y ande coño está borobug ese???

Bueno... vamos allá. Omito cualquier tipo de "comentario" adscrito a mi votación porque entonces no me dejaríais entrar más en el foro.

5 pts: Para la parejita, TRIX y FLIX. Por Diosssssss
3 pts: BENELUCKY
1 pt: PINOCCHIO, por llevar la contraria más o menos... es que me da que tiene la jeta de Materazzi...
INDULTAO: Pues el león de la Metro, GOALIATH (pero sólo porque va vestido de zaragocista...)

Garrincha dijo...

Me había saltado las importantísimas votaciones jeje

5 points for ... Kinas!!! (razón: tener más culo que espalda y ser antisimétrico jaja)

3 points for ... Trik y Flix (razón: me recuerdan peligrosamente a los Teletubbies)

1 point for ... Berni, por la misma razón que el resto.

E indulto a Pinocchio ... ¡Tutti pazzi per Materazzi!

@ Antonio
Cierto, fijo que es su padre jaja

Martín dijo...

Hoy se cumple el plazo para votar, asi que si alguien aun desea emitir su voto, esta a tiempo :-)

Sveret dijo...

[peromiraqueerescansinocuandoquieres]
5 points: Goaliath
3 points: Benelucky
1 point: Trix y Flix

Más bien ha sido descarte, Pinnochio era horroroso, Peno me resulta demasiado... brrr, Bernie y Berni (¿qué pretendían? por cierto, Berni es el de Nesquik...), y de Kinas... bueno, así de pasada me recuerda a Cristiano Ronaldo xD, pero ni siquiera recuerdo haber visto un monigote suyo en la ceremonia de inauguración...

Soy malvada y suelto pregunta por si cuela: ¿A qué personaje conocido pondrías en el lugar de esas mascotas? Por algún tipo de parecido, por que os recuerda a él... no sé, lo que se os ocurra.
[/peromiraqueerescansinocuandoquieres]