Ascendio el Forest

Acaba de decidirse el ascenso a la Championship inglesa, y todos los aficionados del Forest estamos de enhorabuena, al final, se completo el milagro, y logramos salir de lo más profundo del pozo…

Hace unas jornadas, el sueño parecía inalcanzable, con un Carlisle que hace 7 jornadas llego a tener 12 puntos de ventaja sobre el Nottingham (parecía que incluso podía intentar luchar con el Swansea por el liderato), un Doncaster hasta seis puntos por encima, y un Forest que por lo que se preocupaba era por asegurarse los playoff, algo que no tenia ni mucho menos asegurado.

Pero estos últimos siete encuentros, saldados con seis victorias y un empate, han sido pura magia. Y mientras tanto, asistíamos a un tropezón tras otro del Carlisle United (como tienen que estar de moral de cara al Playoff ellos y el Doncaster…), que solo logro dos miserables puntos en las ultimas cinco jornadas, mientras el Doncaster no acababa de asegurar el puesto, sobre todo en los partidos fuera de casa.

Y llegábamos a la última jornada, con el Doncaster un punto por delante de Forest y Carlisle.

Desde el principio, lo que hicieran estos últimos no nos preocupaba, lo importante era lo de Cheltenham y lo que lográramos hacer en el Cityground.

Y en el minuto 12, la primera alegría, gol de Bennet para el Forest, en esos momentos, ya estábamos en Championship. Seis minutos después, Commons lograba el segundo, para asegurar aun más el resultado.

Pero en el 20, primer susto, con el gol de Peters para nuestro rival, el Yeovil (de infausto recuerdo por lo de la pasada temporada). 2 a 1.

Pero hoy los dioses estaban con nosotros, y en el 24, estallo el estadio, acababa de marcar Gillespie para el Chelterham, 1 a 0 contra el Doncaster.

Y en el 28, nuevo gol del Forest, McGungan, que ponía la tranquilidad en casa.

Así, con estos resultados, mas el empate a cero del Carslile en casa, concluyo la primera parte.

Tras el descanso, en el 57 vimos como el Carlisle se adelantaba (no pasaba nada, no importaba), y como en el 68 el Bournemouth le empataba.

Media hora tranquila, rota, negativamente, por dos goles. En el 75, Kirk lograba el segundo del Yeovil, y un minuto después, Green empataba para el Doncaster. Caras de preocupación, el Rovers se ponía a un solo gol del ascenso, los más pesimistas ya estaban pensando en otro año mas en el infierno, habían visto tan cerca la salvación…

10 minutos de enorme sufrimiento, que en el 85, Connor (San Connor, a partir de ahora), transformaba en éxtasis, al volver al adelantar al Chelterham.

A partir de ahí no se movió el marcador, aunque hasta el final (un gol del Yeovil hubiera podido dejarnos fuera si se conjuntaba con otro en alguno de los otros encuentros) la tensión seguía al máximo. Con el pitido del árbitro, la alegría embargo a todos, a los hinchas en el estadio(mas de 28000), a mí en mi casa, al amigo Cityground camino del bar del pueblo, a celebrarlo por todo lo alto. A el especialmente esta dedicado este post(y los videos de ahi abajo), si, este podía ser un gran día…;-).


12 comentarios:

Ariel dijo...

Felicidades a los aficionados del Forest, en especial a nuestro amigo del Café: Cityground

Con respecto a lo que a mí más me interesa, el Leeds dio vuelta su partido ante el Gillingham y este 2-1 dejó a los Whites en el quinto puesto. El próximo rival del equipo de Gary McAllister será el Carlisle.

En la otra llave de playoffs jugarán Doncaster y Southend.

Una última estadística: si no hubiera sufrido la sanción de 15 unidades, el Leeds habría terminado a sólo un punto del campeón Swansea.


Saludos y nuevamente felicitaciones al Forest, que tampoco merecía estar en la tercera división. Esperemos que pronto pueda intentar una nueva excursión a la Premier League, lugar que desde luego se merece.

Martín dijo...

Si, todo hay que decirlo, deportivamente, el Leeds tenia que haber ascendido, esa sancion...

Ahora creo que todos vamos en los playoffs con ellos, y en cierto modo le puede ir bien el final de esta liga, no se como estaran mentalmente Carlisle y Doncaster...

Anónimo dijo...

Brindo por el que, esperemos, sea el comienzo de la resurrección de un gran equipo como es el Forest. A veces es necesario empezar de nuevo para sanear las cosas que se hicieron mal. Ojalá vuelvan a donde se merecen.

Saludos!

Anfield dijo...

Espero verle pronto por la premier, igual que al Leeds y al Swansea que no se por que pero me cae bien(sera por culpa de Axel Torres xD).

cityground dijo...

Gran resumen, me ha servido para saber como fue la cosa. Aunque martín ese comienzo de mensaje "Lo siento, City..." se las traía. Al final lo celebre pero no tanto por la resaca del día anterior. Este ascenso ha sido un pequeño milagro.

Ariel, yo voy con el Leeds United a muerte en el play-off, y creo que tenéis muchas posibilidades.

cityground dijo...

Me he hecho un poco del Cheltenham para el año que viene, que grande O'Connor!.

Garrincha dijo...

Muchísimas felicidades City ;) fue una alegría llegar en la madrugada de anoche de viaje y encontrarme con esta buena noticia.

Suerte en la Championship, a ver si nuestros Blackpool, Forest y ojalá también Leeds son los protagonistas.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el campeonato del Swansea. Lo qeu no puedo entender es como estos equipos galeses juegan en la liga inglesa ya que Gales también tiene su liga.
El año pasado casi se mete un equipo galés a la Premier, el Cardiff City.
Saludos.

Mauricio dijo...

Enhorabuena para el Forest. Todos estamos contentos. Mas aun, confieso que pase un fin de semana intranquilo, hasta que supe como habían quedado.

Mauricio dijo...

Y paso, ahora TODOS con el Leeds.

Mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín dijo...

Dario, la liga Galesa es de muy reciente creacion, asi que estos equipos llevan jugando en la inglesa desde hace muchisimo tiempo.

En realidad confieso que lo que no entiendo es la existencia de una liga galesa, no tiene sentido, visto el nivel, y visto que sus mejores equipos no tienen duda sobre en que campeonato jugar.

Lo logico, una liga britanica...