Ascenso a la Premier: el Bristol City irá a Wembley

Corren tiempos de esperanza para los Red Robins, que anoche dieron un paso más en su ilusionante campaña por el retorno a la máxima categoría del fútbol inglés, en la que no juegan desde 1980. Y es que no hay mejor manera para celebrar una efeméride como los 500 partidos con tu club del capitán Louis Carey que una victoria por 2-1 sobre el Crystal Palace (todo un clásico de los últimos tiempos en la Premier), con prórroga incluida, que los envía directamente a la final de Wembley del próximo 24 de mayo, en la que se enfrentarán presumiblemente al Hull City si este es capaz de mantener la ventaja de dos goles adquirida en el partido de ida ante el Watford (recordemos que en estas eliminatorias a doble partido los goles fuera no valen doble).

El partido fue bastante igualado, con muchas alternativas pero mejores ocasiones para el Crystal Palace, que estaba obligado a ganar para concebir esperanzas tras la victoria del Bristol City en la ida (1-2). Así, el Asthon Gate Stadium presentaba un aspecto acorde a la ocasión, lleno total para aupar al Bristol a la finalísima en la capital londinense. Pero se torcieron las cosas pues un tanto de cabeza de Watson aventajó a los Eagles, que pudieron sentenciar el partido (y por consiguiente la eliminatoria) en caso de acertar el propio Watson con un penalti en las postrimerías del encuentro. El 0-1 obligaba a jugar prórroga, en la que los locales remontaron con tantos de Trundle y el escocés McIndoe, logrando así el pase al partido decisivo de la próxima semana en la catedral del fútbol inglés.



En menos de una hora comenzará la vuelta de la otra eliminatoria, que como ya hemos comentado vence parcialmente el Hull City por dos tantos de ventaja al Watford.

5 comentarios:

Mauricio dijo...

Bien por ellos. Reconozco que voy con el Hull, pero si es el finalmente el Bristol el que asciende, no me disgustaria.

cityground dijo...

Se metió el Hull, en la final voy con ellos porque nunca han jugado en primera aunque el Bristol 28 años sin participar tampoco esta mal.

En el Bristol juegan 8 jugadores titulares que ascendieron el año pasado de la League One, gran trabajo de Gary Johnson que ha construido un equipo muy competitivo. Que gran ambiente hay en estos partidos.

Anónimo dijo...

No tienen ni la menor idea de cuanto me relamo con el sólo hecho de pensar que el Hull reedite su elástica atigrada en plena Premier League.

Martín dijo...

@Futbol de primera: Ya somos dos, le comentaba a mis compañeros el otro dia, que si ascienden, deberian volver a ponersela, con un par...:-)

Cristiano Ronaldo dijo...

All the premier league videos at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent