Copa Libertadores: un titán llamado Palermo arrasó el Jalisco

Terrible Palermo, ¡que coloso! Cuanto más lo critican, especialmente sus propios hinchas, mejor responde. En esta ocasión 3 goles para clasificar a Boca a semifinales en la altura del Jalisco mexicano, donde se le presentaba una complicada papeleta tras el empate de la ida que dejaba todo de cara para Atlas.

El primero llegó al rematar de primeras un pase de Riquelme, que Bava logró tocar pero no detener, cuando apenas se llevaban 20 minutos disputados. El siguiente, culminando una contra perfecta que inició Riquelme con un milimétrico pase largo de maestro para Palacio, que la bajó, esperó al 9 y se la puso para que anotase el 0-2 (min.34).

Apenas cinco minutos después, Palermo ponía el 0-3 con una maravillosa vaselina que destrozaba el partido, la eliminatoria y las ilusiones de la afición rojinegra. Hat-trick incontestable, demostración de poderío, y a sestear lo que quedaba hasta el final, aunque el choque ya no tendría más historia más allá de la expulsión de Bava a inicios del segundo tiempo y los clásicos carruseles de cambios.

Ahora Boca espera rival para semifinales, que será Fluminense a no ser que San Lorenzo remonte en Quito a Liga Deportiva y/o Santos haga lo propio ante América.



En Maracaná se dio una clasificación histórica para Fluminense, pues será la primera vez que el tricolor juegue las semifinales de la máxima competición continental. Y bien que lo merece ese equipo rebosante de talento en el que Thiago Neves dirige para que Washington y Dodó aplasten contrarios con su facilidad goleadora.

La tarea no fue sencilla para el Flu, pues delante tenía a uno de esos equipos de estirpe copera como es Sao Paulo, aunque la ilusión del local pudo más. Pronto Washington hizo patente que el pase era posible gracias a un pícaro remate que colocaba el 1-0 e igualaba la eliminatoria (12 minutos), aunque esta mantendría su igualdad hasta el tramo final del partido, cuando Aloísio asistió a Adriano, que cabeceó a la red (min.71) un empate que sabía a clasificación para los paulistas, tan bien acostumbrados a jugar con el tiempo y la desesperación del rival.

Apenas un minuto después Dodó le devolvía la emoción al encuentro al batir por bajo a Rogerio Ceni, quedando el Fluzão a un tanto del pase. Después llegaría la expulsión de Joílson por los visitantes al ver dos amarillas en apenas 3 minutos, mermando a los suyos ante el previsible acoso final de Fluminense. Y así sería, pues sin nada que perder y con ventaja numérica, el Flu se fue a por todas, bombardeando a Rogerio Ceni (primero Gabriel, luego Thiago Neves) hasta que en el descuento un córner lanzado por Thiago Neves encontró a Washington, que puso el 3-1 llevando la locura a las gradas de Maracaná y poniendo a Fluminense entre los grandes, a un paso de hacer (más) historia.

Como en el caso de Boca, su rival variará en función de los clasificados esta noche. Si pasan América y Liga de Quito, se enfrentará a los argentinos, pero si pasan Santos o San Lorenzo o incluso ambos, varía el panorama.



Para esta noche quedan los otros dos choques de cuartos: Liga de Quito – San Lorenzo (1-1 en la ida) y Santos – América (2-0 para los mexicanos en los primeros 90 min).

4 comentarios:

Anfield dijo...

Ojala que gane San Lorenzo esta edicion

Mauricio dijo...

Ni hablar, Boca liquido en el 1t.

De Flu, que buena forma de clasificar y vaya ambientazo en el Maracaná.

Martín dijo...

Domin, queda prohibido para ti volver a ver a Boca, le das siempre una suerte...

Garrincha dijo...

eh eh que conste que esta vez no ví el partido de Boca, aunque básicamente fue porque no pude, no daba con la señal y el salón lo tenía ocupado :(

Ahora esperemos que se de una bonita semifinal entre Flu y Boca.

Un saludo!