de tercera a segunda B(Murcia,Extremadura y Navarra)

Vamos iniciando la cuenta atrás, ya solo nos quedan dos capítulos sobre el fin de temporada en tercera división, en este caso dedicando nuestra atención a los grupos XIII, XIV y XV, Murcia, Extremadura y Navarra.

Y empezamos desde aquí, desde mi región. La pasada campaña solo el Mazarrón pudo lograr el ascenso, en esta de momento repiten dos de los equipos que el año pasado entraron en promoción, y aparece un claro favorito a lograr el pase a 2ºB.

El líder y campeón desde hace unas jornadas, el Club Atlético Ciudad de Lorqui, una especie de refundación del ciudad de Murcia a partir del equipo de la pequeña población de Lorqui, cercana a la capital. Con mucho dinero, y avalado por el mismo dueño del equipo de voleibol femenino de Murcia, el mejor de España (Evedasto Lifante), era el ultimo equipo de categorías nacionales invicto hasta la fecha, pero justo ayer caía por 3 a 2 frente al Caravaca. 87 puntos que asustan a cualquiera, y que le hacen máximo candidato al ascenso. Por cierto, preciosa camiseta la que luce ahora, que recuerda a la del Colon argentino(y que fue escogida a propuesta de un grupo de aficionados).

Segundo es precisamente el conjunto de la ciudad Santa, con 73, siete sobre el quinto (aunque con un partido mas), y en una racha excepcional (19 partidos sin perder).

La próxima semana se enfrenta al tercero, en un choque que seguramente decidirá las posiciones definitivas de cara al playoff.

En este lugar se encuentra actualmente el Sangonera Atlético, 72 puntos (y que seguramente terminara la jornada en segundo lugar, visto que se enfrenta al penúltimo), con otra excelente trayectoria (12 partidos sin perder, 1 derrota en los últimos 28 encuentros). El más firme candidato a la segunda plaza.

Cuarto, con 70, a cuatro sobre el quinto, el filial murcianista no entra con demasiada fuerza en la recta final (dos derrotas seguidas), pero no debe tener problemas para asegurar el puesto.

El único equipo que aun podría subirse al tren, seria el Pinatar, quinto con 66(7 partidos sin perder, 1 sola derrota en toda la 2º vuelta), pero no parece que pueda llegar a tiempo.

Ya descendidos en este grupo el Ceuti Atlético (13) y el Alquerías (19).Esperemos que se salve el Bala Azul, representante del puerto de Mazarron, que este en la lucha por eludir el descenso(y que si, es uno de esos equipos que me hacen tilín).

Pasamos a tierras extremeñas, donde tenemos ya tres clasificados para la eliminatoria de ascenso, y uno más con casi todas las papeletas.

El primero, con 78 es el Don Benito (para los lectores de fuera de España, es el nombre de la localidad), en gran forma (19 de los últimos 21 puntos).

A seis, el Villanovense, podría acercarse mucho al liderato si es capaz de vencer al anterior en la penúltima jornada (aunque a diferencia del anterior fallo en los últimos encuentros, una sola victoria en los cuatro últimos partidos):

Tercero es el segundo equipo (ahora, desgraciadamente el primero) de la capital pacense, el Cerro Reyes de Badajoz., con 71, que podría incluso colocarse segundo dependiendo de cómo quede el resultado entre los dos de cabeza.

Ya cuarto, con 64, es el Jerez de los Caballeros, a cinco del quinto, al que visita este domingo.

Y en eso basa sus esperanzas el Plasencia, con 59. Sus dos últimos partidos son frente a los últimos clasificados, así que aun todo es posible…

Empatado con el anterior, el Diter Zafra también esta a la expectativa…

Aun ningún equipo de este grupo esta descendido automáticamente.

Y viajamos ahora a Navarra.

Aunque ningún equipo tiene el billete asegurado, uno de ellos, el Izarra de Estella ya esta reservando el autobús…y es que con 72, esta a siete puntos del quinto puesto.

9 partidos sin perder, solo el choque de la ultima jornada contra el Egues (Sexto con los mismos puntos del quinto), donde debería llegar clasificado), puede poner en peligro su liderato.

Segundo es el Mutilvera, con 69, cuatro sobre el quinto, que lleva tres partidos sin ganar (uno de ellos, la derrota por 4-0 frente al Izarra, que le arrebato el primer puesto). A pesar de su ventaja, no puede descuidarse lo mas mínimo, ya que en las tres jornadas que le restan debe jugar contra el cuarto y el sexto.

Tercero es el CD Iruña (nombre vasco de Pamplona), con 67(los mismos que el cuarto y a dos de quinto y sexto, como vemos, apretada la cosa). Cuenta con un calendario más asequible que el de sus contrincantes, sin duelos directos. Debe meterse seguro.

Cuarto, el San Juan, con su empate de esta semana, puso fin a una serie de 11 victorias consecutivas, lo que da idea de su estado de forma…Eso si, tiene un calendario muy complicado, recibiendo al séptimo (Aluvión de Cascante) y al segundo, y viajando, en la penúltima jornada a Tudela.

Y es que el equipo de dicha localidad de la ribera del Ebro, es el quinto, con 65, que aparte del partido contra el San Juan, juega este domingo contra el Egues.

El Egues que como vemos tiene un final terrorífico, jugando contra primero, segundo y quinto…lo tiene complicado…

Séptimo, el Aluvión, con 61, aun tiene opciones matemáticas, aunque francamente remotas.

En este grupo tampoco hay aun clubes descendidos.

Mañana, el epilogo.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Como que no me tiran mucho. El Jerez de los Caballeros tiene un interesante nombre.

chimoeneas dijo...

interesante lo del ciudad de lorqui, mola mucho la adaptación de su escudo. y a ver si se salva el bala azul, que esto sin el mar menor ya no es igual.