Mano a mano en la liga Suiza

A media tarde de hoy, se juegan en Suiza dos de los partidos de la trigésimo cuarta fecha del calendario de la liga helvética (de la que quedan tres jornadas).

Los partidos adelantados son los de los dos únicos conjuntos con posibilidades de ganar la liga, que llevan varias jornadas en un duelo de poder a poder por intentar distanciarse del rival, cosa que, visto su empate a 67 puntos, ninguno consiguió(en las ultimas seis jornadas han logrado exactamente los mismos puntos, 12 de 18).

Primero, por mejor diferencia de goles, es el Young Boys, de la capital, Berna, segundo, el Basilea.

Ambos son dos históricos de la liga suiza, empatados con 11 títulos de liga (el Basilea lleva 9 de copa, por 6 de su rival), aunque en los últimos tiempos el Basilea se convirtió en estandarte del fútbol suizo, tanto en casa como en Europa (con grandes actuaciones en la UEFA). En los últimos seis años los rojiazules han logrado tres títulos de liga y otros 3 subcampeonatos(los dos últimos consecutivos), además de 4 trofeos coperos(los dos últimos disputados, incluido el de este año).

Mientras los Chicos jóvenes no saben lo que es ganar la liga desde 1986(desde entonces solo dos subcampeonatos y un tercer puesto como mejores actuaciones), y en copa tampoco saben lo que es celebrar un titulo desde el 87…

Andan mucho mas necesitados pues los capitalinos, que como principal handicap tienen la última jornada de liga, en la que deben viajar a visitar a su rival.

Si es capaz de vencer los dos encuentros que le restan antes de dicho choque (ambos en casa, el primero contra el tercero por la cola, el Neuchatel Xamax, que se juega evitar la promoción de descenso (y que lo tiene difícil, porque también juega contra el Basel la penúltima jornada), y el siguiente contra el mítico Grasshopper de Zurich, en competencia contra su rival ciudadano por hacerse con un puesto en la UEFA.

Mientras, el Basilea recibe esta jornada al FC Zurich (tercero, y campeón las dos temporadas anteriores) y viaja a Neuchatel.

Como vemos, todo parece indicar que el partido que se va a disputar en el impresionante(al menos para la liga suiza) St. Jakob Park decidirá el campeonato.

Por cierto, que ambos son los dos equipos que mas espectadores arrastran en el país, una media de 22657 el Basilea, de algo mas de 16500 los de la capital (sorprende mucho ver como el Grasshopper lleva solo la mitad de espectadores que el Zurich).

Permaneceremos atentos al desenlace de la competición (al igual que el de la segunda suiza, donde a falta de tres jornadas el Vaduz le saca cinco al segundo clasificado, el Bellinzona, que no se debe descuidar por atrás, donde a un solo punto se encuentra el Wil).

Y es que mientras uno apoya al Basilea (una de las camisetas mas bonitas del fútbol mundial) y a los de Liechtenstein, mi compañero Garrincha va con el Young Boys y los chicos del Bellinzona…a ver quien se lleva el gato al agua.

6 comentarios:

Luisi dijo...

Yo me uno a Garrincha y apoyo al YB!

Un abrazo!

Mauricio dijo...

Creo que me inclino por la juventud (que no es lo mismo que la juventus, quede claro)

Del Bellizona, no hablar. Pobres de ellos

Martín dijo...

Muy bien, tres apoyo para el Young Boys, 1 a 3 que pierde...ji,ji

Y el Basilea, 4-0 al tercero

Ejem, ¿quien era el gafe por aqui?

;-)

Garrincha dijo...

grrrrr nos las pagarás todas juntas Martín. Además, la Liga aún no se acabó, y en esa última jornada seremos campeones en Basilea, sino al tiempo (10 de mayo jaja)

Un saludo!

Martín dijo...

Fijaos lo que paso tras los partidos:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1119104.html

Garrincha dijo...

Que triste lo de los incidentes.
Y que injusta la potra que tenéis los del Basilea con ese empate en el descuento. Ahora el Young Boys debe ganar en vuestra casa para ser campeón cuando nos hubiera valido el empate tanto por los duelos particulares como por la diferencia general de goles. Espero que haya suerte y se haga justicia :P jaja

Un abrazo !