Sobre el ascenso a 2ºB (I)

Al igual que hice ayer con las eliminatorias de ascenso a Segunda, y dado que tambien hace unas semanas analizamos la situación en los distintos grupos de tercera division, toca hoy explicar como quedaron los distintos emparejamientos de cara a la promocion a segunda B. Como son 18 grupos, dividire este articulo en tres partes, hablando de seis grupos cada vez.

Pero antes de eso, hablemos un momento de la eliminatoria de descenso a tercera, entre los clasificados en el puesto decimo sexto de los distintos grupos de segunda B.

La eliminatoria es a doble partido, bajando el perdedor de cada una. Los emparejamientos quedaron asi:

Osasuna B-Villajoyosa
Baza-Villa de Santa Brígida

Parece increíble que el Osasuna B consiguiera salvarse, pero lo hizo, con tan solo 40 puntos…creo eso si, que el Villajoyosa es favorito, y deberia permanecer, si no la vuelve a fastidiar claro, como hizo ayer en casa frente a la Gramanet, partido que si llega a vencer le hubiera librado de preocupaciones…

Por la otra banda,lo difícil es decir quien de los dos llega en peor forma, el Baza con una victoria en los once ultimos encuentros, el Santa Brigida con una en los ultimos nueve…

Mi prevision: Descenso de Osasuna B y…¿Baza?

Pasemos, ahora si, a los grupos de ascenso a segunda B…

Grupo 1

VELEZ - TOLEDO
REUS - SANGONERA AT.

Enorme el favoritismo del Toledo en la primera eliminatoria, con lo que si se cumple la logica, se deberia meter sin problemas en la final, donde le esperaria…hasta hace unas semanas, diria que debia ser el Reus, pero este lleva cinco derrotas casi seguidas, y solo consiguio cinco puntos de los ultimos 30…mientras el Sangonera, lleva 16 jornadas sin perder, y tan solo una derrota en las ultimas 31 jornadas(solo tres partidos perdidos en toda la liga).

Mi apuesta para la Final: Toledo-Sangonera Atletico, con victoria para el Toledo.

Grupo 2

CASTILLO - BARCELONA B
LANGREO - BARBASTRO

Sin color en la primera eliminatoria. Mientras en las otras, ambos equipos llegan en buena forma, presuntamente seran partidos disputados.

Mi apuesta para la Final: Barcelona B-Langreo, con victoria para el Barça B

Grupo 3

AT. MONZON - CIUDAD SANTIAGO
ALMANSA - MALLORCA B

A pesar del buen final de temporada del Monzon, creo que pasara el Ciudad de Santiago. Mientras, en el otro partido, me decanto por el Mallorca B.

Mi apuesta para la Final: Ciudad de Santiago-Mallorca B, con victoria para el Ciudad (El de la foto es Changui, jugador del Ciudad de Santiago)

Grupo 4

CALAHORRA - SAN FERNANDO C.
AMURRIO - LALIN

A pesar de que los numeros(que muchas veces engañan), indican que el Calahorra termino mejor que el San Fernando, entre el cuarto de un grupo como el riojano, y el primero de Andalucia occidental…(y bueno, que yo naci en San Fernando, asi que…). Mientras la otra eliminatoria, con ambos equipos avalados por unas ultimas jornadas de grandes resultados, parece mucho mas abierta.

Mi apuesta para la Final: San Fernando-Lalin, con victoria para el San Fernando

Grupo 5

CD VILLANUEVA - PORTUGALETE
IRUÑA - REAL RACING B

Con una segunda vuelta deplorable, donde casi se queda fuera, no parece el Villanueva rival para el Portu. En el otro enfrentamiento, entre equipos de dos de los grupos mas flojos de la categoría, parece mas fuerte el Filial racinguista.

Mi apuesta para la final: Portugalete-Racing B, con victoria del portugalete.

grupo 6

CORUXO - ALZIRA
RSD ALCALA - CERRO REYES AT.

El Alzira deberia ser uno de los dos finalistas, no estando demasiado clara la otra eliminatoria, con un cerro reyes que realizo una gran segunda vuelta.

Mi apuesta para la final: Alzira-Cerro Reyes, con Victoria del Alzira

Hasta aquí, la primera parte…mañana, mas.

3 comentarios:

Garrincha dijo...

Recuerdo haber visto un partido del Baza en 3ª contra el Torremolinos, cuando era pequeño y acompañaba a mi abuelo al Pozuelo, el terreno del equipo de mi pueblo. Ese día, como casi siempre, los visitantes se llevaron la victoria por 0-1.
Quizá por ese recuerdo de infancia me gustaría que se salvasen ellos.

El Toledo ... hace unos años les arruínamos el ascenso los malacitanos para que subira a 1ª el Sevilla. No digo más.

Del resto, me gustaría ver subir al Portugalete.

n saludo!

Anónimo dijo...

Soy del Atletico de Monzón y mañana habrá un ambientazo.... Creo profundamente en nuestro eqipo y los de Santiago lo pasarán mal aquí (en el Isidro Calderón). Lucharemos y ascenderemos... asi nos redimiremos del brutal robo del año pasado

Martín dijo...

Pues a ver Mulderr si aciertas...vosotros fuisteis los segundos damnificados del Raqui San Isidro, antes le toco al Caravaca(y creo que lo suyo fue mucho peor, por cierto).

Un saludo