Clausura'08 mexicano: La leyenda negra del superlíder acaba con Chivas

Una vez más se hizo patente la maldición del superlíder en el campeonato mexicano, que dice que aquel que lidere el torneo en su fase regular luego no sale campeón. Así viene siendo desde hace algunos años (excepción hecha del Pachuca), y en esta ocasión no sería distinto para Chivas. En el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Tecnológico cayeron goleados 4-1 ante Monterrey, con un Jared Borgetti inconmensurable (hat-trick) y otro tanto del chileno Humberto Suazo, que se fabricaría un penalti que él mismo se encargó se transformar. Para más inri, Chivas perdió por expulsión a su capitán Ramón Morales, por lo que la remontada se presentaba más que complicada.

Y así fue, pues pese a que el Rebaño Sagrado se consagró para lograr la heroica en la vuelta a disputar en el Jalisco, jamás quedaron ni si quiera cerca de conseguirlo. Cada gol de los rojiblancos era bien respondido por los Rayados, que incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador mediado el primer tiempo, acabando con las esperanzas de Chivas. Finalmente el 4-4 nos dejó un partido para el recuerdo, seguramente amargo para el superlíder y más que dulce para Monterrey, que avanza a semifinales.



En el otro duelo de la jornada, Cruz Azul superó 2-1 a Jaguares de Chiapas, logrando el pase (pese a caer 1-0 en la ida) por su mejor clasificación en el torneo regular. El partido se le puso cuesta arriba a los cementeros cuando Batista adelantó a los visitantes al comenzar el segundo tiempo, pero primero Zeballos (71’) y un par de minutos más tarde Sabah (con la inestimable colaboración del portero rival Hernández) voltearon el marcador a favor de La Máquina. Al final del choque la tensión derivó en una vergonzosa bronca que trajo expulsiones en ambos bandos y probablemente alguna sanción futura por parte de la FMF.

Esta noche se disputarán los partidos de vuelta de las otras dos semifinales: San Luis vs Toluca (1-1 en la ida) y Santos Laguna vs Necaxa (1-2 en la ida para los Laguneros).

3 comentarios:

Martín dijo...

Que poco, pero que poco, pero que poco...me gustan estos sistemas de playoff,y ya no digo ni el futbol, igual en baloncesto. Aun puedo entender que se enfrenten entre primero y segundo, tal vez el cuarto, ¿pero como va a ser justo que un octavo elimine al primero? ¿dos partidos son mas validos que una liga?(si, hablo algo del Madrid de basket, y mira que no voy con ellos, pero es algo tan...al menos este año en la Leb lo arreglaron algo, y el campeon asciende directo, los playoff para el segundo puesto,que ya es distinto).

FI dijo...

También Toluca fue campeón siendo líder general, y dos veces. De hecho Enrique Meza fue el técnico de aquél Toluca que ganó tres títulos entre 98 y 2000.

San Luis pasó a semifinales, 0-0 con Toluca. Huele una final San Luis-Santos.

Garrincha dijo...

@ Martín

Pues si, ya sabes lo que opino respecto al tema de los playoffs. Además, puestos a hacerlos, que menos que incluir al primero o los dos primeros directamente en semifinales.

@ Paolo Maldini

Al hacer referencia a los últimos años me refería más que nada al último lustro, por ello no mencioné a aquel Toluca campeón de Meza.

Es posible la final que dices, pues Santos Laguna también clasificó, pero Cruz Azul y Monterrey no lo pondrán sencillo.

Un saludo!