Ascenso a 2ºB, ida de las finales

Como los últimos domingos, llega puntual nuestra cita con el fútbol de ascenso, en este caso con las finales de las eliminatorias de promoción desde tercera a segunda B, en sus partidos de ida.

Grupo 1

Sangonera Atlético-Toledo: 1-1

El Toledo logro el empate en el minuto 97:45 de encuentro (el arbitro prolongo 9 minutos), poniéndose muy de cara la eliminatoria, que se decidirá en el salto del caballo.

Grupo 2

Barbastro-Barcelona atlético: 0-2

Parece que Guardiola va a dejar los deberes hechos, y el equipo catalán volverá a tener a su filial en una categoría acorde a la grandeza del club.

Grupo 3

Almansa-Ciudad de Santiago: 2-1

Con 1 a 1 a falta de escasos minutos, se produjeron dos acciones decisivas, la expulsión de un jugador del cuadro gallego, y ya casi en la bocina, el segundo gol de los albaceteños, que hace que los compostelanos tengan que salir a ganar en san Lázaro.

Grupo 4

Amurrio-San Fernando: 0-0

Mucho miedo y un empate sin goles que hace que todo quede para el próximo fin de semana en el Bahía Sur. Ojala allí el conjunto local sea capaz de imponerse, porque los marcadores de la pasada eliminatoria(los de ambos contendientes), no invitan al optimismo (derrota como local de los gaditanos, victoria forastera de los vascos):

Grupo 5

Villanueva-Racing B: 0-1

Incapaces de marcar un gol en casa, los cordobeses parece que se despiden de la posibilidad del ascenso…aunque el resultado es demasiado corto para que el filial cantabro se pueda confiar.

Grupo 6


Alcalá-Alzira: 0-0

Sin demasiada historia, la vuelta en tierras valencianas decidirá quien vuelve a disfrutar de la 2ºB.

Grupo 7

Las Palmas B-Ciempozuelos: 0-0

Como el anterior, resultado engañoso. Eso si, el Ciempozuelos en casa ya demostró en la pasada eliminatoria que es temible…

Grupo 8

Teruel-Roquetas:1-2

A pesar de comenzar ganando, los tulorenses vieron como el conjunto almeriense le daba la vuelta al partido con dos tantos de Jorge Pérez, y a pesar de que terminaron con 10 sobre el campo dejan la eliminatoria muy a su favor, aunque visto el antecedente ultimo del Teruel, con una historia remontada a domicilio, harían bien en no fiarse…

Grupo 9

Caravaca-Antequera: 0-0

Penalti fallado por los murcianos, que les hubiera puesto mucho mejor las cosas. Ahora a Málaga con el factor campo perdido.

Grupo 10

Tudelano-Real Murcia B: 2-3

Si lo miramos así, parece que el “Imperial” logro un gran resultado pero…en el descanso las cosas iban 0 a 3. Jugando los pimentoneros con uno menos desde el 42, los navarros se crecieron y pusieron algo de picante en la eliminatoria.

Grupo 11

Arandina-Sant Andreu: 0-2

No pudo ser, y “nuestro” equipo casi rompió todos sus boletos en la lotería del ascenso. Los barceloneses parecen demasiado fuertes como para intentar el milagro en la vuelta…

Grupo 12

Santboia-Valencia Mestalla: 1-2

Nueva victoria de visitante de los che, que deben refrendar en casa su vuelta a 2ºB.

Grupo 13

Gernika-Atlético Baleares: 0-0

En los últimos minutos, los locales se quedaron con uno menos, por expulsión de Suso. Otro partido mas sin goles…demasiados.

Grupo 14


Villanovense-Ciudad de Lorqui: 0-0

Pues otro cero a cero mas…y el Ciudad que tendrá que esperar a la vuelta para cumplir su sueño de renacimiento…con permiso de los extremeños.

Grupo 15

Artístico Navalcarnero-Atlético Granadilla: 3-0

Por fin un resultado claro, y eso que en el descanso el partido marchaba empate a 0…pero tres goles locales, dejan medio resuelta la eliminatoria.

Grupo 16

Balompédica Linense-Mirandés: 1-1

Puede dar las gracias la Balona, ya que un gol en el descuento le permite aun tener esperanzas de lograr el ascenso, aunque el ambiente en Miranda promete ser espectacular, incluso un empate sin goles les permitiría el año próximo estar en 2ºB.

Grupo 17


Santa Eulalia-Don Benito: 1-0

Gran resultado para el conjunto ibicenco, que viajara a Extremadura a intentar mantener el resultado. El Don Benito, a repetir el resultado de la primera eliminatoria…

Grupo 18


Zamudio-Sporting B: 0-3

Con 10 y sin entrenador (por expulsión) acabo el conjunto vasco ante unos yogurines que ya se saben equipo de 2ºB. La próxima semana, Gijón podría celebrar dos ascensos…

Y hasta aquí por hoy, volveremos el próximo domingo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Barcelona "B" de Guardiola va camino de retornar a Segunda "B". me alegro por Pep. Un abrazo.