España 2 – Rusia 1 : un Villa enrachado nos lleva a los cuartos

Si bien el otro día tras la goleada contra Rusia pedía moderación, hoy tras el 2-1 contra Suecia soy un poco más optimista. Algunos no le verán mucho sentido a esto pues nuestro juego ha sido más espeso, hemos creado menos ocasiones y hemos tenido que esperar a una jugada que no respondía al guión natural del encuentro para ganar.

Y sin embargo, estoy de acuerdo con lo expuesto por Mighty Magiar en Fútbol Arte: nuestro estilo parece que funciona mejor de lo que esperaba, tenemos suerte (los postes contra los rusos, un gol en el descuento para la victoria) y a un goleador en racha.

No sé, tenía dudas sobre el comportamiento del equipo ante un choque contra un rival que se encerrase y esperase, por lo que este partido creo que ha sido una buena toma de contacto ante lo que pueden suponer las eliminatorias. Y digo toma de contacto pues creo que ni los suecos nos han puesto a prueba el corazón a la contra ni sus mediocampistas han mordido como lo haría Gatusso. Pero aún así el saldo lo considero positivo, salvo por el contratiempo de Puyol, que espero que no sea nada.



Por otro lado, ¿qué rival prefieren nuestros lectores para los cuartos de final? Yo sinceramente Rumania. Les guardo todo el respeto del mundo, pero creo que en caso de un posible enfrentamiento contra ellos sería más factible nuestra victoria que contra franceses o italianos. Dicho esto, los rumanos fueron primeros en su grupo de clasificación, empatando en Amsterdam y derrotando al coco holandés con solvencia en Bucarest, lo que demuestra que son un buen plantel capaz de plantarle cara a los grandes.

Off-topic
Mañana tenemos en la capital de la Costa del Sol un Málaga – Tenerife de infarto para los blanquiazules. Finalmente logré mi entrada tras madrugar esta mañana (a las 7 en pie) para colaborar con la campaña “Afición por la vida” de la Peña Universitaria Malaguista, consistente en donar un litro de sangre a cambio de una entrada. Los 100 primeros la conseguiríamos, y fui el segundo en obtenerla. Para mí, es de oro. Espero tener mañana la suerte de vivir una fiesta, aunque si acaba en entierro también haré un post al respecto. Suerte para Real Sociedad y Real Sporting de Gijón.

4 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

cuando parecia que españa y suecia se quedaban empardados, aparecio el huage y, con un paso de ballet dentro del área, definió sobre el final. Merecido porque españa fue más que los suecos.


abrazo y cuando puedas, pasate por circulo sports que estamos esperando que termine el bodrio de grecia y rusia para postear.

Ariel dijo...

Si me dieran a elegir, no se si me quedaría con Rumania y paso a explicar por qué. En caso de que se dispute un España-Rumania, los balcánicos no tendrían nada por perder y jugarían absolutamente libres de presiones.

Para Rumania, llegar a cuartos de final atravesando el grupo que —a priori— era el más complicado, sería de por sí un logro, por lo que jugarían ante España totalmente confiados y relajados.

En cambio, en caso de que se de un enfrentamiento ante Italia o Francia, sería cualquiera de estas dos selecciones la que tenga la obligación de ganar.

Siendo realistas, Francia o Italia son favoritos ante España, independientemente de cómo vengan ambos equipos.

Lógicamente el fútbol es impredecible, y esto implica que es posible que España le gane con facilidad a cualquiera o se quede afuera ante cualquiera. Pero repito, no estoy tan seguro de que los rumanos sean el rival más accesible. La psicología juega y mucho.

Anónimo dijo...

Bien España, aunque ha ganado y no mucho más, a mi gusto. No ha demostrado calidad en el juego y se pudo haber complicado sola con algunas acciones. Pero es verdad, la suerte tiene que estar siempre que se quiere obtener algo.

Por cierto, Garrincha, que esfuerzo has hecho de dejar tu preciada sangre para obtener una entrada para el Málaga!. Yo con las cosas que debo tener flotando en las venas me dicen "no, gracias" ni bien me ven la cara cuando voy a donar.

Anónimo dijo...

hola a todos!! Interesante blog, España tienes muchas opciones de conseguir el trofeo en esta Eurocopa. Me gusto más frente a Rusia, aunque es lógico ya que es un rival más débil que Suecia. Yo prefiero a Holanda en ¼ de final. Si ganamos, tenemos muchas opciones de campeones de Europa. Estamos viendo que hay selecciones fuertes que no están dando un buen rendimiento. Ese es el caso de Italia, Campeona del mundo, y Grecia, Campeona de Europa. Portugal y Holanda junto a España son favoritas para levantar el trofeo el 29 de Junio