Intertoto, acabo la primera batalla

Finalizo la primera ronda de la intertoto,y lo hizo con eliminatorias cargadas de emoción, sorpresas y algún final a la turca…

Comencemos el repaso…avisando que para algún día de la próxima semana, nos queda lo mejor…si queréis saber de que hablo, lo desvelo a mitad del artículo…

Elfsborg -HB Tórshavn: 0-0 (1-4 en la ida)

Casi nada en juego en este encuentro, poco mas que la dignidad (si, cotiza muy bajo en el mercado de valores del fútbol). Y esa al menos la salvo el conjunto de las Feroe, un empate en Suecia que deja contento a ambos, unos por evitar el ridículo, y los otros por pasar la eliminatoria sin problemas.

Honved- Zhetisu:4-2(2-1 en la ida)

Baño de goles en Budapest, en un encuentro que nunca vio peligrar la clasificación local. Bien por el Honved, bien por la historia…



Trans Narva-Ekranas: 0-3 (1-0 en la ida)

Nueva victoria lituana, mucho más sencilla de lo que estaba previsto, viendo el resultado de la ida.

FC Tiraspol- Mika Yerevan: 0-0 (2-2 en la ida)

No pudo ser, y los armenios fueron eliminados, sin perder ninguno de los partidos de la ronda…

Rhyl-Bohemians: 2-4 (1-5 en la ida)

Nueva borrachera goleadora en el duelo celta, aunque hay que decir que todos los goles se consiguieron en tan solo 16 minutos, desde el 29 al 45 de la primera mitad. Nunca tuvieron opciones de remontada los galeses(cuyos dos goles fueron logrados por el ingles Mark Connolly), que se despiden demasiado rápidamente de Europa…demasiado rápidamente para nuestro gusto, diríamos, y no porque nos caigan mal los irlandeses(de hecho yo los prefería), sino porque significa también el adiós a la competición del nuestro enviado especial en la zona, nuestro redactor Chimoeneas, desplazado a Liverpool con el objetivo casi exclusivo de cubrir los avatares de la Intertoto(hay otros asuntillos por los que esta por allí, pero ni de lejos se acercan en importancia a este). Y es que (y si, esto es lo que anunciaba antes), hemos tenido a un integrante del Café asistiendo el directo a un encuentro de la Intertoto…próximamente, en vuestras pantallas,“Chimo in Rhyl, The Intertoto Conection”.

Nitra-Netchi Bakú: 3-1(0-2 en la ida)

Un gol de Ceman y dos de Semenik(el segundo de ellos, el tercero para el Nitra, logrado en el 82), le dieron la vuelta a la eliminatoria. Pero en el 84, el gol del brasileño Joze Karlos (así es como se escribe en azerbaijano) enmudeció el estadio. Los petroleros, a segunda ronda, en una de las sorpresas principales de la 1º fase.

En fin, por otra parte, no parece que los seguidores locales se lo tomaran demasiado en serio…



Éthnikos Achnas- Besa Kavaje:1-1 (0-0 en la ida)

El gol del griego Dimosthenis Manousakis en el 57, daba el pase a los chipriotas, que cuando ya celebraban la clasificación, vieron como en el 90 el defensa Kazajo del conjunto albanes,Liridon Leci empataba el choque, y eliminaba al conjunto chipriota…

Lokomotiv Tbilisi-Etzella Ettelbrück:2-2 (0-0 en la ida)

Si, se hizo historia, y un equipo cuyo record en competiciones europea era ocho derrotas de ocho partidos hasta esta eliminatoria. Al gol inicial de Carlos Ferreira, en el 11, respondieron los georgianos con dos tantos en el 14 y el 26. Pero no, los luxemburgueses no iban a dejar pasar la oportunidad, y con gol de otro de los hermanos Leweck, el 2 a 2 final pone al Etzella en segunda ronda…

Renova-Rijeka:2-0(0-0 en la ida)

Dos goles del delantero serbio Genc Iseni, uno al principio de la primera y otro a comienzos de la segunda, permitieron a los macedonios sorprender a los favoritos croatas y entrar en la segunda ronda, importante para España, teniendo en cuenta que del ganador de la misma entre el Renova y el Bnei Shaknin de Israel, saldrá el rival del Depor.



Grbalj- Celik:2-1(2-3 en la ida)

Aunque se adelantaron los bosnios, poniendo un momentáneo 4-2 en la eliminatoria, dos goles en la segunda parte, daban la vuelta al marcador, y provocaban la histórica clasificación de los montenegrinos para la siguiente ronda.

Gorica-Hibernians Paola:0-0 (3-0 en la ida)

Con todo decidido en la ida, los dos equipos decidieron contemporizar con el marcador, 0-0 final, en un partido que tal vez hubiera sido mejor ni jugar…

Shakhtior Soligorsk- Cracovia de Krakov:3-0(2-1 en la ida)

No, los polacos, ni con la protección papal pudieron con los bielorrusos, que tan bien habían encarrilado la eliminatoria en la ida. Los goles tardaron mucho en llegar, hasta el 70 no llego el uno cero, mientras en el 89 y el 90 vinieron los otros dos, junto con una nueva expulsión para el Cracovia. Otra nueva decepción del fútbol polaco…por cierto, menudo campo el del Shakthior…


TPS Turku- Lisburn Destillery:3-1 (2-3 en la ida)

Nueva victoria finlandesa, que marca el punto final en la competición de uno de esos conjuntos a los que nos hubiera gustado ver llegar mas lejos…se acabo el Güisqui, chicos…

Fylkir-FK Riga:0-2(2-1 en la ida)

Lo lograron, los letones del Riga levantaron la derrota en su estadio, y con dos goles del centrocampista lituano Mindaugas Kalonas, consiguieron el triunfo y el pase.

Próximamente, el análisis de los partidos de la segunda ronda, ya de mayor nivel…

Ah, que no se me olvide mostrar el diseño de Chimo en nuestro afan por popularizar la competición…adopta tu tambien un equipo, y disfruta de sus exitos, como si fueran propios…


5 comentarios:

cityground dijo...

Por historia voy con el Honved.

Espectacular el campo del Shaktyor, ¿pero hay alguna grada en ese estadio?, parece de segunda regional.

Espero impaciente el super reportaje de chimo del Rhyl, el Bohemians les ha pasado por encima.

el hombre del futbol dijo...

Yo me pido al Grbalj. Aunque está muy bien el Honved, jajaja.

Un saludo.

Estoja dijo...

Me da pena que se haya quedado fuera el Cracovia Kraków así como el representante bosnio.
Por otra parte me alegro de que haya pasado el Turku.
Muchísimas gracias por el gran seguimiento de la Intertoto.
Por cierto. ¿está viviendo Chimo ahora en Inglaterra?

Estoja dijo...

En cuanto a lo de apadrinar a un equipo. Hombre, quiero que el Depor gane la competición pero a la hora de apadrinar me decantaré por un equipo un poco arraigado a la Intertoto, el TPS Turku (ya que el Cracovia ha sido eliminado).

Martín dijo...

@Estoja: Si, desde hace unos meses,para que te hagas una idea de sus andanzas, pasate por aqui:

http://chimoeneas.blogspot.com/

El muy friki esta aprovechando para recorrerse futbolisticamente el pais.

Antes de la proxima ronda, que sera este fin de semana, tengo que analizar los enfrentamientos...