Los 18 ascensos a segunda B

Hoy, el ultimo resumen de la fase de ascenso a 2ºB, que concluyo definitivamente. Ya tenemos los 18 equipos que abandonan la dantesca tercera, para encaramarse a una segunda B no demasiado mejor…empecemos.

Grupo 1

Toledo-Sangonera Atlético:1-2

A la media hora de encuentro, el Toledo se adelanto, pero la alegría le duro tan solo 7 minutos. Y tras el segundo de los murcianos, a poco de empezar la segunda parte, el drama se apodero de las gradas del Salto del Caballo. Al final, histórico ascenso del equipo de la pedanía murciana de Sangonera la verde, el Mayayo vera fútbol de segunda B, en un grandísimo año para la tercera de la región…

Grupo 2

Barcelona B-Barbastro: 1-0

Encuentro sin historia, tras el 0 a 2 de la vuelta. El filial cule retorna a la categoría de bronce, algo beneficioso sin duda para la cantera del club. Guardiola cumplió.

Grupo 3

Ciudad de Santiago-Almansa: 4-2

4000 personas en San Lázaro, y recién comenzado el encuentro, al minuto de juego, gol local. A los 8, el segundo. A los 22, el tercero, el segundo de Marcos Suárez. A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, el 4 a 0. Hasta entonces, debacle albaceteña. Un rayo de esperanza apareció poco después, con el primer gol del Almansa, y 15 minutos después con el segundo. Era el 72 de encuentro y con otro gol mas, los manchegos se metían en segunda B. Pero ya no hubo mas goles, y el Ciudad asciende por primera vez a segunda B (el mismo año que el histórico Compostela a Tercera). ¿Quién llevara más gente al campo la próxima campaña?

Grupo 4

San Fernando-Amurrio: 3-0

Por fin una gran alegría en esta jornada infausta para mi, y es que el equipo de la ciudad donde nací vuelve a Segunda B, tras un año complicado en lo económico. Resultado claro, y sin demasiadas complicaciones, los isleños podrán enfrentarse la próxima campaña a sus rivales de la capital…desgraciadamente.

Grupo 5

Real Racing B-Villanueva: 4-1

Solo el gol al inicio de los cordobeses dio algo de emoción al partido, pero tres goles de Iván Bolado, y dos expulsiones visitantes, dejaron resuelto el encuentro.

Grupo 6

Alzira-Alcalá: 1-0

A la media hora de la segunda parte, el gol del Alzira le dio el ascenso.

Grupo 7

Ciempozuelos-Las Palmas B: 2-3

Partido de muchas alternativas, comenzó marcando el equipo canario, remontaron los madrileños, que a principios de la segunda mitad se quedaron con uno menos, y al tiempo (penalti y expulsión), vieron como les empataban. En el tiempo de prolongación, el tercero para el filial canarion, que sube tras 19 años fuera de la categoría. El presidente de Las Palmas resulto agredido (levemente por fortuna) tras el partido.

Grupo 8

Roquetas-Teruel:1-1

Se adelanto el Teruel, pero el 1 a 2 de la ida fue demasiado lastre en esta ocasión. Los almerienses, por primera vez en 2ºB.

Grupo 9

Antequera-Caravaca:2-1

Durante muchos minutos fueron los de la ciudad santa los que tuvieron el ascenso en la mano, pero la remontada malagueña evito el pleno murciano en la fase de ascenso. Ese penalti fallado en el primer partido…27 años despues, un equipo de Antequera vuelve a la categoría.

Grupo 10

Real Murcia B-Tudelano: 3-1

Sin excesivos problemas, y con gol de Aquino incluido, el filial grana se mete (otro filial mas…que mal), en la segunda B.

Grupo 11

Sant Andreu-Arandina: 3-0

El histórico equipo barcelonés retorna a la categoría de bronce. Desgraciadamente para los burgaleses, tenían demasiado rival enfrente…

Grupo 12

Valencia Mestalla-Santboia: 1-0

El gol del filial en el último minuto, pero el 1 a 2 de la ida ya había dejado casi resuelto todo.

Grupo 13

Atlético Baleares-Gernika: 2-0

10.000 espectadores vieron como por fin se rompía el maleficio, y tras 11 intentos, los mallorquines regresaban, tras casi 20 años, a la segunda B. Otra de las alegrías del día(es un club que me cae simpático). Los dos goles, en la segunda parte de la prorroga, en el 118 y 120 de encuentro…

Grupo 14

Atlético ciudad de Lorqui-Villanovense: 4-1

Se le pusieron las cosas a pedir de boca al Ciudad en el 20, penalti y expulsión (con gol de Pepe Aguilar, un clásico del fútbol murciano). Ya en la segunda parte, el segundo y el tercero, confirmaban el pronóstico. El nuevo ciudad “Retorna” a 2ºB. Ahora queda en el aire saber si jugara en Murcia o seguirá en Lorqui…por cierto, ¿no seria morboso si les toca en el mismo grupo que el Granada 74?

Grupo 15

Atlético Granadilla-Navalcarnero: 1-0

El 3 a 0 de la día hacia muy difícil la remontada, así que a pesar del gol local, a los madrileños les sobro con controlar la ventaja.

Grupo 16

Mirandés-Balompédica Linense: 3-3

Poco después de comenzar el partido, primer intercambio de golpes entre los púgiles, y en medio minuto, la Balona respondió al gol de los Burgaleses.

En el segundo round, justo al contrario, y al 1 a 2 andaluz, respondieron los de miranda a los dos minutos. Luego nuevo gol del Linense, y nuevo empate castellano, que vio como de nuevo no conseguía ese ansiado ascenso.

Alegría por la simpática balona, pero tristeza por la nueva decepción de una de las mejores aficiones de tercera.

Grupo 17

Don Benito-Santa Eulalia: 0-0

El empate en Extremadura, hace que la peña deportiva, tras 15 años (en la 93-94 hizo su única aparición en la categoría), vuelva a la 2ºb, Ibiza tendrá dos equipos en la misma, bonito derbi…

Grupo 18

Real Sporting B-Zamudio: 0-0

El 0 a 3 del primer encuentro hizo que este se convirtiera en un mero cubrir el expediente. Los gijoneses hacen doblete, asciende el primer y el segundo equipo…

Felicidades a todos los campeones. Y de nuevo aquí, mirando mis previsiones,me siento satisfecho, acerté 10 de los ascendidos (Barcelona B, Ciudad de santiago, San Fernando, alzira, roquetas, real Murcia B, Sant Andreu, ciudad de lorqui, Navalcarnero y Sporting B).Pensando que solo asciende uno de cada cuatro, dar con 10 de 18...


Ascienden un madrileño, tres murcianos, un gallego,4 andaluces(dos de cada grupo), 1 canarios, dos baleares, 2 catalanes, 1 asturiano, 1 cantabro y 2 valencianos.

El próximo año, mas…

6 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Me he hecho un lio, a ver... ¿cúantos equipos murcianos habrá el año que viene en Segunda B?, y... ¿quién sube a Tercera? Contesta en mi blog, si es posible.

Un saludo

Martín dijo...

El proximo año seran 6 los equipos Murcianos en 2ºB:

Cartagena, Aguilas, Lorca, Sangonera Atletico, Real Murcia B y Atletico Ciudad de Lorqui.

A tercera creo que suben el lumbreras,Atletico Pulpileño,Beniel, Murcia Deportiva y Pozo Estrecho.

Anónimo dijo...

cuantos equipos va a ver en segunda b, de andalucia, ya que al gran numero que habia, se unen 3 descendidos de segunda mas 4 que han subido de tercera.
y si de murcia hay muchos equipos no podran hacer el grupo juntos.

Martín dijo...

Creo que andaluces eran 15, nada menos(y no contando a ceuties y melillenses, otros dos equipos del sur). Y murcianos 6.

cityground dijo...

Pues de Aragón ninguno, una pena lo del Teruel y el Barbastro pero este lo tenia muy complicado. Que mal esta el fútbol en mi región.

Lo del Mirandes increíble, con la temporada que han hecho otra vez sin subir, estoy contigo en que tienen de las mejores aficiones de 3ª y 2ª B incluida.

Mucho filial, con lo bien que están en 3ª.

Martín dijo...

Estoy deseando a ver si de una vez hacen eso de la liga de filiales...

Lo de Aragon lo veo normal, visto el tamaño de las poblaciones, no hay demasiadas que puedan tener equipos competitivos...y en Zaragoza, que podria tener mas de un equipo, parece que todo se lo queda el real zaragoza...no se, en las ciudades grandes, me gusta que haya variedad, y ademas, suelo ir normalmente entonces con el menos popular, el Levante, el Español, el Atletico Baleares o el ...Sevilla :-)