Rivarola y la fortuna condenan a Racing a la promoción

Un gol de Rivarola en el último minuto del descuento condenó anoche a Racing Club a jugar la promoción por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.




El choque fue muy disputado en su primera mitad, pero en la segunda la Academia se volcó con todo consciente de que solo les valía la victoria, mientras a Colón el empate los salvaba. En ese segundo tiempo Racing fue más, tuvo bastantes ocasiones que no acertaron a materializar e incluso gozaron de dos importantes chances en los instantes finales (pese a que contaban con uno menos por la expulsión de Menghi a los 68’). Con todo el equipo muriendo en el área rival e incluso el arquero Gullota subiendo a rematar los últimos balones, Colón recuperó un balón que transformó a la contra Rivarola en el tanto decisivo cuando no había tiempo para más.

Ahora la Academia enfrentará a Belgrano de Córdoba (y Gimnasia Jujuy a Unión) con los partidos de ida este miércoles y la vuelta el domingo en cancha de los clubes de superior categoría. Que la providencia nos asista a los hinchas de Racing, que se va a jugar no descender el día que España podría volver a ser campeón de Europa 44 años después (si es que elimina a Rusia)… espero que mi corazón lo aguante.

Por otro lado, Olimpo bajó definitivamente a la B junto a San Martín de San Juan tras perder en casa 1-2 ante Estudiantes de La Plata.

13 comentarios:

Martín dijo...

Je, cuando termino el partido de españa, estuve mirando el resultado de racing, a ver si tenias una alegria completa...

pero no pudo ser, aunque ahora queda la promocion.

Eso si, una lastima lo de Olimpo, hubiera preferido que bajara Jujuy.

cityground dijo...

A seguir sufriendo, una pena porque dependía de si mismo en la última jornada pero no pudo ser.

Ariel, ¿que tal es Belgrano?, habrá que sacar un buen resultado en la ida y en casa en la vuelta rematar la eliminatoria.

¡RACING NO BAJA!

Anónimo dijo...

Garri, tranquilo igual que Racing le gana a Belgrano, que no tiene gran equipo y ni siquiera llega jugando bien, aunque es un grande de los clubes del interior de Argentina en convocatoria.

Yo también quería que se quede Olimpo, que estaba jugando el final del torneo en buena forma y con muchos chavales del fútbol de su ciudad, pero pagó caro el mal inicio de temporada y el portero gafe ese que tenían, que me da miedo de solo pensar en él. Estaría bueno que Unión derrote a Gimnasia de Jujuy así se reedita el derbi santafecino con Colón en Primera.

Ariel dijo...

Lo de Racing ha sido una temporada muy mala. Tiene suerte de que no le haya salido peor, aunque todavía está a tiempo de seguir hundiéndose, lamentablemente. Espero que saque adelante la promoción.

Lo que sí ha sido la gran injusticia del año es el descenso de Olimpo, que fue condenado por el IMPRESENTABLE sistema de promedios. De no existir los promedios, el equipo de Bahía no hubiera tenido que disputar ni siquiera una promoción.

Cosas que pasan en un fútbol manejado por un mafioso ...

Anónimo dijo...

Coincido que lo de Olimpo es una lástima y que el perverso sistema de promedios lo condenó injustamente cuando ni siquiera tendría que haber bajado de categoría.
Espero que no me maten pero fuerza Belgrano en la promoción. No es por Racing, pero no aguanto las ayudas a los albicelestes. Y ojalá también ascienda Unión.

Marco dijo...

Que mala leche la de Racing!!!
No se puede creer.

Ariel dijo...

@ Darío:

A Racing lo perjudicaron muchísimo los arbitrajes en este último torneo. Le han hecho goles en offside, bajando la pelota con la mano y de todo tipo de infracciones.

No creo que hayan recibido ayudas. Todo lo contrario.

Saludos

Anónimo dijo...

@ Ariel:

Racing ya debió haber jugado la promoción desde hace rato pero el sistema de promedios lo benefició en desmedro de otros clubes ascendidos como Olimpo en esta temporada o Godoy Cruz de Mendoza la temporada pasada que terminaronmejor posicinados que Racing.
Es hora de que los grandes paguen si juegan mal.
Saludos.

Mauricio dijo...

El empate no le valia a Racing??? Y que pasaba con Colón si empataban?

Anónimo dijo...

Empataron Unión y Gimnasia de Jujuy 1 a 1. Con un empate el domingo los jujeños mantienen la categoría.
Yo quería que ganara Unión pero todavía tiene chances, en estas promociones suelen jugar mejor los visitantes.
Vamos a ver que hace Racing.

Anónimo dijo...

Faltan 10 minutos para que termine el partido y Belgrano le acaba de empatar a Racing. Están 1 a 1, final emocionante.

Garrincha dijo...

Grrrrr tuvo una al poste Racing hace unos minutos. A ver si es capaz de llevarse la victoria para encarar la vuelta más tranquilos.

VAMOS RACING!!

Anónimo dijo...

Empataron 1 a 1. Los jugadores de Belgrano pobrecitos son muy troncos.
Si Racing pierde el domingo que viene debería borrarse del planeta.